el-pais -

Calendario escolar se mantiene en la comarca Ngäbe-Buglé, pese a la tosferina

Los docentes que no estarán en sus puestos de trabajo son los educadores de la zona 7 y 8 en el distrito de Ñokribo.

José Vásquez/Redacción/Web

 

El director regional del Ministerio de Educación en la comarca Ngäbe-Buglé, profesor Félix García, confirmó hoy 18 de febrero,  que hasta el momento se mantiene el calendario de clases que inicia para los docentes el próximo 25 de febrero y para los estudiantes el 11 de marzo, y que se esperan las recomendaciones del Ministerio de Salud por los casos de tosferina que se registraron en la comunidad de Loma Yuca.

Lea también: Atropellan a sujeto en Arraiján y responsable se da a la fuga

"Los únicos docentes que no estarán en sus puestos de trabajo son los educadores de la zona 7 y 8 en el distrito de Ñokribo, ya que el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) no tiene disponibilidad de transporte aéreo hasta después de Carnavales", dijo el profesor García.

 

Aseguró que se les ha comunicado a los más de 100 docentes que laboran en estas zonas que deberán iniciar la semana de planificación previo a su traslado después de Carnavales.

Lea también:  Delincuentes matan a padre e hijo a balazos tras robo a local en Juan Díaz

Señaló que en estas dos zonas y unos centros educativos de la zona 6 tendrán que esperar el traslado del Senan, ya que son áreas de difícil acceso.

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡No todo entra en el descuento! Acodeco aclara las reglas para jubilados en restaurantes

Fama Pastor asegura haber recibido 'revelación' sobre supuesto secuestro de Samy y Sandra Sandoval… ella reaccionó

El País Recuperan camión hurtado en la Zona Libre de Colón

Deportes Sporting San Miguelito rompe vínculo con José Calderón

El País Panamá Este tendrá una nueva estación de bomberos en Montemadero

Fama Shelsy y Mehr Eliezer se sinceraron sobre amor, ansiedad y la presión de 'tener la vida hecha'

Mundo Los positivos por hantavirus son 10 tras descartarse el caso estadounidense

El País UE impulsa un proyecto para adaptar la cuenca del Canal de Panamá a la crisis climática

Deportes Darwin Pinzón habla tras ser vinculado en presunto caso de intento de homicidio

El País Antai sanciona a alcaldesa de Arraiján por violar Código de Ética

El País 16 personas aprehendidas por contaminación de contenedores

El País Aguas servidas afectan a centro educativo en Colón

El País Panamá podría enfrentar menos lluvias y más calor por fenómeno de El Niño

Deportes ¡No son 'therians'! Organizadores de Uma Uma Dash!! defienden el propósito cultural e hípico de la actividad

El País Panamá ya tiene licencia de conducir digital y la podrás llevar en el celular

El País Presidente de la República Dominicana se reunirá con José Raúl Mulino

El País Aumentan retenciones de barcos panameños en puertos de China

El País Universidad de Panamá prohíbe exigir certificados de salud mental para trámites académicos y laborales