La provincia de Los Santos cuenta hasta la fecha, con un total de 61 casos acumulados de coronavirus.
COVID-19.
Foto Ilustrativa: Thays Domínguez.
ETIQUETAS:
Por:
Thays Domínguez / Azuero -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 15 de julio de 2020 06:30 PM

 

Aislar a los contagiados de COVID-19 en un albergue, es la propuesta que analizan las autoridades de la provincia de Los Santos, ante el incremento de casos que han registrado en las últimas semanas.

 

Y es que según las autoridades provinciales, al parecer la población ha perdido el temor a la enfermedad, lo que ha llevado a una relajación de las medidas, incidiendo en el aumento de los casos.

 

El gobernador de la provincia, Rubén Villarreal, indicó que junto a otras entidades, evalúan la posibilidad de que todos los contagiados que no ameriten hospitalización puedan ser llevados a un lugar donde permanezcan aislados el tiempo que dure su cuarentena.

Leer también: Entregan productos de granjas didácticas y alimentos secos a iglesias en Chame

 

Seguirán los operativos

De esta forma, indicó, se evitarán más contagios y la región podría volver a tener las bajas cifras que tenía días atrás, sobre todo cuando se evalúa la apertura de algunas actividades incluidas en los bloques 3 y 4 de actividades económicas.

 

“Vamos a tomar todas las medidas que sean necesarias para volver a tener bajos índices”, sentenció Villarreal, quien indicó que entre estas podría incluirse los operativos en toda la provincia, así como el punto de control sobre el río La Villa.

 

Añadió que continuarán los operativos para evitar que las personas realicen fiestas  y paseos a la playa, tal y como se detectó el pasado fin de semana en diversas regiones de la provincia santeña.

 

El gobernador indicó que se necesita controlar estas actividades, por lo que continuarán los operativos que dejaron resultados positivos durante el pasado fin de semana.

Leer también: COVID-19 suma 22 defunciones en las últimas horas y 1,147 casos nuevos

 

33 recuperados

“Esperamos que los alcaldes de todos los distritos repliquen estos operativos en sus distritos, y a la población, que no es momento para estar haciendo fiestas”, sentenció Villarreal.

 

La provincia de Los Santos cuenta hasta la fecha, con un total de 61 casos acumulados de coronavirus, la menor estadística de contagio a nivel nacional. De los casos registrados, 33 están recuperados y 27 son casos activos.

No dejes de leer