el-pais -

Capturan a 21 personas que se dedicaban a solicitar tarjetas de crédito y no las pagaban

Fue parte de la Operación Estratagema por delitos financieros y blaqueo de capitales.

REDACCIÓN Día A Día

Unas 21 personas fueron aprehendidas y miles de dólares decomisados por la Policía Nacional y el Ministerio Público durante el desarrollo de la Operación Estratagema, realizada en las provincias de Panamá y Panamá Oeste. 

Esta acción desplegó un total de 27 diligencias de allanamientos con el objetivo de ubicar y aprehender a personas vinculadas a una red criminal dedicada a los delitos contra el orden económico en la modalidad de delitos financieros y  blanqueo de capitales.

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

 

De acuerdo con las investigaciones que adelantan las autoridades judiciales, estas personas solicitaban tarjetas de crédito de diferentes denominaciones con ayuda de colaboradores del banco, una vez utilizados los fondos solicitaban el cambio de tarjeta a una nueva tarjeta de crédito, quedando las deudas pendientes en cuentas por pagar.

 

 

De esta forma, las investigaciones determinan una lesión económica de 607,981.08 en concepto de tarjetas de crédito utilizadas. Se han recibido 16 denuncias.

En estas diligencias se logró el decomiso de 60,830.00 dólares en diferentes denominaciones, un arma de fuego sin permiso, dos proveedores, 42 municiones, 24 teléfonos celulares, 6 laptos, 31 tarjetas, accesorios tecnológicos y documentos varios.

Etiquetas
Más Noticias

El País Imputan a siete personas por presuntos delitos ambientales en proyecto turístico en Punta Chame

Fama Sandra Sandoval celebra que el pindín sí llena escenarios grandes en Panamá

El País Bomberos de Veraguas piden investigar y sancionar a responsables de incendios en Santiago

Fama Mayer convierte su Cybertruck en tributo a su madre este Día Internacional de la Mujer

El País Sicarios persiguen y asesinan a un hombre en Arraiján

Relax 23 años después de Día a Día: la revolución que cambió el periodismo panameño

El País APEDE destaca la importancia del liderazgo femenino para el desarrollo del país

Fama Bad Gyal asegura que, aunque se celebre a la mujer fuerte, aún la critican a escondidas

El País Mujer herida de bala llega por sus propios medios al del hospital Dr. Manuel Amador Guerrero

El País Hallan más de mil paquetes de droga, armas y empacadoras en vivienda de Colón

El País Marco Rubio: empresas estadounidenses empezarán a tener mayor participación en los procesos de licitación en Panamá

Fama Netflix rompe la alianza con la marca de estilo de vida de Meghan Markle

El País Mulino impulsa proyectos energéticos y logísticos en cumbre de Miami

El País Hallan cuerpo suspendido en estado de descomposición en Colón

El País Municipio de Arraiján se integra a Mercociudades

Mundo Trump dice ante mandatarios latinoamericanos: 'No voy a aprender su maldito idioma'

El País 'Mi motor es llegar a sexto grado': cuando la alegría de estudiar llega en la tercera edad

El País Panamá firma acuerdo 'Escudo de las Americas' liderado por Estados Unidos para combatir el narcotráfico, los cárteles y la migración ilegal

El País Miviot evalúa familias afectadas en el incendio ocurrido en Colón

El País Trump avisa que 'no permitirá la influencia extranjera' en el Canal de Panamá

El País Presidente Mulino llega a la cumbre Escudo de las Américas