el-pais -

Casos de COVID-19 nadie los detiene, reportan 5,043 nuevos

Los auto rápidos para hisopados en el estadio Rod Carew y en el estadio Emilio Rojo, en Juan Díaz laborarán este fin de semana en horario de 7:00 a.m. a 2:30 p.m.

Redacción web

La Operación PanavaC-19 informa a la ciudadanía que la vacunación pediátrica contra la Covid-19 es segura y eficaz, con pocas reacciones adversas.

 

Los niños con discapacidad serán vacunados en esta primera jornada en la casa club del Parque Recreativo Omar.

 

Se pide a los padres o tutores que los niños acudan con ropa cómoda y alimentados; también deben llevar la tarjeta de vacunación, cédula juvenil o certificado de nacimiento.

 

La vacuna que se utiliza es la Pfizer pediátrica y posterior a la inoculación, el menor debe esperar 15 minutos de reposo y bajo vigilancia de un profesional de la salud.

 

La segunda dosis a los niños, entre 5 y 11 años, será aplicada a la cuarta semana, tomando en cuenta que el Gobierno Nacional busca inocular la mayor cantidad de niños antes del inicio del año escolar, previsto para el 7 de marzo de 2022.

 

Primera fase

 

En las instalaciones habilitadas para el proceso de inmunización pediátrica serán vacunados los pacientes que se atienden en consulta externa con diagnóstico de enfermedades raras, niños con discapacidades como síndrome de Down, autismo, parálisis cerebral infantil.

 

Se aplicará la vacuna a pacientes con enfermedades crónicas como: enfermedades cardiovasculares (hipertensión arterial, accidentes cerebrovasculares, insuficiencia cardíaca), niños con enfermedades metabólicas (diabetes mellitus obesidad).

 

También se inoculará a niños que padecen de anemia falciforme, epilepsia, lupus, artritis, enfermedades renales crónica, niños trasplantados, niños con cáncer de cualquier clasificación, niños con VIH y enfermedades que causen inmunosupresión y pacientes en tratamiento con fármacos inmunosupresores como corticosteroides.

 

La vacunación en el Hospital del Niño se realizará los días 7,11, 12, 13, y 14 de enero de 2022 en horario de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. El área de vacunación se ubicará en el cuarto piso del edificio anexo 1.

 

Sigue vacunación a partir de 12 años

 

Simultáneamente a la vacunación de niños de 5 a 11 años, la Operación Panavac-19 sigue con la aplicación a la población de 12 a 15 años con primera y segunda dosis; y la dosis de refuerzo a partir de los 16 años en adelante.

 

También puedes leer: ¡Palooo! El 'remix' de 'Ella', del Boza, supera las 50 millones de visualizaciones en YouTube

 

La Operación PanavaC-19 sigue la vacunación en siete circuitos 1-1 (Bocas del Toro), 2-3 (Coclé), 3-1 (Colón), 7-1 (Los Santos), 8-4 (Chepo e islas), 8-5 (La Chorrera) y 8-9 (Panamá Norte) y los más de 105 puntos fijos establecidos para la vacunación contra la Covid-19.

La región de salud de San Miguelito informa a la población, que se estará aplicando la vacuna contra la Covid-19, de la casa farmacéutica Pfizer en el centro comercial de Los Andes mall, sótano 1, Torre Azul, en horario de 9:00 a 5:00 p.m.

Centros de hisopados funcionarán fin de semana

Los auto rápidos para hisopados en el estadio Rod Carew y en el estadio Emilio Rojo, en Juan Díaz laborarán este fin de semana en horario de 7:00 a.m. a 2:30 p.m.

En Panamá Norte, los centros de hisopados en la escuela árabe de Egipto, centro de salud de Alcalde Díaz y el centro de salud de Chilibre laborarán sábado, domingo y lunes en horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

En la región de Panamá Este habrá toma de hisopados en el centro de salud de pacora y en el de Las Margaritas, en horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. Mientras que en Panamá Oeste en le auto rápido en la sede de la regional en horario de 7:00 a.m. a 2:30 p.m.

Por su parte, la Región Metropolitana de Salud informó que a partir del martes 11 de enero se habilitará un centro de hisopados en el centro comercial Mega mall en la 24 de diciembre, en horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., de lunes a viernes.

Informe de vacunación

El informe del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) revela que desde enero de 2021 que empezó la Operación PanavaC-19 a la fecha se han aplicado 6,442,821 dosis de vacunas contra la Covid-19. De ese total, 3,130,524 se han colocado en primera dosis; 2,822,517 en segunda dosis; 481,987 dosis de refuerzo y 7,793 tercera dosis a pacientes inmunosuprimidos.

La población meta que ahora es a partir de los 5 años incluye un total de 3,969,630 personas. Con primera dosis se ha inmunizado al 78.9% y con dos dosis al 71.1%.

Las regiones de salud reportaron las jornadas de hoy, en San Miguelito se aplicaron 3,504 dosis; en Herrera 1,758 dosis y 220 dosis pediátricas fueron aplicadas en esta provincia.

Informe de Epidemiología

El informe preparado por el Departamento de Epidemiología del Minsa indica que hasta la fecha se han contabilizado 300,972,234 casos confirmados acumulados de la Covid-19 y 5,491,594 defunciones para una letalidad del 2%.

En Panamá se reportan 517,445 casos acumulados de Covid-19, de los cuales 5,043 son casos nuevos. En las últimas 24 horas se notifican cuatro defunciones para un acumulado de 7,453 fallecidos y una letalidad de 1.5%.

 

También puedes leer: Tipiqueros suspenden bailes en Macaracas por el incremento de casos de COVID-19

 

Los casos de recuperados ascendieron a 479,707, de los cuales 911 son nuevos recuperados. En las últimas horas se aplicaron 24,475 pruebas para una positividad del 21%.

Los casos activos suman 30,285, de los cuales 29,964 están en aislamiento domiciliario y 321 hospitalizados. Los que están en aislamiento domiciliario se dividen en 29,583 en casa y 381 en hoteles. Los hospitalizados son 285 en salas y 36 en UCI.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Nidito de amor! Britney Spears y Sam Asghari estrenan casa tras su matrimonio

El País No pierden la esperanza ante la urgente necesidad de un puente en Arraiján

Fama ¡Bien regia! Rihanna hace su primera aparición pública oficial tras dar a luz

Fama ‘¿Quién es el papá de la bebi?’ Le aconsejan a Kim Chang que se convierta en una 'madre luchona'

Fama ¡Se adelantó! Astrid Quirós ya tiene fecha de parto para recibir a Alessandra

Fama ¡Ahora sí será telonera! Le piden a Anyuri que siga con sus clases de canto pa'l concierto de Wisin y Yandel

El País Productores recibieron más de 261 millones de dólares del programa compensación de precios

Deportes Después de más de 50 años, Panamá tiene nuevo récord en los 800 metros

El País Para rematar el caso, detectan incumplimiento en precios de gasolinas

Fama ¡Más honores! Denzel Washington será homenajeado en la Casa Blanca

Mundo El papa Francisco expresa su 'gran pesar' por no poder ir a África, dolores en las rodillas le siguen afectando

Deportes Panamá Metro y Chiriquí se volverán a enfrentar en el estadio Kenny Serracín

El País Mataron a 'Raro' en la vereda 2030, se presume que fue tras una discusión con su atacante

El País Condenan a excomisionado y exmayor de la Policía por evasión del israelí Shy Dahan

El País Ya está prohibido el uso y comercialización de revolvedores y platos de plástico desechable en Panamá

El País Se activan las giras educativas en Colón, se espera un incremento ante el no uso de mascarillas

El País Encuentran cadáver de un hombre en la desembocadura del río Calabazo

El País Fue una noche muy movida.. Dos mil paquetes de droga y 208 personas aprehendidas

El País Informe de contagios y muertes por el COVID-19 será emitido un vez a la semana

El País ¡Algo es algo! Habrá una ligera disminución en la tarifa eléctrica para el segundo semestre de 2022

Relax Empieza convocatoria de Iberescena para artistas panameños dedicados a las artes escénicas