Según los familiares de la afectada, quien es una menor de edad, le habían hurtado su celular y posterior comenzaron a llegar mensajes de amenazas.
extorsionadores.
En las próximas horas los cuatro sujetos aprehendidos serán llevados ante un juez de garantías. Foto:Mayra Madrid.
ETIQUETAS:
Por:
Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 13 de enero de 2020 03:30 PM

 

Cuatro sujetos todos mayores de edad, fueron capturados la madrugada de este lunes, en el sector de Puerto Armuelles en el distrito de Barú,  luego que se presentara una denuncia por el delito de extorsión donde indicaba la víctima era amenazada de divulgar información de un teléfono celular de su propiedad que le había sido robado a cambio de dinero. 

 

El operativo para capturar a estas personas se dio a través de un trabajo realizado por unidades policiales  en coordinación con funcionarios del Ministerio Público por el delito de extorsión, quedando aprehendido cuatro sujetos y dando con la recuperación del teléfono celular y dinero en efectivo.

 

Según los familiares de la afectada quien es una menor de edad,  le habían hurtado su teléfono celular, posterior a esto comenzaron a llegar mensajes con amenazas, que si no entregaba cierta cantidad de dinero procederian a  divulgar información personal de la propietaria del móvil.

Leer también: Ayudan a familias damnificadas por oleajes en Guna Yala

 

De forma inmediata las autoridades realizaron las acciones correspondientes  logrando la aprehensión de esta banda de extorsionadores y los artículos que presuntamente guardan relación el hecho, quedando a órdenes de las autoridades. 

 

Se espera que en las próximas horas los cuatro sujetos aprehendidos sean llevados ante un juez de garantías para la legalización de aprehensión,  la imputación  de cargos y la aplicación de una medida cuatelar.

Leer también: Más de 60 mil personas ingresan a la Feria de las Flores y el Café en Boquete
No dejes de leer