El hecho se dio el 31 de diciembre de 2019, cuando la víctima es contactada vía telefónica por un sujeto que le dice que tenía a su hija secuestrada.
Detenida.
La mujer fue captura por unidades de la Policía Nacional en el sector de Llano del Medio en Las Lomas en David. Foto: Mayra Madrid.
ETIQUETAS:
Por:
Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 05 de julio de 2020 05:15 PM

 

Un juez de garantías en la provincia de Chiriquí ordenó el arresto domiciliario para mujer de 20 años  investigada por el delito contra la libertad en la modalidad de extorsión,  en un hecho ocurrido en la provincia de Chiriquí.

 

Durante el acto de audiencia el juez de garantías legalizó la aprehensión, imputó cargos por el delito de extorsión y posteriormente aplicó como medida cautelar casa por cárcel. 

 

El hecho se dio el 31 de diciembre de 2019, cuando la víctima es contactada vía telefónica por un sujeto el cual le decía que tenían a su hija secuestrada.

 

En ese momento al fondo de la llamada se escuchaba una voz femenina que a gritos pedía auxilio.

Leer también: Policía Nacional les para la fiesta con piscina... nueve aprehendidos

 

Tras las amenzas solicitaron a cambio de la libertad dinero y para ello citaron a la víctima en tres lugares distintos, en donde se reúne en una ocasión con un hombre y las otras dos veces con una mujer, a quienes les llegó a entregar aproximadamente 3,800 balboas y una computadora.

 

Con estos elementos recabados, en una audiencia de control, la Fiscal Adjunta de la Sección de Desición y Litigación, Margioris González, solicitó legalizar la aprehensión e imputar el cargo lo cual fue admitido por el juez otorgando un tiempo de seis meses para la investigación.

 

La mujer fue captura por unidades de la Policía Nacional en el sector de Llano del Medio en Las Lomas en David.

 

Las autoridades no descartan la participación de otras personas dentro del hecho registrado.

Leer también: Caravanas de extranjeros están prohibidas y serán penalizadas
No dejes de leer