Han sido convocados para este evento, jóvenes de las distintas diócesis del país.
vigilia juvenil en el  estadio Rommel Fernández.
Con el lema “No temas María, porque has hallado gracia delante de Dios”, se realizará este domingo 15 de abril, la XLVIII Cita Eucarística. Foto/Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @DiaaDiaPa |
Sábado 14 de abril de 2018 06:45 PM
 
La Iglesia Católica en Panamá se prepara con entusiasmo para celebrar una gran vigilia juvenil y la tradicional Cita Eucarística, con sabor a Jornada Mundial de la Juventud, este fin de semana, animando a las parroquias, movimientos y grupos apostólicos a manifestar la alegría de ser sede de este gran evento internacional.
 
Lea también:Marchan en la Calzada de Amador para impulsar el interés de la ciencia en Panamá
 
Para el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, unirse para dar gracias a Dios e impulsar como una sola Iglesia este proyecto país, que congregará a miles de peregrinos del mundo, en enero del 2019, es un gran reto para este pequeño país, que se ha asumido poniendo la confianza en Dios y contando con el apoyo de un equipo de laicos comprometidos, de profesionales, empresas, familias y distintas expresiones de fe, que están convencidos que esta será una oportunidad única para los jóvenes.
 
Vigilia Juvenil
 
 “La gran vigilia juvenil” camino a la Jornada Mundial de la Juventud, se realizará  hoy desde las 4:30 de la tarde, en los estacionamientos del estadio Rommel Fernández.
 
Durante la vigilia, con mucha alegría alabarán al Señor, se tendrá la zumba católica, habrá adoración al Santísimo Sacramento y se contará con la feria vocacional.
 
Han sido convocados para este evento, jóvenes de las distintas diócesis del país, quienes podrán compartir la experiencia del encuentro con Jesucristo, en un ambiente animado por los cantos de alabanza dirigidos por los artistas católicos panameños: P. Ángel Alonso, Mariaestelí  Ríos, Kenia Moreno y Marisol Carrasco, y la agrupación musical de religiosas ‘Siervas’, directamente desde el Perú.
 
La XLVIII Cita Eucarística con sabor a JMJ
 
Con el lema  “No temas María, porque has hallado gracia delante de Dios”, se realizará  este domingo 15 de abril,  la  XLVIII Cita Eucarística, presidida por el Arzobispo Ulloa, concelebrada por obispos y clero del país, en el  estadio Rommel Fernández.
 
Desde las 7:30 de la mañana sacerdotes estarán realizando las confesiones y se rezará el Santo Rosario, para a las 8:30 a.m. iniciar con la Cita Eucarística.
 
Será un tiempo de gracia, que todo el pueblo de Dios reunido en torno a la mesa eucarística, coloque a los pies del Señor la JMJ, y salir enviados a proclamar la alegría del evangelio, especialmente a la juventud.
 
Lea también:Desmienten información sobre aviones de guerra de Estados Unidos en Panamá
 
Al concluir la Cita Eucarística, se invita a los participantes a disfrutar de la “Comilona JMJ”, con la animación de los artistas católicos: “8 y más para Cristo”, “Alianza de Fe”, Edgardo Rubino y Carmen Cecilia Carrasco.
No dejes de leer