El evento es parte del programa municipal que trata de exaltar los valores, combatir el consumo de drogas y prevenir la violencia en jóvenes.
Olimpiadas en Chitré.
Las competencias infantiles iniciaron con un desfile por las calles de Chitré hacia el estadio de Los Milagros. Foto/Thays Domínguez
ETIQUETAS:
Por:
Thays Domínguez/Redacción/Web -
[email protected] | @ThaysDom |
Sábado 12 de mayo de 2018 07:30 PM
 
Más de 1,600 niños y jóvenes, deportistas en 13 disciplinas deportivas, participarán en las olimpiadas infantiles municipales en Chitré, provincia de Herrera, que iniciaron la noche del viernes.
 
Lea también: Ultras del Hamburgo paran con petardos el partido del descenso
 
El evento es parte del programa municipal que trata de exaltar los valores, combatir el consumo de drogas y prevenir la violencia en jóvenes del distrito de Chitré, y se extenderá hasta mediados del mes de junio.  
 
Béisbol, voleibol, baloncesto, fútbol, karate, golf, gimnasia, tenis de mesa y de campo, natación, ajedrez, atletismo y lucha son las disciplinas deportivas en la que competirán los atletas herreranos, en los principales coliseos y centros deportivos de Chitré.  
 
Las competencias infantiles iniciaron con un desfile por las calles de Chitré hacia el estadio de Los Milagros, donde se realizó el encendido del pebetero, tras el recorrido de la antorcha, portada por los niños integrantes de la selección pre infantil de béisbol de Herrera, quienes representarán a Panamá en el torneo latinoamericano a realizarse en República Dominicana, en julio próximo. 
 
El alcalde de Chitré, Olmedo Alonso, indicó que se trata de una iniciativa que busca crear nuevos espacios de convivencia, deporte, sana competencia y juego limpio entre la niñez del distrito. 
 
Lea también:Zidane: 'Me dolerá la cabeza al hacer el equipo de la final pero lo prefiero'
 
Nueve sedes albergarán a los atletas durante cuatro semanas, como lo son la piscina pública de Chitré, estadios de béisbol, canchas y centros comerciales. 
 
No dejes de leer