el-pais -

¡Casa por casa! Están preocupados por los casos de dengue en Herrera

La provincia de Herrera mantiene a la fecha un total de 315 casos de dengue.

Thays Domínguez - Herrera

Ante un aumento de los casos de dengue en la provincia de Herrera, las autoridades de Salud recurrieron a visitar casa por casa las áreas más afectadas, con el fin de buscar la colaboración ciudadana. 

Y es que tan solo en el distrito de Chitré se han presentado más de 48 casos en las últimas semanas, principalmente en el corregimiento de San Juan Bautista, área que mantiene los más altos índices de infestación del mosquito transmisor en la provincia. 

Ante esta situación, personal del Ministerio de Salud y las autoridades locales recorrieron áreas como El Aserrío, Renacimiento, urbanización Correa, visitando casa por casa, identificando criaderos activos, y colocando larvicidas en casos necesarios. 

Añadió que también se orientó a la población sobre los sitios y artículos donde se han encontrado criaderos, entre ellos plantas, tapaderas, juguetes y lonas acumulados en los patios, bebederos de mascotas. 

Los indicadores epidemiológicos muestran que la provincia de Herrera mantiene a la fecha un total de 315 casos de dengue, de los cuales seis han presentado signos de alarma; una persona se encuentra hospitalizada y no hay defunciones a la fecha. 

Se mantiene un índice de positividad provincial de 2.0, sin embargo en las intervenciones en el corregimiento de San Juan Bautista se ha elevado a 5.6, siendo el área más crítica de la provincia. 

"Nos encontramos en una temporada lluviosa, en donde evidentemente hay acumulación de agua, por tanto si no hay buena limpieza de patios, vamos a tener criaderos, por lo que hay enfatizar la limpieza de nuestros predios", señaló Osorio. 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El temporal deja más de un millón de hogares sin electricidad en EE.UU., principalmente en el sur

Fama Rechazan canción de Mr. Fox por contenido considerado denigrante... Se pronuncian mujeres del ámbito público

El País Más de 4 mil jóvenes participaron en el Encuentro Nacional de Renovación Juvenil en Chitré

Fama Tonada genera controversia en medio de los preparativos del Carnaval de Capira

El País MiAmbiente autoriza una sola fuente de agua para los culecos del carnaval en Panamá Oeste

Fama Panameña gana el título Wonderful Petite International 2026

El País Realizan simulacro interinstitucional de incendio de masa vegetal en Tanara, Chepo

El País Presunto contrabando de cebollas en Paso Canoas

Mundo Casi la mitad de Estados Unidos declara emergencia por la temporal de nieve y hielo

Fama Yen Video habla sobre los retos personales detrás del 'Parking': presión, favoritismos y transparencia

Deportes 0-2.- Mbappé fulmina al Villarreal y confirma la recuperación de un Real Madrid que duerme líder

Mundo Delcy Rodríguez: 'Basta de las órdenes de Washington sobre políticos en Venezuela'

El País Varios aprehendidos y 35 paquetes de presunta droga decomisados en operativos antidrogas

Mundo Varios heridos por un rayo durante la manifestación en apoyo a Bolsonaro en Brasilia

El País Las manos indígenas que impulsan el café panameño: tradición y una oportunidad de vida

El País Concejo Municipal de Colón aprueba reunirse con los diputados de esa provincia 

El País Asalto armado termina mal para delincuentes en Río Hato

El País Riña nocturna en Arraiján deja un muerto por heridas de arma blanca

Retenes policiales dividen opiniones en la provincia de Colón