el-pais -

Celebran con devoción el Festival Nacional de la Pollera y Santa Librada

Thays Domínguez

El pueblo tableño celebra durante este año, 60 años de iniciado el festival nacional de la pollera, festividad que busca resaltar la importancia del traje típico nacional, en el marco de la celebración de las fiestas patronales de Santa Librada.

Una serie de eventos festivos y religiosos han sido planificados en la ciudad de Las Tablas, los cuales se extienden hasta el próximo fin de semana, donde se espera la presencia de gran cantidad de locales y turistas.

 

Ver más: Más de 1,600 atletas participan de olimpiadas en Chitré

 

Edison Quintero, del comité organizador de las actividades de Santa Librada, indicó que una de las actividades más gustadas son la llegada de la imagen de la patrona tableña al barrio de Praga desde el puerto de Mensabé, tras recorrer el río en bote.

Esta actividad se realiza recreando la llegada de la primera imagen de la santa a Las Tablas, y se hace luego que la imagen realiza un recorrido por todos los pueblos que conforman la parroquia.

 Apuestan al cultivo de la cultura y las tradiciones 

 

Según se indicó,  luego se desarrollarán durante los días 19 y 20 las actividades religiosas como procesión y misa patronal de Santa Librada.

De forma paralela se desarrollan las actividades relacionadas con  el festival de La Pollera, entre ellas la despedida de la reina saliente, Lia Madrid, y la entrada y coronación de la reina nacional de la pollera para este año, Librada Urriola, eventos realizados el sábado.

 

Ver más: Reina de La Pollera realizó lucida entrada a Las Tablas

 

Como parte de las actividades, se realizará también el Concurso de Violín Clímaco Batista,  el gran concurso de Camisilla y Sombrero, para continuar el 22 de julio, día nacional de La Pollera, con el concurso Margarita Lozano, finalizando con el concurso de acordeones,  Victorio Vergara Batista.

Etiquetas
Más Noticias

El País Traslado al nuevo Hospital Amador Guerrero se realizaría del 5 al 12 de diciembre

Fama Kathy Car Fashion, la tercera confirmada para el 'Parking de Yen Video'

Mundo Sheinbaum pide a Fiscalía mexicana informar sobre investigación al dueño de Miss Universo

Fama Valentino recupera su libertad tras ser vinculado a un hecho delictivo en Pacora

Deportes El luchador Ángel Cortés le da el primer oro a Panamá en los XX Juegos Bolivarianos

El País El presidente del Legislativo de Taiwán recibe a diputados de Panamá en polémica visita

El País Detención provisional para hombre acusado de agredir con un machete a su pareja en Colón

El País Panamá comprará dos helicópteros para vigilancia marítima por 10,4 millones de dólares

El País Se registró un caso de tos ferina en una menor de 18 meses en Panamá Oeste

El País Así se gestó el fallido golpe contra la candidatura de Mulino: conozca sus caras y nombres

El País Recompensa para ubicar a más de 30 personas vinculadas a pandillerismo y crimen organizado

El País La CSS denunció boicot y refuerza control de agendas de citas para 2026

Mundo EE.UU. crea la Misión Génesis para dominar la ciencia con inteligencia artificial

El País Hombre es asesinado en La Playita de Colón durante la madrugada

Fama La Justicia tailandesa emite una orden de arresto contra la copropietaria de Miss Universo

El País Salen a las calles a pedir un alto a la violencia hacia la mujer

El País Caen dos de los más buscados en menos de 12 horas

El País Fallece obrero de la construcción tras caer al vacío desde un andamio