el-pais -

Calendario escolar se mantiene en la comarca Ngäbe-Buglé, pese a la tosferina

Los docentes que no estarán en sus puestos de trabajo son los educadores de la zona 7 y 8 en el distrito de Ñokribo.

José Vásquez/Redacción/Web

 

El director regional del Ministerio de Educación en la comarca Ngäbe-Buglé, profesor Félix García, confirmó hoy 18 de febrero,  que hasta el momento se mantiene el calendario de clases que inicia para los docentes el próximo 25 de febrero y para los estudiantes el 11 de marzo, y que se esperan las recomendaciones del Ministerio de Salud por los casos de tosferina que se registraron en la comunidad de Loma Yuca.

Lea también: Atropellan a sujeto en Arraiján y responsable se da a la fuga

"Los únicos docentes que no estarán en sus puestos de trabajo son los educadores de la zona 7 y 8 en el distrito de Ñokribo, ya que el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) no tiene disponibilidad de transporte aéreo hasta después de Carnavales", dijo el profesor García.

 

Aseguró que se les ha comunicado a los más de 100 docentes que laboran en estas zonas que deberán iniciar la semana de planificación previo a su traslado después de Carnavales.

Lea también:  Delincuentes matan a padre e hijo a balazos tras robo a local en Juan Díaz

Señaló que en estas dos zonas y unos centros educativos de la zona 6 tendrán que esperar el traslado del Senan, ya que son áreas de difícil acceso.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes José 'Chema' Caballero presume en los Yanquis de la clasificación de Panamá al Mundial

Fama ¡Opaa! Jazzy es elegida por Concacaf para generar contenido durante la fiesta mundialista

El País Decomisan armas blancas y tanques de bebidas fermentadas tras requisa en cárcel de Chiriquí

Fama Edwin Pitti lanza advertencia a 'influencers' panameños que viajarán al mundial en Estados Unidos

Fama ¿Era Shakira o una doble? Presentación en la inauguración del torneo mundialista desata rumores

El País Acribillan a joven de 20 años cerca de un lavauto en el corregimiento de Limón

Fama Boza se presenta en la apertura mundialista de Telemundo

El País Municipio de San Carlos destina $64,997 para depositar desechos en el relleno sanitario El Diamante

Deportes 2-0. México rompe la maldición y gana por primera vez un partido inaugural

El País Ataque mortal cobra la vida de un adolescente en Panamá Oeste

El País Aprueban ampliación y nueva potabilizadora que garantizará agua potable en Chitré

Deportes México y Sudáfrica inauguran el Mundial de 2026 en el Estadio Azteca de Ciudad de México

Deportes ¡Son emprendimientos! Vecinos del Azteca ofrecen estacionamiento para el Mundial desde $125 en adelante

Deportes Fichado en Costa Rica, Chepe Bomba apuesta por Argentina y no ve a Panamá avanzando de ronda

El País Fallece el maestro Alcídes Rodríguez, referente del fotoperiodismo panameño

El País Panamá reduce en 48.8 % los casos de dengue en 2026 

El País Realizan requisa en la cárcel Nueva Esperanza de Colón

Deportes Entre fiesta y protesta: siete claves para entender el arranque del Mundial 2026 en México

El País Aprehenden a cuatro personas por hackeo de cuentas de WhatsApp y estafa

Fama La reflexión de Diego De Obaldía que llegó tras recordar a 'Justino Castor'

El País Balean a hombre de 28 años en La Chorrera; logró llegar al hospital por sus propios medios