el-pais -

¡Casa por casa! Están preocupados por los casos de dengue en Herrera

La provincia de Herrera mantiene a la fecha un total de 315 casos de dengue.

Thays Domínguez - Herrera

Ante un aumento de los casos de dengue en la provincia de Herrera, las autoridades de Salud recurrieron a visitar casa por casa las áreas más afectadas, con el fin de buscar la colaboración ciudadana. 

Y es que tan solo en el distrito de Chitré se han presentado más de 48 casos en las últimas semanas, principalmente en el corregimiento de San Juan Bautista, área que mantiene los más altos índices de infestación del mosquito transmisor en la provincia. 

Ante esta situación, personal del Ministerio de Salud y las autoridades locales recorrieron áreas como El Aserrío, Renacimiento, urbanización Correa, visitando casa por casa, identificando criaderos activos, y colocando larvicidas en casos necesarios. 

Añadió que también se orientó a la población sobre los sitios y artículos donde se han encontrado criaderos, entre ellos plantas, tapaderas, juguetes y lonas acumulados en los patios, bebederos de mascotas. 

Los indicadores epidemiológicos muestran que la provincia de Herrera mantiene a la fecha un total de 315 casos de dengue, de los cuales seis han presentado signos de alarma; una persona se encuentra hospitalizada y no hay defunciones a la fecha. 

Se mantiene un índice de positividad provincial de 2.0, sin embargo en las intervenciones en el corregimiento de San Juan Bautista se ha elevado a 5.6, siendo el área más crítica de la provincia. 

"Nos encontramos en una temporada lluviosa, en donde evidentemente hay acumulación de agua, por tanto si no hay buena limpieza de patios, vamos a tener criaderos, por lo que hay enfatizar la limpieza de nuestros predios", señaló Osorio. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Reiteran toque de queda para menores de edad en el distrito de San Miguelito

Fama Figuras panameñas se suman al 'trend' que revive el 2016 y desata la nostalgia en redes

El País Lula y Mulino abogan por preservar la paz y la estabilidad en Latinoamérica y el Caribe

Fama ¡Aquí ya reina la paz! Rony Vargas le pide disculpas a Rikiplops

Mundo María Corina Machado afirma que le ofreció a Trump la medalla del Nobel de la Paz

Fama Lesión en el pie deja a Domil Leira con pocas opciones para correr

El País Feria de la Naranja espera más de 20 mil visitantes en Churuquita Grande de Penonomé

El País ACP evalúa decisión del Concejo de Arraiján sobre exoneración de impuestos

El País Presentan demanda contra resolución de la AAUD por presunta violación a la autonomía municipal

Fama Bodas, crecimiento y cuentas pendientes: así regresa 'Euphoria' en su tercera temporada

Deportes Panamá regresa a la Serie del Caribe y defiende título en la Serie de las Américas

El País Presidente Mulino sanciona ley que paga a jubilados intereses por décimos retenidos de 1972 a 1983

El País Santa Fe se alista para recibir a cientos de visitantes en su XLII Feria Agropecuaria y Cultural

El País Agricultor muere atropellado en la vía nacional hacia Soná; primera víctima fatal en Veraguas  

Relax Chris Pratt enfrenta un juicio mortal controlado por inteligencia artificial en 'Sin Piedad'

El País Concejales de Arraiján otorgan exoneración a la ACP

El País Junta del Carnaval y comparsas se activan para el Carnaval Alegoría 2026 en Colón

El País Golpe a red de extorsionadores: 16 aprehendidos por delitos de extorsión

El País Mulino asegura que la intervención en San Miguelito no es un 'concurso de egos'

El País Se entrega un miembro de la pandilla LBI: mantenía recompensa de 2 mil dólares

El País Promoverán la logística y los puertos de Panamá en el Foro de Davos

El País Tocumen cierra 2025 con récord de pasajeros y el aeropuerto mediano más puntual del planeta

El País Panamá a favor del diálogo que frene crisis en Irán, donde una 'barbaridad de gente' muere

El País Panamá ha pedido como un 'país amigo' de EE.UU. la exención de visado a panameños