Por meses han estado solicitando al Gobierno el beneficio del vale digital sin recibir una respuesta.
Al cierre de calle no llegó ninguna autoridad para dar respuesta. La Policía Nacional garantizó que todo se diera de manera pacífica.
ETIQUETAS:
Por:
Eric Ariel Montenegro -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 27 de enero de 2021 08:00 AM

 

Un grupo de residentes del distrito de Capira, en la provincia de Panamá Oeste, bloquearon ayer la vía Interamericana, exigiendo al Gobierno la acreditación del vale digital.

Portando pancartas y exigiendo no ser discriminados, el grupo de manifestantes, algunos de ellos integrantes del Movimiento Kapirá, mantuvieron cerrada la vía por aproximadamente 30 minutos.

 

 

Lea también: La histórica panameña Joselyne Edwards volverá a pelear en la UFC

 

 

Los víveres contenidos en la bolsa del Plan Panamá Solidario, dijo la dirigencia del Movimiento Kapirá, son insuficientes para subsistir una familia, además de no ser entregados cada 15 días como indica el Gobierno.

Héctor Samaniego, integrante de esta agrupación, indicó que por meses han estado solicitando al Gobierno el beneficio del vale digital sin recibir una respuesta.

 

Sindy Smith, gobernadora de la provincia de Panamá Oeste, dijo haber tramitado ante el Ejecutivo la solicitud de Movimiento Kapirá y estar igualmente a la espera de una contestación.

 

 

Entérate: China revela que pruebas anales para detectar COVID son más efectivas

 

 


 

No más bolsas...

Las autoridades ya se habían retirado del programa de organización y distribución de bolsas, debido a la negativa del Gobierno de entregar el vale digital en los 13 corregimientos de este distrito en vez de la bolsa.

No dejes de leer