La iniciativa forma parte del proyecto Ciudad Segura y tiene como objetivo crear un sistema preventivo contra la criminalidad.
Foto ilustrativa de la reunión.
Foto ilustrativa de la reunión.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Viernes 05 de julio de 2019 12:30 PM

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí  sostuvo una importante reunión con miembros de la cuarta zona Policial de Chiriquí evaluando reactivar el programa "armas por comida".

 

Ver más: Detienen a dos personas provisionalmente por robo en San Carlos



La iniciativa forma parte del proyecto Ciudad Segura y tiene como objetivo crear un sistema preventivo contra la criminalidad, disminuyendo la presencia de armas de fuego en las calles, según  el subcomisionado Ovidio Gil.

 

Hay que frenar la delincuencia 

Estamos convocando a los dueños de los supermercados, con la intención de desarrollar un plan, para que se pueda otorgar un beneficio o incentivo a través de bonos de alimentos a quienes entreguen las armas de fuego”.

Aunque hasta el momento se desconoce si la intervención se realizará a nivel  distrital o provincial,  el  presidente de la Cámara, Felipe Venicio Rodríguez, destacó la importancia de retomar la iniciativa, especialmente por la ubicación geográfica de la provincia, próximo a la zona fronteriza entre Panamá y Costa Rica,  donde a diario se trasiegan drogas, dinero y armas.

 

Ver más: Vicepresidente Carrizo participó del cambio de mando en el SPI 



Estamos en medio de países como Colombia, Honduras, Nicaragua, Guatemala  y El Salvador, de donde provienen las armas, que en su mayoría ingresan de manera ilegal. Es nuestro deber seguir con los programas, para tratar de buscar una solución y así minimizar los hechos delincuenciales”, recalcó Rodríguez.

En lo que va del año en Chiriquí se han recuperado 68 armas de fuego, de acuerdo con estadísticas de la Policía Nacional, en su mayoría tipo pistola, fusiles y escopetas, ubicadas en gran parte en el distrito de David.

No dejes de leer