Las aeronaves participaron en la Feria de Aviación Militar en Chile.
Howard.
En redes sociales circulaba una falsa información de que los aviones de guerra se estaban preparando para un eventual ataque. Foto/Cortesía
ETIQUETAS:
Sábado 14 de abril de 2018 05:45 PM
 
Tras especulaciones en redes sociales  sobre el número apreciable de aviones de la   Fuerza Aérea Estadounidense en la antigua base de Howard, el   Servicio Nacional Aeronaval (Senan), aclaró este sábado 14 de abril,   que el aterrizaje  de  las aeronaves  al país se dio para  reabastecerse de combustible.
 
Lea también:Varela: 'Países de América deben estar unidos para luchar contra la corrupción'
 
En redes sociales circulaba una falsa información, de que  habían aviones de guerra se estaban preparando para atacar por cualquier situación  que ocurriera tras el ataque perpetrado por  Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra Siria ayer 13 de abril. 
 
El Senan en un comunicado indicó que el aterrizaje de aeronaves de la Fuerza Aérea Estadounidense en Panamá se debió a una escala para abastecimiento de combustible, tras  participar en Feria de Aviación Militar en Chile.
 
Senan desmiente información
 
De igual forma una fuente de la Embajada Norteamericana alegó que algunos de los aviones y helicópteros llegaron por el programa de entrenamiento “Nuevos Horizontes”.
 
"Ante la desinformación que circula en redes sociales el Ministerio de Seguridad Pública hace del conocimiento público que varias aeronaves del Ejército de los Estados Unidos hicieron escala en suelo panameño para realizar una operación de abastecimiento de combustible terrestre, ya que no pudieron hacerlo durante el vuelo.  
 
Lea también:CNP lamenta y repudia asesinato de periodistas del diario El Comercio de Ecuador
 
Las aeronaves venían de Chile, donde participaban de una Feria de  Aviación Militar y su destino son los Estados Unidos. Los F-22  y un avión tanquero son los equipos que hicieron escala en Panamá", aclaró  el Senan. 
No dejes de leer