el-pais -

¡Casa por casa! Están preocupados por los casos de dengue en Herrera

La provincia de Herrera mantiene a la fecha un total de 315 casos de dengue.

Thays Domínguez - Herrera

Ante un aumento de los casos de dengue en la provincia de Herrera, las autoridades de Salud recurrieron a visitar casa por casa las áreas más afectadas, con el fin de buscar la colaboración ciudadana. 

Y es que tan solo en el distrito de Chitré se han presentado más de 48 casos en las últimas semanas, principalmente en el corregimiento de San Juan Bautista, área que mantiene los más altos índices de infestación del mosquito transmisor en la provincia. 

Ante esta situación, personal del Ministerio de Salud y las autoridades locales recorrieron áreas como El Aserrío, Renacimiento, urbanización Correa, visitando casa por casa, identificando criaderos activos, y colocando larvicidas en casos necesarios. 

Añadió que también se orientó a la población sobre los sitios y artículos donde se han encontrado criaderos, entre ellos plantas, tapaderas, juguetes y lonas acumulados en los patios, bebederos de mascotas. 

Los indicadores epidemiológicos muestran que la provincia de Herrera mantiene a la fecha un total de 315 casos de dengue, de los cuales seis han presentado signos de alarma; una persona se encuentra hospitalizada y no hay defunciones a la fecha. 

Se mantiene un índice de positividad provincial de 2.0, sin embargo en las intervenciones en el corregimiento de San Juan Bautista se ha elevado a 5.6, siendo el área más crítica de la provincia. 

"Nos encontramos en una temporada lluviosa, en donde evidentemente hay acumulación de agua, por tanto si no hay buena limpieza de patios, vamos a tener criaderos, por lo que hay enfatizar la limpieza de nuestros predios", señaló Osorio. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Un muerto en un incendio que afectó al puente más antiguo sobre el Canal de Panamá

Mundo Trump dice que todo Irán 'puede ser aniquilado en una sola noche' y subraya su ultimátum para reabrir Ormuz

Fama Imágenes revelan quién es la novia del diputado Betserai Richards

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

Deportes Hillary Heron conquista su segunda medalla de plata en suelo en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas

El País Aumentan detenciones de buques panameños en puertos chinos

El País Dos muertos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste

Mundo Israel bombardea la planta iraní de Pars Sur, el mayor yacimiento de gas del mundo

El País Camión que transportaba tanque de gas sufre accidente en puente del sector Atlántico

Deportes Amir Murillo aclara que no sufrió fractura tras fuerte golpe en partido del Beşiktaş JK

El País Hallan sin vida a francés que había desaparecido en playa El Estero, Santa Catalina

El País Tres adolescentes se evaden de albergue privado y autoridades activan protocolos de búsqueda

El País Encuentran enorme tortuga en Costa Abajo de Colón

El País Alcaldía de La Chorrera convoca empresas para concesión de recolección y disposición de basura