Los usuarios que quieran dirigirse a Calidonia, 5 de Mayo u otras áreas aledañas, podrán seguir utilizando las rutas troncales donde no habrá cambios.
Se habilitará una nueva ruta Tocumen-Tumba Muerto que irá directo a la terminal. Foto: Archivo
Se habilitará una nueva ruta Tocumen-Tumba Muerto que irá directo a la terminal. Foto: Archivo
ETIQUETAS:
Jueves 13 de septiembre de 2018 12:00 AM

 

Algunas rutas troncales del metrobús que se dirigían hacia Albrook dejarán de circular por Calidonia y la 5 de Mayo a partir del domingo 23 de septiembre.

La ruta troncal Pedregal-Vía España tendrá cambios, irá directo a Albrook. Mientras que Pedregal-Tumba Muerto y Transístmica seguirán haciendo el recorrido habitual por Calidonia.

 

 

La Doña-Transístmica irá directo a Albrook, mientras que Tumba Muerto y Vía España recorrerán Calidonia y la 5 de Mayo para ir hacia Albrook. Adicional a La Doña, Sector 4-Transístmica también irá por Calidonia.

 
 
Puede leer: Mi Bus pone en marcha la nueva ruta de metrobús Cadena de Frío-Vía Centenario

 

En Tumba Muerto será la ruta de Tocumen la que irá directo a Albrook, no llegará a la vía Frangipani, sino que circulará hasta plaza Edison para tomar la Juan Pablo II e ir hasta la terminal.

Las troncales Calidonia y 5 de Mayo se mantendrán, al igual que las que van directo por la Frangipani.

 
 
Buscan alimentar el servicio en otras zonas

René Aguirre, especialista de Planeación de Mi Bus, dijo que se busca agilizar los viajes de los usuarios y tener más opciones que lleguen más rápido hacia y desde la terminal de Albrook, adicional a ampliar cobertura a otras zonas que no se atendían.

 
Además: Víctimas de accidentes en los metrobuses protestan en San Felipe

 

Por otro lado, las rutas de Corredor-Las Mañanitas cambiarán su punto de origen desde la parada Las Mañanitas-interna a la parada calle Peña Blanca, para tener un solo punto de inicio con las troncales y las rutas por el corredor.

 

 

Es el principal punto de conexión en las rutas

Alrededor de 30 mil usuarios ascienden a los buses desde la terminal de Albrook, siendo el principal punto de conectividad de toda la red, el 50% de los servicios están asociados a este punto.

 
Vea más: Operadores del metrobús tienen el deber de asistir a personas con discapacidad

 

Las rutas en donde se implementarán los cambios, tendrán en el rutero el nombre del lugar hacia dónde van o vienen acompañado de un código y un número, una codificación.

 

No dejes de leer