el-pais -

Cámara de Comercio en Veraguas rechaza medida adoptada por el Minsa

Fulvia de Vargas, presidenta de la Federación Nacional de las Cámaras de Comercio, dijo que ellos, están pidiendo a las máximas autoridades del país, se analice las drásticas medidas contempladas.

Melquiades Vásquez

Miembros de la Cámara de Comercio de la provincia de Veraguas, rechazan la medida adoptada, por el Ministerio de Salud, en decretar la cuarentena para el fin de semana para esta provincia, ante el incremento de casos de COVID19 en algunos distritos veragüenses.

 

También puedes leer: Rescatan a coyote que estaba encadenado en una vivienda en Colón 

Fulvia de Vargas, presidenta de la Federación Nacional de las Cámaras de Comercio, dijo que ellos, están pidiendo a las máximas autoridades del país, se analice las drásticas medidas contempladas para este fin de semana, porque según los empresarios causará afectaciones a tal grado que la mayoría se decretarán en la quiebra definitiva.

Vargas, dijo que se convocó una reunión urgente con los representantes de empresas en Veraguas, para analizar lo que viene y se decretaron en alerta permanente hasta que se desista de la medida del encierro y toque de queda.

También informaron de una reunión sostenida con las autoridades del Ministerio de Salud regional en Santiago y con la gobernación de la provincia para buscar una mejor alternativa que no sea el encierro.

En esa reunión se planteó a las autoridades que, de no lograr una respuesta en las próximas horas, podrían darse serias medidas de protestas.

 

También puedes leer:  No paran, Operativo Caribe 2 sigue tras la pista de delincuentes 

 

Los empresarios reunidos en la Cámara de Comercio en Santiago, dieron a conocer que la economía ya empezaba a moverse, pero si hay cuarentena para este sector del país, tendrán que cerrar muchos negocios y desaparecer dejando a muchas familias sin empleos.

Los empresarios veragüenses a través de su presidenta licenciada Fulvia de Vargas, pidió a las autoridades de nuestro país que se agilice el proceso de vacunación por que se han enviado pocas diales mientras que la población esta preocupa y en la espera para vacunarse.

Los representantes de las principales empresas veragüenses informaron también que en otras épocas de la pandemia hubo mayor  cantidad de personas infestadas y no se adoptó ninguna medida drástica como se quiere imponer, sin embargo, ahora se quiere actuar cuando ya ha pasado lo peor aseguran los comerciantes.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Tuchel cambia medio equipo de Inglaterra; Waterman empieza en el banquillo de Panamá

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Fama Una cláusula de IA en contratos de actores de voz infantiles de ‘Peppa Pig’ genera polémica

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela