el-pais -

Capturan a 165 personas tras Operación Satélite en Colón

De acuerdo con Henríquez, se han recuperado 25 armas de fuego, más de 3 mil 800 paquetes de drogas.

Diómedes Sánchez

Unas 165 personas han sido aprehendidas por diferentes delitos, en la Operación Satélite que inició desde el 16 de septiembre, en la provincia de Colón, informó este martes, Simón Henríquez, subdirector general de la Policía Nacional (PN).

De acuerdo con Henríquez, se han recuperado 25 armas de fuego, más de 3 mil 800 paquetes de drogas.

 

También puedes leer: El Bayern Múnich no tiene piedad del Viktoria Pilzen y pone un pie en octavos

 

Indicó que esto implica también la violación al reglamento de tránsito, en la que se detectó a 169 vehículos que fueron remolcados por infracciones, al tiempo que destacó que se recuperaron tres automóviles, que habían sido reportados como hurtados.

Al ser consultado sobre el reemplazo en la jefatura de la PN en Colón, dijo que los mismos son cambios rutinarios, que se desarrollan no solo en la provincia, sino en otras partes del país, como así en las direcciones en la entidad.

Por lo que pidió a la comunidad colonense, el apoyo al subcomisionado Jorge Domínguez, como nuevo jefe de la PN en Colón, quien trabajará seguirá trabajando en contra de la delincuencia, el crimen organizado.

 

También puedes leer: ¡Sacó la correa! Yaritzel de Vélez dice que no es problema de nadie si su otra hija sale preñada: 'Pase lo que pase soy su mamá...'

 

Henríquez señaló que, en materia preventiva, se han venido reuniendo con los líderes comunitarios de los programas de vecinos vigilantes, comercios vigilantes, ganaderos vigilantes, para unir esfuerzos para contrarrestar esas oportunidades del delincuente.

Esto sin dejar de lado, el trabajo de prevención en la niñez y la juventud, además de seguridad policial en los diferentes centros educativos en la provincia atlántica.

Abordado sobre un posible abuso policial en la comunidad de Alto de Los Lagos, señaló que corresponderá a las autoridades del Ministerio Público hacer la investigación del caso.

Etiquetas
Más Noticias

El País Intentan introducir armas, celulares y droga al penal Nueva Esperanza de Colón

Fama Caro Abadía sueña con ser telonera de Greeicy en Panamá

El País Amplían toque de queda para menores en Coclé: Olá se suma a la medida

Fama Elmis Castillo despide con el corazón hecho pedazos a Sergio y pide revisar los cruces hacia Boquete

Deportes Panamá inicia en India su preparación para la gira asiática con tres bajas por lesión

Fama Mafe Achurra y Diego De Obaldía serán padres y ya eligieron el nombre de su hija

Fama Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental de varias sustancias

El País Presidente de España reitera importancia de Panamá en el bloque de Iberoamérica tras encuentro con Mulino

El País Iglesia católica de Panamá pide perdón por una veintena de denuncias de abusos sexuales

El País Muere trabajador de empresa subcontratista en las obras de la Línea 3 del Metro tras presunta descarga eléctrica

Fama Spencer versus Windsor: el libro del hermano de la princesa Diana reabre viejas heridas

El País Avenida Bolívar se mantiene como la ruta propuesta para los desfiles patrios en Colón

El País Desmayos y gritos entre adolescentes generan preocupación en comunidad de Miguel de la Borda

El País Presidente Mulino y la primera dama participan en la inauguración de la Asamblea de la ONU

El País Mides lleva servicios a comunidades vulnerables y ya supera las 41 mil personas atendidas

El País Ministro Orillac presenta proyecto que prorroga régimen especial de la Ciudad del Saber

El País ¡Se cansaron de los apagones! Vecinos El Pedernal y otras comunidades anuncian protesta 

Fama Carmen Johany Quintero Pittí representará a Panamá en Miss International 2026

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Hombre de 33 años fallece tras ser atropellado en Monte Oscuro, Capira

El País El crecimiento de Panamá y su sólida plataforma logística destacan en la reunión del presidente Mulino con la CEO del Grupo Citi

El País Once años después, Colegio de Los Pozos sigue esperando por su nuevo edificio