Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
El País: Viernes 28 de Noviembre de 2014 8:58 AM
El País: 2014/11/28 08:58am
Redacción/Web
El presidente de la República, Juan Carlos Varela, anunció que el 28 de noviembre volverá a celebrarse en la fecha y el día que le corresponde.
Varela, que estuvo en La Chorrera participando de los actos protocolares por la conmemoración de los 193 años de la Independencia de Panamá de España, entregó reconocimiento a "Hijos Meritorios".
Muchas personas han manifestado su desacuerdo con el cambio del día feriado para el próximo lunes 1 de diciembre, porque piensan que se pierde gran parte de la importancia de la fecha.
Incluso, en un sondeo que realizó díaadía, en distintos centros comerciales, las personas respondían muy seguras que era "Black Friday".
El movimiento panameño de independencia de la Corona Española se inicia el 10 de noviembre de 1821 con la Independencia de la Villa de Los Santos dirigido por Segundo Villareal.
La Independencia de Panamá se proclama el el 28 de noviembre de 1821 y acto seguido, esta nación decide de manera voluntaria unirse a la Gran Colombia.









