el-pais -

Cámara de Comercio en Veraguas rechaza medida adoptada por el Minsa

Fulvia de Vargas, presidenta de la Federación Nacional de las Cámaras de Comercio, dijo que ellos, están pidiendo a las máximas autoridades del país, se analice las drásticas medidas contempladas.

Melquiades Vásquez

Miembros de la Cámara de Comercio de la provincia de Veraguas, rechazan la medida adoptada, por el Ministerio de Salud, en decretar la cuarentena para el fin de semana para esta provincia, ante el incremento de casos de COVID19 en algunos distritos veragüenses.

 

También puedes leer: Rescatan a coyote que estaba encadenado en una vivienda en Colón 

Fulvia de Vargas, presidenta de la Federación Nacional de las Cámaras de Comercio, dijo que ellos, están pidiendo a las máximas autoridades del país, se analice las drásticas medidas contempladas para este fin de semana, porque según los empresarios causará afectaciones a tal grado que la mayoría se decretarán en la quiebra definitiva.

Vargas, dijo que se convocó una reunión urgente con los representantes de empresas en Veraguas, para analizar lo que viene y se decretaron en alerta permanente hasta que se desista de la medida del encierro y toque de queda.

También informaron de una reunión sostenida con las autoridades del Ministerio de Salud regional en Santiago y con la gobernación de la provincia para buscar una mejor alternativa que no sea el encierro.

En esa reunión se planteó a las autoridades que, de no lograr una respuesta en las próximas horas, podrían darse serias medidas de protestas.

 

También puedes leer:  No paran, Operativo Caribe 2 sigue tras la pista de delincuentes 

 

Los empresarios reunidos en la Cámara de Comercio en Santiago, dieron a conocer que la economía ya empezaba a moverse, pero si hay cuarentena para este sector del país, tendrán que cerrar muchos negocios y desaparecer dejando a muchas familias sin empleos.

Los empresarios veragüenses a través de su presidenta licenciada Fulvia de Vargas, pidió a las autoridades de nuestro país que se agilice el proceso de vacunación por que se han enviado pocas diales mientras que la población esta preocupa y en la espera para vacunarse.

Los representantes de las principales empresas veragüenses informaron también que en otras épocas de la pandemia hubo mayor  cantidad de personas infestadas y no se adoptó ninguna medida drástica como se quiere imponer, sin embargo, ahora se quiere actuar cuando ya ha pasado lo peor aseguran los comerciantes.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ataque armado en Río Cabuya termina con doble homicidio

Fama Las maracas salseras y un manuscrito, el legado de Rubén Blades para la Caja de Las Letras

Mundo Partido de Machado dice que transición en Venezuela empezará con cronograma electoral

El País Matan a tiros a joven de 24 años mientras cientos de personas esperaban el show de un reguesero en Chitré

El País Crece la preocupación en Montijo por vertedero a cielo abierto denunciado desde hace más de 50 años

Fama Elmis Castillo cuenta las dificultades y retos que vivieron grabando 'Visa Pa’l Mundial'

El País Colegio Papa Francisco inicia segunda semana sin clases presenciales

El País Asesinan a hombre vinculado a estructura criminal en Colón

El País Golpe al microtráfico: desarticulan grupo en Coclé

El País El arzobispo de Panamá denuncia la muerte de '100 mártires' cristianos en Mozambique

El País Implementan plan para reducir plásticos y redes fantasmas en el mar

El País Se registran dos homicidios este fin de semana en Arraiján

El País Víctima de homicidio en Chitré tenía amplio prontuario policial

El País Recorridos preventivos buscan detectar menores trabajando en Colón

El País Tres personas fueron aprehendidas tras presunto hurto en local comercial de Avenida Balboa

Deportes El Plaza Amador conquista el tricampeonato en Panamá tras vencer al Alianza

El País 'Delcy Rodríguez se va, eso no está en duda', afirma Machado ante venezolanos en Panamá

El País Detectan a extranjeros trabajando sin permiso laboral en operativos en Colón

Fama Veraguas y Colón revelan a sus candidatas para Miss Universe Panamá 2026

El País Intentó entrar por una ventana y terminó perdiendo la vida en Colón

El País Ataque armado en Arraiján deja dos heridos y un capturado