el-pais -

Cámara de Comercio en Veraguas rechaza medida adoptada por el Minsa

Fulvia de Vargas, presidenta de la Federación Nacional de las Cámaras de Comercio, dijo que ellos, están pidiendo a las máximas autoridades del país, se analice las drásticas medidas contempladas.

Melquiades Vásquez

Miembros de la Cámara de Comercio de la provincia de Veraguas, rechazan la medida adoptada, por el Ministerio de Salud, en decretar la cuarentena para el fin de semana para esta provincia, ante el incremento de casos de COVID19 en algunos distritos veragüenses.

 

También puedes leer: Rescatan a coyote que estaba encadenado en una vivienda en Colón 

Fulvia de Vargas, presidenta de la Federación Nacional de las Cámaras de Comercio, dijo que ellos, están pidiendo a las máximas autoridades del país, se analice las drásticas medidas contempladas para este fin de semana, porque según los empresarios causará afectaciones a tal grado que la mayoría se decretarán en la quiebra definitiva.

Vargas, dijo que se convocó una reunión urgente con los representantes de empresas en Veraguas, para analizar lo que viene y se decretaron en alerta permanente hasta que se desista de la medida del encierro y toque de queda.

También informaron de una reunión sostenida con las autoridades del Ministerio de Salud regional en Santiago y con la gobernación de la provincia para buscar una mejor alternativa que no sea el encierro.

En esa reunión se planteó a las autoridades que, de no lograr una respuesta en las próximas horas, podrían darse serias medidas de protestas.

 

También puedes leer:  No paran, Operativo Caribe 2 sigue tras la pista de delincuentes 

 

Los empresarios reunidos en la Cámara de Comercio en Santiago, dieron a conocer que la economía ya empezaba a moverse, pero si hay cuarentena para este sector del país, tendrán que cerrar muchos negocios y desaparecer dejando a muchas familias sin empleos.

Los empresarios veragüenses a través de su presidenta licenciada Fulvia de Vargas, pidió a las autoridades de nuestro país que se agilice el proceso de vacunación por que se han enviado pocas diales mientras que la población esta preocupa y en la espera para vacunarse.

Los representantes de las principales empresas veragüenses informaron también que en otras épocas de la pandemia hubo mayor  cantidad de personas infestadas y no se adoptó ninguna medida drástica como se quiere imponer, sin embargo, ahora se quiere actuar cuando ya ha pasado lo peor aseguran los comerciantes.

Etiquetas
Más Noticias

El País En El Carate, cuatro perros fueron encontrados ahorcados

Fama DJ Chiqui Dubs convierte La Misión en una vitrina de talento

El País Caen funcionarios y particulares por millonaria lesión al Estado en la DGI

Fama ¡Le alegró el día! Seguidor le confiesa a Yedgar que sus videos le ayudaron a no rendirse

El País Analizan construir un metrocable entre La Chorrera y Ciudad del Futuro

Mundo Delcy Rodríguez dice que países pueden rastrear la ayuda humanitaria en una plataforma

Fama Natalia Jiménez podrá vivir junto a su hija tras obtener una importante victoria en los tribunales

El País De vuelta al volante: 14 panameños arrancan capacitación de equipo pesado en Cobre Panamá

El País Investigan cuadro febril que obligó a enviar a estudiantes del INA a sus hogares

Deportes Federación egipcia duda de la 'imparcialidad' del VAR en el partido contra Argentina

El País Aprehenden a exadministrador de la AMP por presunto enriquecimiento injustificado

El País Nueva ley obligará a identificar el origen de los alimentos y diferenciar las imitaciones

Fama Shakira le dedica un mensaje a la selección colombiana tras la eliminación del Mundial: 'Nos enorgullece a todos'

El País El Canal de Panamá recibe documentos de las empresas interesadas en construir dos puertos

El País Aprueban fondos para la renovación de infraestructura tecnológica de movimiento comercial en la Zona Libre de Colón

El País Destinan fondos al Minseg para fortalecer operación contra la delincuencia

El País Un herido grave y 39 lesionados tras accidente en Natá

El País El Niño provocaría hasta 55% menos lluvias y más calor en Panamá

Deportes Suiza deja fuera a Colombia desde los once pasos y sigue soñando en el Mundial

El País Adolescente queda detenido por tentativa de homicidio en colegio de Colón

Deportes Argentina, el país donde hasta la red eléctrica se altera cuando juega Messi

El País En la Placita San Juan de Dios, el histórico oficio de lustrar calzados se resiste a desaparecer

Fama Leribeth Solís vivió el 'mini infarto del día' tras pagar $340 de gasolina por error

El País A prisión por homicidio de hombre que intentó huir en bicicleta