el-pais -

Centro de llamadas 169 brinda atención 24/7 a la población frente al COVID-19

Oliva agregó que es importante que, de ser positivo, la persona va a recibirá una llamada del equipo de epidemiología del MINSA

Redacción web

Un total de 152 mil 554 llamadas han sido recibidas en la línea gratuita 169 instalada por el Ministerio de Salud (MINSA) y la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) para atender a la población en el tema de COVID-19 en el país.

Sin embargo, el administrador general de la AIG, Luis Oliva manifestó que se tiene de 1 a 2% de llamadas falsas, por lo que el reiteró a la población que debe hacer buen uso de esta línea de auxilio.

 

También puedes leer:  Detienen a sujeto que lanzó amenazas por redes sociales e incitó a la violencia 

 

Señaló que a través de la plataforma R.O.S.A existe la opción número 3 (NICO) en donde el paciente puede ingresar su número de cédula, y que indica si su muestra ya fue procesada. Esta le va a decir si la misma es negativa, positiva o si se mantiene en proceso.

 

Una alternativa médica

Oliva agregó que es importante que, de ser positivo, la persona va a recibirá una llamada del equipo de epidemiología del MINSA, este Call Center cuenta con más de 80 agentes para atender las distintas llamadas, igualmente médicos y psicólogos.

Por su parte, Pablo Ramos gerente de proyectos del 169 por la presidencia “después de 22 días de haberse implementado, tenemos un funcionamiento óptimo hemos alcanzado el 99% de las llamadas de la línea 169”.

 

También puedes leer: Acodeco no perdonará y pondrá multas de hasta de 10 mil por alza en productos 

Señala que aquellas personas que han sido identificadas por las llamadas falsas serán remitidas a las autoridades competentes para la aplicación de la ley.

Este centro de llamadas cuenta con agentes bilingües, lo que ha contribuido a que los extranjeros residentes o varados por la cuarentena en Panamá puedan hacer sus consultas.

Todos estos detalles fueron suministrados a la ministra de Salud Rosario Turner , quien este miércoles, recorrió las instalaciones del Call Center, Línea 169, donde aprovechó y agradeció a todos estos agentes y profesionales de la salud por su labor que es de 24 horas, siete días a la semana.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Muere el novio de María Celeste Arrarás de forma repentina: "Es difícil de asimilar"

Fama Abraham Pino pide que dejemos de atacarnos y que salgamos a votar este 5 de mayo

El País Detienen a dos hombres por doble homicidio en Portobelo

Fama Marce Barnes confiesa que aún se sigue perdiendo en las calles de Alemania

El País En Boca de Parita temen ser olvidados una década más; quieren su escuela nueva

Fama El nombre de Beyoncé se incluyó en el diccionario Larousse: ¿cuál es su significado?

El País Uno de los asaltantes a banco de la 24 de Diciembre es reincidente en este delito; el herido vestía uniforme de la Policía

El País Banco de Sangre del Hospital Nicolás Solano cuenta con nuevos equipos; buscan aumentar las donaciones

Fama Jamie Lynn Spears respondió a los insultos de su hermana Britney: “es señal de que está viva”

El País Suicidio de médico sonaeño deja luto y dolor; pacientes recuerdan su calidad humana

El País Inspeccionan construcción del Centro de Alto Rendimiento del Deporte Panameño en Juan Díaz

Deportes Santa Fe está listo para recibir a cientos de atletas en el Ultra Maratón 2024

El País Frustran intento de asalto a un banco en el corregimiento 24 de Diciembre

Relax En Fiesta de Lectura y el Pensamiento se fomenta lectura y creatividad en la niñez de Playa Chiquita 

El País Destruyen más de 330 armas de fuego; 138 pistolas circulaban al libre albedrío

El País Lucas necesita del apoyo de todo Panamá; su familia atraviesa una situación muy complicada

Fama Eladio Carrión regresa a su esencia trap con el EP ‘Porque Puedo’

Fama Erika Ender celebra el Día del Trabajo, hablando de su labor como compositora