En Santa Marta lanzan Centro de Monitoreo y Vigilancia y un 'App' denominado Proteger y Servir.
La aplicación "Proteger y Servir" tiene un botón de pánico. Foto: Roberto Barrios
La aplicación "Proteger y Servir" tiene un botón de pánico. Foto: Roberto Barrios
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Martes 18 de diciembre de 2018 12:00 AM

Los ciudadanos de San Miguelito tendrán en la tecnología un arma poderosa para cuidarse de los malechores. Esto lo podrán hacer con el App "Proteger y Servir" y el Centro de Cámaras que fue lanzado ayer por la Policía Nacional (PN).

 

Las cámaras fueron instaladas en puntos estratégicos

 

El comisionado Alonso Vega Pino, director general de la PN, explicó que el centro de comandos y control del Centro de Cámaras será operado desde el cuartel en Santa Marta, ubicado en el distrito de San Miguelito.

 

También puede leer: Cifras de sentencias condenadas son impresionantes este 2018

 

Indicó que se han instalado casi 100 cámaras en diferentes puntos del distrito populoso donde la integración es la clave del éxito para brindar seguridad a la ciudadanía. Además se han integrado las cámaras de vigilancia de los comercios.

 
La aplicación permite generar alertas

 

Sobre la aplicación "Proteger y Servir", Irving Halman, administrador general de la Administración Nacional Gubernamental AIG, dijo que se puede descargar de Play store.

 

Entérate: Condenan a 60 meses de cárcel a indígena que se robó a una bebé en Chiriquí

 

Agregó que con esta App los ciudadanos podrán generar alertas de riesgos geolicalizadas con fotos, vídeos, audio desde sus teléfonos celulares en tiempo real. Las alertas serán recibidas en el centro de comando y control en Santa Marta.

No dejes de leer