Según comunicado de Senafront, Terán mantiene un proceso de deserción, debido a que ha ausentado del trabajo por más de tres días consecutivos.
Senafront.
Terán tiene ocho años de trabajar en las filas del Senafront.
ETIQUETAS:
Por:
Diómedes Sánchez S. -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 21 de enero de 2020 05:15 PM

 

Un subcomisionado del Servicio Nacional de Fronteras en la provincia del Darién, está lucrando con los puestos pagos, quedándose con el dinero, de las unidades que trabajan, denunció Manuel Terán, cabo segundo del Senafront , a través de las redes sociales y noticieros de la provincia de Colón. 

 

Detalló que la situación, consiste en que las unidades que están de turno, se envían a cuidar los puestos pagos, que son los que pagan los comerciantes, como eventos bailables, eventos deportivos, peleas de gallos y subastas, y el dinero que les pagan, tienen que entregárselo todo al mismo subcomisionado, alegando que ese dinero le pertenece.

 

Añadió que a raíz de eso, presenta la situación en la pasada administración, ante un mayor de Asuntos Internos, quien le “monta”, una persecución laboral, que consistió en hostigamiento, amenazas e intimidación para despedirlo. 

 

Incluso denunció que el mayor del Senafront, ingresó a su estado y hurtó imágenes de él para señalar que está en actividades políticas. 

 

Añadió que esta situación fue presentada ante el Ministerio Público, Procuraduría de la Administración, Defensoría del Pueblo, Ministerio de Seguridad, “y nadie me escucha, señor Presidente necesito que escuché mi caso, para darles los nombres de las personas que están lucrando a través de la buena imagen de la institución”. 

 

Indicó que no ha ido a su puesto de trabajo por temor a que le pongan algo ilegal en su mochila, “porque así tienen visto a los colonenses, que todos somos ladrones, somos antisociales”. 

 

Espera que el presidente Laurentino Cortizo atienda esta denuncia, en la que señala que se le negó su ascenso a cabo primero, pese a que asegura haber cumplido todos los requerimientos, y desde hace un año se la ha negado el derecho a utilizar el uniforme de la entidad y de su carné de identificación. 

 

Terán tiene ocho  años de trabajar en las filas del Senafront

Leer también: Caja de Ahorros lanza una alcancía más moderna y con propósito

 

Senafront responde

Por su parte, mediante un comunicado de la entidad, comunicó que en los videos que circulan en redes sociales, en los que el cabo segundo, Manuel Terán, hace referencia a supuestos actos de malos manejos administrativos de gestiones anteriores, han sido investigadas.

 

No solo por el departamento de asuntos internos de la institución,  sino por la Procuraduría de la Administración, agencia en la que se puso a disposición colaborando en la investigación, lo que dejó como resultado, el cierre de las denuncias por no encontrarse pruebas suficientes.

 

Indica el comunicado que el cabo Terán ha incurrido en una serie de faltas disciplinarias, que constan en siete expedientes, que fueron atendidos a través de la junta disciplinaria de Senafront.

 

Agrega que actualmente el mismo, mantiene un proceso de deserción, ello obedece a que se ha ausentado del trabajo por más de tres días consecutivos, sin causa justificada. 

 

Puntualiza el comunicado del Senafront, que la actual administración, cree en la transparencia y está comprometida en combatir la corrupción a lo interno, convirtiéndose en los principales aliados de la Procuraduría de la Administración, al facilitar la investigación, y con el compromiso de asumir los resultados de investigación, que se adelanta en contra de cualquier miembro del Senafront sin importar su rango.

Leer también: Delincuentes amenazan e intimidan a funcionarios del Mides en Colón
No dejes de leer