el-pais -

Capturan a 21 personas que se dedicaban a solicitar tarjetas de crédito y no las pagaban

Fue parte de la Operación Estratagema por delitos financieros y blaqueo de capitales.

REDACCIÓN Día A Día

Unas 21 personas fueron aprehendidas y miles de dólares decomisados por la Policía Nacional y el Ministerio Público durante el desarrollo de la Operación Estratagema, realizada en las provincias de Panamá y Panamá Oeste. 

Esta acción desplegó un total de 27 diligencias de allanamientos con el objetivo de ubicar y aprehender a personas vinculadas a una red criminal dedicada a los delitos contra el orden económico en la modalidad de delitos financieros y  blanqueo de capitales.

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

 

De acuerdo con las investigaciones que adelantan las autoridades judiciales, estas personas solicitaban tarjetas de crédito de diferentes denominaciones con ayuda de colaboradores del banco, una vez utilizados los fondos solicitaban el cambio de tarjeta a una nueva tarjeta de crédito, quedando las deudas pendientes en cuentas por pagar.

 

 

De esta forma, las investigaciones determinan una lesión económica de 607,981.08 en concepto de tarjetas de crédito utilizadas. Se han recibido 16 denuncias.

En estas diligencias se logró el decomiso de 60,830.00 dólares en diferentes denominaciones, un arma de fuego sin permiso, dos proveedores, 42 municiones, 24 teléfonos celulares, 6 laptos, 31 tarjetas, accesorios tecnológicos y documentos varios.

Etiquetas
Más Noticias

El País Orientan sobre la vigilancia para detectar el gusano barrenador en Colón

Fama ¿Quién regresa al 'Parking de Yen Video'? El juego da un giro inesperado

El País Detención provisional para 'Bubu' por tentativa de homicidio en Cativá

Fama ¡La música como futuro! Latin Grammy apuesta por jóvenes talentos en Panamá

El País Trágico accidente en San Carlos deja un fallecido y un herido grave

Fama Ministra de Cultura sostiene encuentro con Carlos Vives y Gaitanes para fortalecer alianzas culturales

Mundo ¿Por qué Luigi Mangione no será condenado a la pena de muerte incluso si resulta culpable?

Fama 'Creo que les gustará' Melania Trump estrena documental que muestra 20 días clave antes de la investidura presidencial

El País Nadie llora la salida del operador hongkonés de dos puertos en torno al Canal de Panamá

El País Sesión del Concejo Provincial de Chiriquí invita a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

El País Detectan tala ilegal en reserva forestal de Panamá Oeste

El País Se abre licitación de dos nuevos puertos y gasoducto de Canal de Panamá por 6.000 millones

El País EE.UU. celebra el fallo en contra del operador hongkonés en puertos del Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá establece requisitos y procedimientos en el reglamento de licencias y sabáticas para profesores

El País APM Terminals operará temporalmente dos puertos en torno al Canal tras salida de hongkonés

El País Operador hongkonés desacredita fallo judicial que lo saca de puertos en el Canal de Panamá

El País China promete adoptar 'medidas' tras la anulación del contrato portuario en Panamá

El País CSJ declara inconstitucional contrato con operador hongkonés de puertos

El País Multinacionales ratifican confianza en Panamá como destino de inversión