Cambio Democrático fue fundado hace dos décadas por el expresidente Ricardo Martinelli.
Durante la prueba. Foto: Cortesía
Durante la prueba. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 10 de agosto de 2018 01:45 PM

 

El Tribunal Electoral de Panamá realizó este jueves 9 de agosto un simulacro de transmisión de resultados de cara a las primarias que celebrará el próximo domingo 12, el opositor partido Cambio Democrático (CD) para escoger a su candidato presidencial en los comicios generales de mayo de 2019.


"En este simulacro, efectuado por la Dirección de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (DTIC), fue probada la plataforma de transmisión de resultados (TER), vía web y móvil, la cual será utilizada en las elecciones primarias", informó este jueves el ente rector de los comicios en Panamá.

 

Vea: Obesidad y sobrepeso elevan riesgo de lesiones y fracturas en la tercera edad


Indicó que en el simulacro los miembros de la Comisión de Elecciones de CD, así como representantes de las distintas nóminas presidenciales, apreciaron la plataforma informática que se va a utilizar para la transmisión de los votos depositados en las 1.112 mesas que se van a instalar en los 718 centros ubicados en todo el país.


"Dentro de los directivos de la Comisión de elecciones, estuvo presente Emma Correa, presidenta del organismo electoral de Cambio Democrático, cuyo Padrón Electoral Final revela una cifra de 353.939 miembros habilitados para votar", de acuerdo con la información oficial.


El simulacro se realizó "a fin de garantizar resultados transparentes y oportunos", añadió el Tribunal Electoral en una declaración pública.


Este jueves a la medianoche culminó el período de campaña de cara a la primaria del próximo domingo del partido CD, para escoger a su candidato presidencial en los comicios generales que celebrará Panamá en mayo de 2019.


Desde hoy al 12 de agosto serán los días de reflexión para los miembros de Cambio Democrático y queda prohibido hacer proselitismo político, indicó el ente rector de los comicios en Panamá.


Agregó que el Comité de Elecciones del CD podrá continuar difundiendo propaganda institucional hasta el domingo 12 de agosto, día de la elección primaria, pero únicamente para promover la participación de sus miembros en las primarias.


El CD, fundado hace dos décadas por el expresidente Ricardo Martinelli, preso en el marco de una causa por supuestas escuchas ilegales durante su mandato (2009-2014), es el tercer partido más grande de Panamá, de acuerdo con las cifras del Tribunal Electoral.


Cerca de una decena de aspirantes se presentarán en las primarias presidenciales del CD, entre ellos el actual presidente del partido, el excanciller Rómulo Roux, y el exministro de Seguridad José Raúl Mulino.

 

Además: Dori Eleta reveló que fue amante por años, no le interesa que la juzguen


Martinelli presidió el CD hasta pasado enero, cuando fue destronado en unas internas por Roux, a quien los aliados del expresidente tildan de "traidor" y de ser una supuesta ficha del actual gobernante del país, Juan Carlos Varela, lo que el aspirante presidencial niega.


Además de la primaria presidencial, el CD elegirá al resto de los aspirantes a cargos de elección popular el 30 de septiembre próximo.

No dejes de leer