Afortunadamente, los paramédicos del BCBRP lograron con éxito asistir a la joven Delia Ávila Gaitán.
Foto ilustrativa del rescate del menor.
Foto ilustrativa del rescate del menor.
ETIQUETAS:
Lunes 09 de abril de 2018 11:30 AM
Personal de urgencias médicas del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de  Panamá (BCBRP) en Veraguas, protagonizaron  un singular rescate, pues esta vez tuvieron que atender el parto de una madre de 24 años de edad que no alcanzó a llegar a tiempo al hospital para dar a luz. 
 
Ver más: Enrique y Meghan quieren donativos a beneficencia en lugar de regalos de boda
 
Todo se dio cuando a eso de las 5:00 a.m., de este  lunes, en la estación de Santiago se recibió una llamada para solicitar el traslado de una mujer que estaba con dolores propios de la labor de parto en la apartada comunidad de Tebario, distrito de Mariato. 
 
Pero al llegar al sitio, el personal del Servicio de Atención Médica Prehospitalaria, Emergencia y Rescate (SAMER) de los bomberos de Veraguas se encontraron con la dama a punto de dar a luz por lo que tuvieron que proceder a efectuar el parto allí mismo.
 
El bebé se encuentra estable 
 
Afortunadamente, los paramédicos del BCBRP lograron con éxito asistir a la joven Delia Ávila Gaitán, quién dio a luz a un varoncito que se convirtió en su cuarto hijo. 
 
Ver más: Putin le dice a Merkel que es 'inadmisible' acusar a Siria de ataque químico 
 
El Coronel Eduardo Chen, comandante primer jefe del BCBRP en Veraguas, informó que los paramédicos al notar que la madre se encontraba con la labor de parto avanzada, optaron por asistir el mismo y estabilizar tanto a ella como al bebé dentro de la ambulancia de la institución. 
 
No dejes de leer