el-pais -

Capturan a 21 personas que se dedicaban a solicitar tarjetas de crédito y no las pagaban

Fue parte de la Operación Estratagema por delitos financieros y blaqueo de capitales.

REDACCIÓN Día A Día

Unas 21 personas fueron aprehendidas y miles de dólares decomisados por la Policía Nacional y el Ministerio Público durante el desarrollo de la Operación Estratagema, realizada en las provincias de Panamá y Panamá Oeste. 

Esta acción desplegó un total de 27 diligencias de allanamientos con el objetivo de ubicar y aprehender a personas vinculadas a una red criminal dedicada a los delitos contra el orden económico en la modalidad de delitos financieros y  blanqueo de capitales.

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

 

De acuerdo con las investigaciones que adelantan las autoridades judiciales, estas personas solicitaban tarjetas de crédito de diferentes denominaciones con ayuda de colaboradores del banco, una vez utilizados los fondos solicitaban el cambio de tarjeta a una nueva tarjeta de crédito, quedando las deudas pendientes en cuentas por pagar.

 

 

De esta forma, las investigaciones determinan una lesión económica de 607,981.08 en concepto de tarjetas de crédito utilizadas. Se han recibido 16 denuncias.

En estas diligencias se logró el decomiso de 60,830.00 dólares en diferentes denominaciones, un arma de fuego sin permiso, dos proveedores, 42 municiones, 24 teléfonos celulares, 6 laptos, 31 tarjetas, accesorios tecnológicos y documentos varios.

Etiquetas
Más Noticias

El País Con energía solar, internet y computadoras, AND impulsa proyecto piloto en juntas comunales

Fama Gabriela Lineth viaja a Puerto Rico y empieza a vivir la antesala de Miss Universe 2026

Deportes El panameño Luis Mejía se someterá a nuevos estudios para conocer gravedad de su lesión

Fama Katherine Tribaldos quiere enseñarte a dejar de esconder tu talento en redes

El País Aguaseo advierte afectaciones financieras por morosidad de usuarios y entidades estatales en Colón

Fama Anyuri Martínez cambia sus hábitos, baja de peso y responde a quienes cuestionan su proceso

El País Zapatos, llantas y basura: lo que encuentran en los drenajes de Colón

El País Meduca activa protocolos ante alarmante cifra de embarazos en niñas y adolescentes en Veraguas

El País Inician investigaciones por ataque armado a guardias de seguridad en Panamá Oeste

Fama Shakira aclara qué pide en el juicio con Piqué por sus hijos

Relax ¿Quieres entender Avengers: Doomsday? Este es el orden en que debes ver las películas de Marvel

El País Incertidumbre por el futuro del servicio de aseo preocupa a los colonenses

Deportes Cristiano Ronaldo admite su error, pide disculpas y cuenta por qué dejó la concentración de Portugal

El País Residentes de Arraiján exigen auditoría a las finanzas municipales y explicaciones a la alcaldesa Peñalba

Relax ¡El pantalón más odiado pide revancha! El skinny regresa renovado

El País Panamá y Vietnam relanzan relaciones bilaterales con la firma de acuerdos de cooperación

Mundo El Centro Europeo de Enfermedades vigila el posible caso mortal de peste en Siberia

Deportes Lionel Messi sobre su retiro de la selección argentina: 'Me voy en paz, dejé todo'

El País Matan a supervisor de seguridad en intento de robo de armas en La Chorrera

El País Navieras de Vietnam reafirman confianza en el registro de naves de Panamá

El País Cae exdirector de la CSS Enrique Lau en operativo por presunto enriquecimiento injustificado

Fama 'Hellensita' pide no ser vinculada a los asuntos de Luis Lay, quien está desaparecido

Fama Italy Mora cuenta cómo se siente en su embarazo y habla de los cambios que ha traído esta etapa

Deportes Messi completa su último entrenamiento con Argentina antes de la despedida