Moradores de comunidades como Pueblo Nuevo, El Chará, Puerto Piña, Las Vegas, y partes de la carretera hacia Macaracas resultaron con afectaciones.
Foto ilustrativa de la crecida del río.
Foto ilustrativa de la crecida del río.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Domingo 22 de noviembre de 2020 12:00 PM

Un total de 25 viviendas afectadas, y al menos cuatro personas evacuadas por riesgo, fue parte de las afectaciones que dejó la salida de su cauce del río Tonosí, en la región santeña.


Según los informes recabados, durante la noche del sábado y madrugada de domingo, los estamentos de seguridad realizaron labores de evacuación y monitoreo de la situación en los sitios afectados.

 

También puedes leer: Angie Ibañez ya está libre de COVID 

 


Moradores de comunidades como Pueblo Nuevo, El Chará, Puerto Piña, Las Vegas, y partes de la carretera hacia Macaracas resultaron con afectaciones como pérdidas de colchones debido a la introducción enagua en sus hogares.


Un informe del Centro de Operaciones de Emergencia de Los Santos da cuenta que 70 personas, entre ellas 55 adultos y 15 niños resultaron afectados por la inundación.


Se informó que la mayor afectación se dio en el área de Pueblo Nuevo, donde cuatro personas, entre las que hay una adulta mayor de 92 años y un niño de dos años, debieron ser evacuados debido a la subida de los niveles de agua.

 

También puedes leer: Grace Cano, de Calle Abajo, no sabe ni en qué año será su despedida 

 


Tras las inundaciones, los afectados fueron llevados a la iglesia del sector, acondicionada como albergue temporal, mientras que otros decidieron hospedarse en casas de familiares.


Moradores consultados indicaron que desde la mañana del sábado iniciaron fuertes lluvias sobre la región de Tonosí, así como en el área de la cordillera, provocando la creciente de varios afluentes del río, haciendo que el mismo saliera de su cauce en varios sitios de la comunidad.


Las autoridades informaron que tramitan las respuestas para las familias afectadas, principalmente en enseres como colchones y alimentos.

No dejes de leer