el-pais -

Celebran con devoción el Festival Nacional de la Pollera y Santa Librada

Thays Domínguez

El pueblo tableño celebra durante este año, 60 años de iniciado el festival nacional de la pollera, festividad que busca resaltar la importancia del traje típico nacional, en el marco de la celebración de las fiestas patronales de Santa Librada.

Una serie de eventos festivos y religiosos han sido planificados en la ciudad de Las Tablas, los cuales se extienden hasta el próximo fin de semana, donde se espera la presencia de gran cantidad de locales y turistas.

 

Ver más: Más de 1,600 atletas participan de olimpiadas en Chitré

 

Edison Quintero, del comité organizador de las actividades de Santa Librada, indicó que una de las actividades más gustadas son la llegada de la imagen de la patrona tableña al barrio de Praga desde el puerto de Mensabé, tras recorrer el río en bote.

Esta actividad se realiza recreando la llegada de la primera imagen de la santa a Las Tablas, y se hace luego que la imagen realiza un recorrido por todos los pueblos que conforman la parroquia.

 Apuestan al cultivo de la cultura y las tradiciones 

 

Según se indicó,  luego se desarrollarán durante los días 19 y 20 las actividades religiosas como procesión y misa patronal de Santa Librada.

De forma paralela se desarrollan las actividades relacionadas con  el festival de La Pollera, entre ellas la despedida de la reina saliente, Lia Madrid, y la entrada y coronación de la reina nacional de la pollera para este año, Librada Urriola, eventos realizados el sábado.

 

Ver más: Reina de La Pollera realizó lucida entrada a Las Tablas

 

Como parte de las actividades, se realizará también el Concurso de Violín Clímaco Batista,  el gran concurso de Camisilla y Sombrero, para continuar el 22 de julio, día nacional de La Pollera, con el concurso Margarita Lozano, finalizando con el concurso de acordeones,  Victorio Vergara Batista.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ChatGPT pone a dudar a Gracie Bon sobre sus gustos en el amor

Deportes Niños de Costa Abajo participan en el Mundial del Barrio 2026

El País Minsa asegura que sistema de climatización de Hospital Solano opera de manera normal

Fama Wisxo abandona por segunda vez el 'Parking de Yen Video'

Fama Kendall Jenner asegura que no tiene cirugías faciales, solo tratamientos 

El País ¡Atención conductores! Vehículos pesados no pueden circular por Guarumal

El País La Chorrera conmemora 62 años de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964

El País ¡Arte, cultura e inclusión! Así será 'Vibra Panamá 2026' en Colón

Deportes FIFA apuesta por TikTok para acercar el Mundial 2026 a millones de aficionados

Fama Café Tacvba pide a las disqueras retirar su música de Spotify

El País Promulgan resolución para reforzar la seguridad en las playas de Colón

El País Presidente encabeza jornada de trabajo en Herrera con obras clave en vialidad, vivienda, agua potable y desarrollo social

Fama Demandan a Bad Bunny y su sello disquero por 16 millones de dólares

Deportes Retoman obras de rehabilitación del estadio Rico Cedeño para inaugurarlo este año 

El País Operativos 'Odiseo' dejan 25 aprehendidos tras verificación de 15 mil personas en Veraguas

El País Rescatan delfín varado en la costa de Piña, en la Costa Abajo de Colón

Mundo El presidente de Parlamento de Venezuela anuncia la liberación de un 'número importante de personas'

El País Mulino inaugura el intercambiador de Chitré para beneficio de la población de Azuero