El camión articulado que se dirigía a la ciudad de Panamá.
Foto/Elena Valdez
ETIQUETAS:
Por: Elena Valdez/Redacción/Web
[email protected] | @ElenaValdez1
Miércoles 01 de noviembre de 2017 11:15 AM
Un conductor de unos 45 años de edad se salvó de milagro, luego que el camión articulado tipo mula en el que viajaba chocara contra el puente del Río Chico de Natá. 
 
El conductor solo recibió golpes en la cabeza y cuerpo, sin embargo fue atendido por personal del Cuerpo de Bomberos de Coclé, los que se mantuvieron en el lugar para evitar más accidentes de tránsito de conductores que pasaban por la vía Interamericana con dirección a la ciudad capital. 
 
El camión articulado que se dirigía a la ciudad chocó los barandales del puente y parte del cabezal de la mula cayó  al río, por lo que las unidades del tránsito por unos 15 minutos cerraron la vía que conduce a la ciudad para que la grúa pudiera mover el vehículo y despejar la vía. 
 
Gracias a que la mula o articulado fue frenado por las barras de seguridad, el conductor no cayó al río y los golpes que recibió fueron leves. 
 
Se conoció que la condición del conductor no ameritaba traslado al hospital de Aguadulce Rafael Estévez. 
 
Roderic Salcedo, jefe de los bomberos de Coclé dijo que se hace necesario que los conductores tomen conciencia del daño que se causa cuando se dan accidentes de tránsito, heridos, muertos y daños materiales, por lo que hay que disminuir la velocidad y tener más precaución en el manejo. 
 
Señaló que por día ellos deben atender hasta seis accidentes diarios y esto es preocupante, ya que la cifra  por accidentes de tránsito y de victimas fatales  aumenta. 
 
En Coclé ya se superan los 50 fallecidos a causa de accidentes de tránsito. 
 
Alejandro Navarro Molina, de 35 años de edad, falleció en el cuarto de urgencias de la Policlínica Pablo Espinoza, en la Concepción, distrito de Bugaba, donde ingresó procedente de la vía Interamericana próxima a la urbanización Virginia, donde el camioncito en el que viajaba como pasajero tuvo un accidente con un camión articulado (mula). 
 
Las primeras versiones indican que la víctima del fuerte impacto se salió del camioncito con placa 607993 en el que viajaba al momento que fueron impactado por un camión articulado (mula) con placa 836716 conducido por un ciudadano de 34 años de edad.
 
Sin embargo, un ciudadano de 30 años aproximadamente se salvó milagrosamente, cuando la motocicleta que conducía colisionó con un vehículo pickup en la entrada de un puente en la comunidad de Meseta de Boquerón, en la provincia de Chiriquí.
 
El conductor, quien resultó con heridas en la cabeza y en diferentes partes del cuerpo salió por sus propios medios del lugar del accidente, asegurando que se salvó de milagro. 
No dejes de leer