En el COR de Colón, se realizan tres procesos: recepción de llamadas, despacho de recursos institucionales, monitoreo y videovigilancia.
911.
El sistema cuenta con cámaras que permiten el reconocimiento facial y número de placa, lo que permite la recepción de alertas que hacen más eficientes su funcionalidad. Foto: Diomedes Sánchez.
ETIQUETAS:
Por:
Diomedes Sánchez S. -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 05 de julio de 2020 04:00 PM


Intentos de hurtos en almacenes, automóviles, recolecta de evidencias para judicializar personas, son algunos de los resultados que han dejado las 240 cámaras que operan en varios puntos de la provincia de Colón, mediante un Centro de Monitoreo, en la que están involucrados varios organismos de seguridad. 

 

El Centro de Operación Regional (COR) en Colón, que inició operaciones a principio del mes de mayo, ha detectados mil 83 alertas.


Una de estas alertas, han contribuido información para judicializar a sujetos por delitos, en el que el 79% han sido atendidas por la Fiscalía de Atención Primaria.

Leer también: Casos globales de COVID ascienden a 11,1 millones, con más de 528.000 muertes

 

Reconocimiento facial y de placas

Omar Smith, jefe del Servicio Nacional de Emergencias del 9-1-1 manifestó que el potencial de este proyecto es que al momento de registrar en la cámara algún hecho sin que nadie llame, podamos coadyuvar inmediatamente y aumentar los niveles de seguridad en la provincia.

 

Detalló que algunas de las alertas más relevantes se encuentran accidente de tránsito, personas y vehículos en actitud sospechosa, operativos policiales, atención prehospitalaria, incidentes de extinción de incendios, incumplimientos de normas relacionadas con el toque de queda, ley seca y otros más.


Dentro de los casos de éxitos se puede mencionar intentos de hurto frustrados en almacenes y vehículos, hechos de tránsito, acciones de primeros auxilios y otras acciones que han contribuido en la seguridad de los colonenses y extranjeros que visitan esta provincia.


El sistema cuenta con cámaras que permiten el reconocimiento facial y número de placa, lo que permite la recepción de alertas que hacen más eficientes su funcionalidad.


El 9-1-1 tendrá conectividad directa a diferentes operadores de telefónicas establecidos en el país, sistema de identificación automática de localización para ubicación geográfica, sistema de administración y gestión de video de alta calidad, además de acceso a Internet acorde al volumen de comunicaciones.


En el COR de Colón, se realizan tres procesos: recepción de llamadas, despacho de recursos institucionales, monitoreo y videovigilancia.

Leer también: Caravanas de extranjeros están prohibidas y serán penalizadas
No dejes de leer