Foto ilustrativa de la Caja de Seguro Social.
Foto ilustrativa de la Caja de Seguro Social.
ETIQUETAS:
Miércoles 14 de febrero de 2018 09:15 AM
Un total de 11 mil 120 casos atendió la Caja de Seguro Social en los primeros días de Carnaval, gracias a su participación activa a nivel nacional con más de 30 unidades Ejecutoras de la Red Sanitaria y el Departamento Nacional de Gestión de Emergencias Desastres y Transporte de Pacientes (DENGEDTP), como parte del operativo Titán liderizado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
 
Estas atenciones se registraron en hospitales y policlínicas, de los cuales 9 mil 767 son morbilidad. De los casos de trauma se reportan un total de 1 mil 353 casos siendo de estos 82 colisiones, 18 atropellos, 45 heridos por arma blanca, 934 caídas, 205 traumas por agresión, 44 quemaduras.
 
Ver más: Las mofas son como la cereza del pastel para los Carnavales en Las Tablas
 
La CSS reportó hasta el momento 64 casos de atención pre hospitalario, de los cuales 60 son morbilidad, entre los traumas reportados se encuentra: 1 por arma blanca, 1 caída y 2 por agresión, desde el inicio de la alerta verde.
 
Asistencia médica por 24 horas 
 
Cabe destacar que la institución mantiene el horario de atención de cada servicio de urgencia establecido por cada Unidad Ejecutora, en las cuales se cuenta aproximadamente con 6 mil 269 funcionarios entre personal de salud, mantenimiento, aseo, entre otros; distribuidos en las instalaciones de salud como Hospitales y Policlínicas las cuales están en funcionamiento activo.
 
Los servicios Pre hospitalarios se brindaron las 24 horas, ubicando las ambulancias en puntos estratégicos de cada provincia donde se cuenta con el servicio, así como las ambulancias de traslado.
 
No dejes de leer