La denuncia de estos camioneros se dio la tarde de este domingo cuando manifestaron que dos compañeros que viajaban con carga.
Foto ilustrativa de las inspecciones.
Foto ilustrativa de las inspecciones.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Lunes 08 de junio de 2020 10:45 AM

Un grupo de camioneros panameños amenazan con tomar medidas severas, si las autoridades panameñas no intervienen  tras la multa aplicada a dos de estos transportistas  por autoridades de Costa Rica cuando realizaron una parada en un restaurante de Puntarenas para comprar alimentos. 

 

También puedes leer:  Le gustaría jugar con la selección de Panamá 

 

 La denuncia de estos camioneros se dio la tarde de este domingo cuando manifestaron que dos compañeros que viajaban con carga había sido multados por por agentes del tránsito y de salud de Costa Rica cuando hicieron una parada técnica para alimentarse.
 
Se conoció que la multa aplicada a cada uno de ellos es de 809.00 dólares
lo que representa pérdidas para ellos y un atropello en contra de los traileros quienes aseguran que en Panamá el transportista tico para donde sea y no recibe ningún tipo de sanción por lo que debe ser recíproco.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

Según explicaron los transportistas, las multas aplicadas  fue por supuestamente haber incumplido las medidas sanitaria impuestas por este país a los camioneros extranjeros, que llegan a sus recintos fiscales o hacen tránsito para Centro y Norte América.

"Nos sentimos  hostigados y perseguidos, nos están violando los derechos humanos y de tránsito en este país, hemos visto que las autoridades de Costa Rica han visto en la crisis sanitaria de la Pandemia del Coronavirus, un método efectivo para sacar dinero, violando  los convenios interregionales, no sólo de buena convivencia, sino al tránsito multimodal de carga que viaja de toda Centro América y Norte América por su territorio", expresó uno de los camioneros.

 

También puedes leer: Nikeisha Sánchez está harta del maltrato animal 

Por su parte Manuel Levigion, vocero de los transportistas de carga panameños, dijo que están a espera que el gobierno panameño se pronuncie ante la situación, ya que los transportistas solo pararon a ingerir alimentos, que es una necesidad del ser humano y se están viendo atropellado por las autoridades ticas con estas multas de altas sumas de dinero, que si bien es cierto solo genera pérdidas en los viajes que realizan estos transportistas, ya que las ganancias serán utilizadas para pagar multas, por lo que piden que las medidas también sean endurecidas para los transportistas costarricense.

No dejes de leer