Cristian Cedalise fue aprehendido el 3 de diciembre por la Policía Nacional en el distrito de Arraiján al encontrarle un arma sin permiso.
Magistrado.
Cristian Cedalise, también deberá reportarse los días 15 y 30 de cada mes ante las autoridades. Foto: Eric Montenegro.
ETIQUETAS:
Por:
Eric Ariel Montenegro -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 17 de diciembre de 2019 05:30 PM

 

La Navidad le llegó por adelantado a Cristian Antonio Cedalise, hijo del magistrado de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo, Cecilio Cedalise, luego que un tribunal de apelación le otorgara la medida cautelar de detención domiciliaria. 

 

La decisión de los magistrados de este tribunal de apelación deja atrás la detención provisional en un centro penitenciario, adoptada el pasado 5 de diciembre,  durante la audiencia de control de garantías.

 

Cristian Cedalise, también deberá reportarse los días 15 y 30 de cada mes ante las autoridades; además de la prohibición de acercarse al Municipio de Arraiján, esta última medida también había sido decretada por el tribunal de primera instancia.

Leer también: Reyerta en La Joya deja varios muertos y heridos

 

Un delito por el que pagan de 8 a 10 años

El hijo del magistrado Cecilio Cedalice, fue aprehendido el 3 de diciembre por la Policía Nacional en el distrito de Arraiján al encontrarle un arma de fuego 9 milímetros sin permiso dentro del auto que conducía.

 

La fiscalía aportó elementos de que dicha arma había sido ensamblada lo cual se constataba en los distintos números de serie que mostraban el cañón y corredera (pieza móvil ubicada sobre el armazón) y sin el debido permiso.

 

El Código Penal en su artículo 333, precisa que la sanción por poseer un arma sin el debido permiso es de ocho a diez años de cárcel.

Leer también: Hijo machetea a su padre tras beber chicha fuerte
No dejes de leer