Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
El País: Viernes 17 de Octubre de 2014 9:25 AM
El País: 2014/10/17 09:25am
Panamá/ACAN-EFE
La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel De Saint Malo, recibe hoy a la ministra colombiana de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, para tratar el conflicto surgido por la inclusión del país centroamericano en una lista de Colombia de paraísos fiscales.
Está previsto que Holguín llegue antes del mediodía a Panamá y almuerce en privado con De Saint Malo, quien posteriormente ofrecerá una declaración a la prensa, dijo a Acan-Efe una fuente oficial panameña.
El encuentro entre ambas diplomáticas tendrá lugar después de que el martes pasado Panamá diera un "plazo de siete días" a Colombia para que la saque del listado de paraísos fiscales.
De no suceder esto, Panamá incluirá a Colombia en una "lista de países discriminatorios y anunciará las medidas recíprocas que aplicaría para defender los intereses nacionales".
Así lo anunció este jueves la Cancillería panameña en un comunicado, en el que señaló que Holguín había "solicitado una audiencia" para hoy con De Saint Malo "en la que también participará el Director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) de Colombia, Santiago Rojas".
La exclusión de Panamá de la lista colombiana es indispensable para comenzar a negociar con Colombia la búsqueda de un mecanismo bilateral para el intercambio de información fiscal que beneficie a ambos países, dijo el lunes pasado la vicepresidenta y canciller panameña.
Holguín, por su parte, dijo el miércoles en Bogotá que su Gobierno tiene la "mejor voluntad" de solucionar mediante el diálogo el problema surgido con Panamá por el tema fiscal.
El Gobierno de Colombia declaró el pasado 8 de octubre a Panamá como paraíso fiscal por no haber firmado a tiempo el acuerdo de intercambio de información fiscal.









