el-pais -

Capturan a 21 personas que se dedicaban a solicitar tarjetas de crédito y no las pagaban

Fue parte de la Operación Estratagema por delitos financieros y blaqueo de capitales.

REDACCIÓN Día A Día

Unas 21 personas fueron aprehendidas y miles de dólares decomisados por la Policía Nacional y el Ministerio Público durante el desarrollo de la Operación Estratagema, realizada en las provincias de Panamá y Panamá Oeste. 

Esta acción desplegó un total de 27 diligencias de allanamientos con el objetivo de ubicar y aprehender a personas vinculadas a una red criminal dedicada a los delitos contra el orden económico en la modalidad de delitos financieros y  blanqueo de capitales.

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

 

De acuerdo con las investigaciones que adelantan las autoridades judiciales, estas personas solicitaban tarjetas de crédito de diferentes denominaciones con ayuda de colaboradores del banco, una vez utilizados los fondos solicitaban el cambio de tarjeta a una nueva tarjeta de crédito, quedando las deudas pendientes en cuentas por pagar.

 

 

De esta forma, las investigaciones determinan una lesión económica de 607,981.08 en concepto de tarjetas de crédito utilizadas. Se han recibido 16 denuncias.

En estas diligencias se logró el decomiso de 60,830.00 dólares en diferentes denominaciones, un arma de fuego sin permiso, dos proveedores, 42 municiones, 24 teléfonos celulares, 6 laptos, 31 tarjetas, accesorios tecnológicos y documentos varios.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Reino Unido convoca a 35 países a una reunión virtual el jueves sobre el estrecho de Ormuz

Fama Lakesiss representará a Panamá en el reality independiente Regias del Drag España

Fama Taylor Swift enfrenta una demanda por presunto plagio en ‘The Life of a Showgirl’

Fama Explota el caso Taitiana: acusaciones de presunta estafa, cuentas ocultas y una madre preocupada por la salud de su hija

El País Fatal accidente en la entrada del viaducto de La Chorrera

Fama El Pulgas y Yaneth Marín reaccionan al caso Taitiana: piden disculpas y alertan sobre el mal uso de la solidaridad

El País Incautan más de 1,900 artículos presuntamente falsificados en operativos en la 5 de Mayo

El País Expandir la capacidad logística permitirá que Panamá deje de perder, dice gremio marítimo

El País Estudiante de octavo grado resulta herido de bala cerca de centro educativo en Colón

El País Universidad de Panamá lidera por cuarto año consecutivo ranking Scimago a nivel nacional

El País Ocupación hotelera subió 8 puntos, lo que produjo más de B/. 6 mil millones en consumo turístico

El País Intentan robar arma a guardia de seguridad durante forcejeo en la ciudad de Colón

El País Gobierno fija precios del combustible en apoyo al transporte de pasajeros y de carga, así como a la pesca artesanal

El País El gremio de hoteles calcula una ocupación del 85 % en Panamá durante la Semana Santa

El País Taxistas piden ayuda para frenar a los autos piratas

El País Aeronave realiza aterrizaje de emergencia en Panamá Pacific

El País Residentes de Isla Pedro González ya tienen agua potable por primera vez gracias a tecnología que convierte el aire en agua

El País Enjambre de abejas cobra una vida en comunidad de la comarca

Deportes 1-2. Panamá derrota a Sudáfrica y sella su primer triunfo en el continente africano

El País Todo listo para la Semana Santa Viviente en el distrito de Pesé

El País Panamá y Estados Unidos coinciden en impulsar una iniciativa regional de seguridad contra carteles y el crimen organizado