Son 14 servicios especializados en consulta externa que se ofrecen durante tres días que duran las jornadas.
Foto ilustrativa de la atención médica.
Foto ilustrativa de la atención médica.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 14 de diciembre de 2018 05:15 PM

Este 14 de diciembre, en la provincia de Bocas del Toro, arrancó la  sexta Jornada de Atención Especializadas y de Cirugías que busca reducir la lista de pacientes en espera, misma que tienen una proyección de más de mil 800  pacientes, que buscan  un servicio médico especializado. 

 

Ver más: Operan al último niño de los 13 que eran parte de la lista de Luis Casis 

 

Se trata de una gestión administrativa de la Caja de Seguro Social (CSS) que busca dar respuesta en atención a la población residente en la provincia con al menos 14 servicios médicos especializados y en cuatro servicios médicos quirúrgicos.

La iniciativa también forma parte de los acuerdos alcanzados entre las Fuerzas Vivas de Bocas del Toro, las autoridades de Gobierno y de salud, entre ellas las de la CSS.

Mediante esa gestión, que busca llevar a cero la lista de pacientes en espera, a la fecha se han ofrecido  9 mil 921 servicios, entre cirugías especializadas, consulta externa especializada y procedimientos, a través de cinco jornadas realizadas en el Hospital Dr. Raúl Dávila Mena, en Changuinola con personal médico que se traslada desde la capital para atender la demanda durante los días de la jornada.

 

Buscan darle prioridad a la salud 

 

Son 14 servicios especializados en consulta externa que se ofrecen durante tres días que duran las jornadas, 20 tipos de procedimientos y cuatro servicios quirúrgicos.

Los residentes de esta provincia exigen respuesta en la atención producto de la escasez de médicos especialistas en esta región y la alta prevalencia de casos en servicios como Oftalmología, Ginecología, Otorrrolaringología y Urología, entre otros.

 

Ver más: Médicos especialistas, en pie de guerra por construcción del Hospital del Niño 

 

La población asegurada se beneficia con esta atención especializada y quirúrgica en el Hospital de Changuinola desde este viernes hasta el domingo 15 de diciembre.

No dejes de leer