También prometían pago de almuerzo, transporte y otros beneficios si residían en el interior del país.
La Contraloría General, desde su cuenta de Twitter, informó, pasada las 5:00 p.m. de hoy 25 de julio de 2019, que la información de reclutamiento para el censo del próximo 24 de mayo de 2020 era falsa. Foto: DD
La Contraloría General, desde su cuenta de Twitter, informó, pasada las 5:00 p.m. de hoy 25 de julio de 2019, que la información de reclutamiento para el censo del próximo 24 de mayo de 2020 era falsa. Foto: DD
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @periodistagil |
Jueves 25 de julio de 2019 06:00 PM

 

Fue una cadena de WhatsApp que alegró a muchos panameños, ante la situación económica del país y la falta de empleo en muchos ciudadanos.

Sucede que desde la mañana de hoy 25 de julio de 2019 circuló una cadena  de WhatsApp que indicaba la necesidad de encuestadores para el censo del próximo año.

Lo interesante era el salario que ofrecían por este servicio. En dicha  información se prometía un pago mensual de $650. Y precisaban que la capacitación iniciaba la otra semana. Esto incluía el almuerzo y el pasaje.

 

Entérate: Se reactivan vuelos chárter desde Ecuador, atraídos por el turismo de compras

 

Por otro lado, solicitaban conductores con licencia y que no tuvieran boletas de tránsito. Decían que el pago era mayor a $650.00 y aclaraban que si lo enviaban al interior del país le darían los viáticos correspondientes. 

Con toda la formalidad, pedían que llevaran la hoja de vida, copia del certificado de secundaria y dos fotos tamaño carnet. Jugaron tanto con esta cadena que le dieron credibilidad al asunto, precisando que debían entregar toda esta documentación entre hoy y mañana 26 de julio de 2019 en el sexto piso de la Contraloría General de la República, ubicada en avenida Balboa.

La piñata de ofertas que prometía esta cadena de WhatsApp albergaba más esperanza en la población desempleada, puesto que prometían que al quedar en la base de datos de la institución tendrían la oportunidad de participar en diversos proyectos que se hacen durante todo el año.

 

Lea también: Loraine Sánchez tiene la pollera más bonita de Panamá, una zurcida calada

 

El asunto tomó grandes proporciones que la Contraloría General de la República, desde su cuenta de Twitter, informó (pasada las 5:00 p.m. de hoy 25 de julio de 2019), que la información de reclutamiento para el censo del próximo 24 de mayo de 2020 era falsa. 

Adicionalmente indicaron que el reclutamiento para este objetivo es voluntario. Los interesados pueden llamar al 510-2020 o buscar información oficial en el sitio web www.censospanama.pa

No dejes de leer