Esther Leonela Vega, de 20 años de edad, fue capturada mientras merodeaba por el Parque Feullet en el distrito de La Chorrera. Las unidades de la División de Investigación Policial tuvieron que forcejear con ella para poder someterla y arrestarla.
Vega había sido condenada a 10 años de prisión junto a otros dos sujetos, quienes se encuentran pagando su condena en la cárcel La Joya, en la ciudad capital, por el delito de homicidio perpetrado en contra de Víctor Cerrud Rodríguez, alias Cóndor; hecho registrado el 26 de marzo de 2012, en Nazaret de La Chorrera.
Una fuente de la Policía de este distrito señaló que el móvil del homicidio se debió a viejas rencillas entre bandas criminales que operaban en este distrito.
Según la fuente, Esther Leonela sedujo a su víctima para luego asesinarla por encargo, ya que mantenía disputas con los otros dos sindicados.
Vega era la única que se encontraba prófuga de la justicia desde hacía 25 meses.









