el-pais -

Capturan a 165 personas tras Operación Satélite en Colón

De acuerdo con Henríquez, se han recuperado 25 armas de fuego, más de 3 mil 800 paquetes de drogas.

Diómedes Sánchez

Unas 165 personas han sido aprehendidas por diferentes delitos, en la Operación Satélite que inició desde el 16 de septiembre, en la provincia de Colón, informó este martes, Simón Henríquez, subdirector general de la Policía Nacional (PN).

De acuerdo con Henríquez, se han recuperado 25 armas de fuego, más de 3 mil 800 paquetes de drogas.

 

También puedes leer: El Bayern Múnich no tiene piedad del Viktoria Pilzen y pone un pie en octavos

 

Indicó que esto implica también la violación al reglamento de tránsito, en la que se detectó a 169 vehículos que fueron remolcados por infracciones, al tiempo que destacó que se recuperaron tres automóviles, que habían sido reportados como hurtados.

Al ser consultado sobre el reemplazo en la jefatura de la PN en Colón, dijo que los mismos son cambios rutinarios, que se desarrollan no solo en la provincia, sino en otras partes del país, como así en las direcciones en la entidad.

Por lo que pidió a la comunidad colonense, el apoyo al subcomisionado Jorge Domínguez, como nuevo jefe de la PN en Colón, quien trabajará seguirá trabajando en contra de la delincuencia, el crimen organizado.

 

También puedes leer: ¡Sacó la correa! Yaritzel de Vélez dice que no es problema de nadie si su otra hija sale preñada: 'Pase lo que pase soy su mamá...'

 

Henríquez señaló que, en materia preventiva, se han venido reuniendo con los líderes comunitarios de los programas de vecinos vigilantes, comercios vigilantes, ganaderos vigilantes, para unir esfuerzos para contrarrestar esas oportunidades del delincuente.

Esto sin dejar de lado, el trabajo de prevención en la niñez y la juventud, además de seguridad policial en los diferentes centros educativos en la provincia atlántica.

Abordado sobre un posible abuso policial en la comunidad de Alto de Los Lagos, señaló que corresponderá a las autoridades del Ministerio Público hacer la investigación del caso.

Etiquetas
Más Noticias

El País Asaltan y amordazan a cuatro cubanos en apartamento de la ciudad de Colón

El País Multitudinaria procesión marca el inicio de la Semana Santa en el Casco Antiguo

El País Productores de tomate en Azuero alertan sobre crisis por alza del combustible

Deportes Un hombre muere al caer en la zona de palcos en la reapertura del Estadio Azteca

El País Mujer muere de un disparo en Costa Abajo de Colón

Fama Nadia Ferreira y Marc Antony tendrán una niña

El País Panamá volverá a la prueba PISA en 2029 como parte del rediseño del sistema educativo

El País Ministro Orillac coordina plan de optimización del agua con la Junta Técnica de Veraguas

Fama Homenaje a Edwin Cedeño en el marco del Día Mundial del Teatro

El País Advierten índices extremos de radiación UV en Panamá

El País Planta potabilizadora de Chilibre vuelve a operar al 100%

Mundo El papa denuncia la ostentación de fuerza y la prevaricación que amenazan la paz durante su viaje a Mónaco

El País Buscan ordenar transporte turístico en Colón para fortalecer la actividad económica

El País Venezuela extraditará a Panamá sospechoso de atentado aéreo que dejó 21 muertos en 1994

El País Ubican a cinco menores que se habían evadido del CAI de Tocumen

El País Capturan a tercer implicado en homicidio de comerciante indio en Chitré

El País Alcaldía de Colón decreta ley seca por Viernes Santo

El País ¡A otro Nivel! Presidente Mulino enciende la llama de los IV Juegos Suramericanos de la Juventud

El País Multitudinaria participación en dramatización de la Pasión de Cristo en Río de Jesús

El País El Canal de Panamá anuncia nuevo programa de asignación de cupos de tránsito a largo plazo

El País Proceso de ordenamiento en Arraiján incluye retiro de 31 negocios en la Rotonda

El País Atalaya se convierte en epicentro de fe durante el Viernes Santo

El País Policía Nacional despliega capacidades operativas para garantizar la seguridad en Semana Santa

El País 'La pasamos mal': trabajadores bananeros recuperan empleos tras crisis sindical en Panamá

El País ATTT en Colón advierte que no se ha autorizado aumento en el pasaje