el-pais -

Calendario escolar se mantiene en la comarca Ngäbe-Buglé, pese a la tosferina

Los docentes que no estarán en sus puestos de trabajo son los educadores de la zona 7 y 8 en el distrito de Ñokribo.

José Vásquez/Redacción/Web

 

El director regional del Ministerio de Educación en la comarca Ngäbe-Buglé, profesor Félix García, confirmó hoy 18 de febrero,  que hasta el momento se mantiene el calendario de clases que inicia para los docentes el próximo 25 de febrero y para los estudiantes el 11 de marzo, y que se esperan las recomendaciones del Ministerio de Salud por los casos de tosferina que se registraron en la comunidad de Loma Yuca.

Lea también: Atropellan a sujeto en Arraiján y responsable se da a la fuga

"Los únicos docentes que no estarán en sus puestos de trabajo son los educadores de la zona 7 y 8 en el distrito de Ñokribo, ya que el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) no tiene disponibilidad de transporte aéreo hasta después de Carnavales", dijo el profesor García.

 

Aseguró que se les ha comunicado a los más de 100 docentes que laboran en estas zonas que deberán iniciar la semana de planificación previo a su traslado después de Carnavales.

Lea también:  Delincuentes matan a padre e hijo a balazos tras robo a local en Juan Díaz

Señaló que en estas dos zonas y unos centros educativos de la zona 6 tendrán que esperar el traslado del Senan, ya que son áreas de difícil acceso.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Mientras organizaba donaciones! Gracie Bon asegura que una empresa la discriminó por su imagen

El País ¡Movilidad en Panamá y San Miguelito! Mulino da orden de proceder para construir el teleférico

Fama Sech quiere organizar un concierto benéfico para apoyar a Panamá

El País EE. UU. despacha suministros de emergencia para 12 mil afectados por el terremoto

El País La ayuda no para, llega por aire y tierra a las zonas afectadas por el sismo

El País Panamá busca mantener la confianza turística y recuperar la conectividad tras el terremoto

El País Terremoto cobra su primera víctima, una mujer de 68 años

El País Lista la primera 'chantin' para familia damnificada de Los Pozos

El País Terremoto en Azuero: continúan las evaluaciones y la ayuda llega a las comunidades más afectadas

Fama Silvestre Dangond y Juancho De la Espriella reprograman su concierto en Panamá

El País Ataque a tiros deja dos heridos en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tragedia en La Chorrera: trabajador de aseo fallece durante la recolección

El País Suribeth da un paso esperanzador: fue desentubada

El País Panamá agradece a Venezuela el envío de 51 expertos para dar asistencia tras el terremoto

El País La fe, el soporte ante la pérdida de las históricas iglesias en Panamá tras el terremoto

El País Más de 1,500 policías reforzarán la seguridad durante la fiesta del Cristo Negro de Portobelo

El País Gobierno autoriza la constitución de dos fideicomisos para manejar las donaciones

El País Mulino instruye a ministros a trasladarse de manera permanente a áreas afectadas por el terremoto

Mundo Rubio presiona a Bukele a reducir la influencia china en sus puertos

El País Panamá recibe delegación de especialistas de Venezuela para evaluar daños en centros educativos

El País Desaparecen 35 escuelas rurales tras el terremoto en Panamá al final del año escolar

El País Tras un terremoto sin muertos en Panamá, sigue la incertidumbre por una joven herida grave