el-pais -

Capturan a 165 personas tras Operación Satélite en Colón

De acuerdo con Henríquez, se han recuperado 25 armas de fuego, más de 3 mil 800 paquetes de drogas.

Diómedes Sánchez

Unas 165 personas han sido aprehendidas por diferentes delitos, en la Operación Satélite que inició desde el 16 de septiembre, en la provincia de Colón, informó este martes, Simón Henríquez, subdirector general de la Policía Nacional (PN).

De acuerdo con Henríquez, se han recuperado 25 armas de fuego, más de 3 mil 800 paquetes de drogas.

 

También puedes leer: El Bayern Múnich no tiene piedad del Viktoria Pilzen y pone un pie en octavos

 

Indicó que esto implica también la violación al reglamento de tránsito, en la que se detectó a 169 vehículos que fueron remolcados por infracciones, al tiempo que destacó que se recuperaron tres automóviles, que habían sido reportados como hurtados.

Al ser consultado sobre el reemplazo en la jefatura de la PN en Colón, dijo que los mismos son cambios rutinarios, que se desarrollan no solo en la provincia, sino en otras partes del país, como así en las direcciones en la entidad.

Por lo que pidió a la comunidad colonense, el apoyo al subcomisionado Jorge Domínguez, como nuevo jefe de la PN en Colón, quien trabajará seguirá trabajando en contra de la delincuencia, el crimen organizado.

 

También puedes leer: ¡Sacó la correa! Yaritzel de Vélez dice que no es problema de nadie si su otra hija sale preñada: 'Pase lo que pase soy su mamá...'

 

Henríquez señaló que, en materia preventiva, se han venido reuniendo con los líderes comunitarios de los programas de vecinos vigilantes, comercios vigilantes, ganaderos vigilantes, para unir esfuerzos para contrarrestar esas oportunidades del delincuente.

Esto sin dejar de lado, el trabajo de prevención en la niñez y la juventud, además de seguridad policial en los diferentes centros educativos en la provincia atlántica.

Abordado sobre un posible abuso policial en la comunidad de Alto de Los Lagos, señaló que corresponderá a las autoridades del Ministerio Público hacer la investigación del caso.

Etiquetas
Más Noticias

El País Nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero logra primera operación cerebral en Colón

Fama Chitré y Panamá Norte ya tienen sus representantes para Miss Universe Panamá 2026

El País Panamá reafirmó su compromiso con una OMS más eficiente, transparente e inclusiva

Fama Policía Nacional y Jaime Fernández se llevan el 'Huevo Rosa 2026'

El País María Corina Machado visitará Panamá para reunirse con migrantes venezolanos y Mulino

Deportes El Mundial 2026 romperá esquemas con su primer show musical en el descanso

Deportes ¿Qué dijo Flick? Lewandowski confirma que abandonará el Barcelona

Fama ¡Otro juicio sin veredicto! Declaran nulo proceso contra Harvey Weinstein

El País Hallan con vida a uno de los dos marinos desaparecidos tras naufragio en Puerto Caimito

Fama El mundo espera al nuevo James Bond, estos son los nombres que más suenan para el papel

Mundo Tras décadas cargando agua del río, comunidad salvadoreña tendrá agua potable gracias al papa León XIV

Hombre que mató al padre de su expareja recibe condena de 30 años

Fama Dua Lipa convierte sus conciertos en México en una película que podrás ver donde quieras

El País Naufragio en Puerto Caimito deja un muerto y dos marinos desaparecidos

El País Refuerzan controles en CAIPI tras alerta epidemiológica por sarampión

El País Asesinan a joven en playa de Chagres durante ataque armado

El País Costa Rica anuncia 'acciones internacionales' ante el 'bloqueo comercial' de Panamá

El País Robo de 15 mil balboas desata fuerte operativo policial en Los Santos

El País Decomisan medicamentos y cigarrillos de contrabando

El País En una primera etapa 23 mil personas se benefician de agua potable en Sabanitas

El País Evacúan colegio en Chitré tras fuerte olor a gas

El País Tragedia en Tonosí: dos muertos y un herido en aparatoso accidente