La empresa Revisalud recoge la basura a los centros educativos de San Miguelito pero el Meduca está moroso en los pagos de la tasa de aseo.
Cuarenta y seis escuelas oficiales hay en la Región de Educación de San Miguelito. Foto: Cortesía
Cuarenta y seis escuelas oficiales hay en la Región de Educación de San Miguelito. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Martes 21 de mayo de 2019 12:00 AM

Una fortuna adeuda el Ministerio de Educación (Meduca) por la recolección de la basura de las escuelas de San Miguelito a la empresa Revisalud.

Ricardo Rodríguez, director comercial de Revisalud, dijo que a la fecha la morosidad es de $458,605.04.

Las escuelas están limpias

Señaló que lo que más le preocupa son $202,000.00, que son de vigencia expirada del año pasado.

A pesar de la morosidad no han suspendido la recolección de la basura a los colegios de San Miguelito, expresó Rodríguez.

También puede leer: Valla publicitaria queda en medio del Corredor Sur

Destacó que pasan dos meses y el Meduca les paga uno, por lo que la deuda se va acumulando.

Revisalud ofrece los servicios de recolección de residuos sólidos y descarte de equipos. Además el corte de herbazales en áreas perimetrales de los planteles.

Las escuelas se atienden cada tres semanas

A pesar de estar en constante comunicación con el área de finanzas y administración, lo preocupante es que Meduca no ha pagado los tres primeros meses que va del año, advirtió Rodríguez.

En tanto, la magister Genarina Espinosa, directora regional de Educación de San Miguelito, explicó que se están girando las facturas del trabajo realizado y las acciones de pago se hacen a nivel nacional.

Entérate: Muere tras batallar por su vida luego de ser baleado en la cabeza

En todo lo que respecta al trabajo de Revisalud con las escuelas en San Miguelito no tienen problemas, porque la basura es retirada en el tiempo estipulado, aclaró Espinosa.

Revisalud atiende tres veces por semana cada plantel educativo. También bota todos los desechos que Meduca tenga en Patacón.

No dejes de leer