el-pais -

Buscan mejorar el sistema de recolección en Chagres, Costa Abajo de Colón

El recorrido de los camiones recolectores de basura se llevará en los 7 corregimientos de Chagres.

Diomedes Sánchez S.

 

Un manejo efectivo de los desechos sólidos, que se generan en el distrito de Chagres, fue el objetivo del encuentro entre funcionarios de este municipio costero de Colón, con Pedro Castillo, administrador general de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario  y el equipo técnico de la institución. 

Dicha cita, buscó darle firmeza al sistema de gestión de recolección de la basura por lo que, la Alcaldía de Chagres, ha priorizado la ejecución de los bienes transferidos recientemente por la (AAUD) al municipio que consta de 2 camiones volquetes.

Mientras se mantendrá el sistema de cajas o canastas recolectoras, ubicadas temporalmente, en Nuevo Chagres y la comunidad de Achiote.

Leer también: Muere niña de 4 años que permanecía hospitalizada por COVID-19 en Chiriquí

 

Se esfuerzan para tener área turística

"Para nosotros, es indispensable el tema de la basura, sobretodo, en estos tiempos de COVID-19 y nuestra administración busca todos los recursos necesarios para brindar bienestar al distrito de Chagres", dijo Darinel Domínguez, alcalde Chagreño.

El recorrido de los camiones recolectores de basura se llevará en los 7 corregimientos de Chagres: Achiote, Piña, Nuevo  Chagres, Salud, El Guabo y La Encantada.

No obstante, aún hace falta  un terreno adecuado, para depositar la basura, como de un relleno sanitario, para no contaminar el ambiente, que se esfuerza en convertirse en un área turística, ahora con la apertura del puente en el área atlántica.

Leer también: ¡Colón está caliente! Le tiran bala a una pareja mientras iban en taxi
Etiquetas
Más Noticias

El País La comunidad LGTBIQ+ de Panamá reclama más derechos en una jornada de solidaridad y fútbol

Deportes Mosquera pide disculpas a la afición panameña tras la eliminación en el Mundial 2026

Deportes Christiansen: 'Cero puntos, cero goles, pero la imagen de Panamá ha sido muy buena'

Deportes 0-2. Bellingham amarra el liderato para Inglaterra

Deportes Panamá se va 'con buenas sensaciones' tras caer ante Inglaterra, afirma José Córdoba

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela