el-pais -

Centro de Operaciones de Emergencia en Chiriquí preparado para operativo de Carnaval

Muñoz advirtió además que se actuará de manera enérgica con los conductores que sean sorprendidos conduciendo bajo efectos de bebidas alcohólicas.

Redacción web

Con un llamado a la población de colaborar con los estamentos de seguridad, se activa el Centro de Operaciones de Emergencias en Chiriquí, para atender el operativo de carnaval y playas en la región chiricana. 

 

En reunión de coordinación, encabezada por el gobernador Juan Carlos Muñoz Franceschí, se informó que 2,500 unidades de los estamentos de seguridad que integran la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), serán desplegadas a lo largo de la provincia, reforzando principalmente los distritos de Alanje, Dolega, San Félix y Remedios donde se realicen actividades de carnaval, así como en las playas, sin descuidar las áreas residenciales y comerciales. 

También puedes leer: Capturan a sujeto con dos bloques forrados en Albrook

 

"Queremos que estos carnavales sean una actuvidad segura, pero es necesario la colaboración de la ciudadanía a que implementen todas las medidas de prevención y control para que estas fiestas se desarrollen en paz y tranquilidad", dijo el Gobernador Muñoz.

 

Aseguró que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) estará activado las 24 horas durante estos días de carnaval. Asimismo, se han habilitado los cuartos de urgencia de hospitales y policlinicas como parte de la Alerta Verde decretada por los Sistemas de Salud, en este caso Ministerio de Salud (Minsa) y Caja de Seguro Social (CSS) para la atención de culquier emergencia.

 

Muñoz advirtió además que se actuará de manera enérgica con los conductores que sean sorprendidos conduciendo bajo efectos de bebidas alcohólicas.

 

También puedes leer: ¡La Hora y El Día! Dímelo Flow y Daddy Yankee estrenan otro palo musical

 

Mientras que el Ministerio De Salud, realizó  la nebulización en las áreas donde se ha autorizado estás actividades a través del departamento de vectores y a través del departamento de Saneamiento Ambiental se recorrerán diferentes  puntos para  verificar la calidad del agua y los locales de expendio de alimentos.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Rubio presiona a Bukele a reducir la influencia china en sus puertos

Fama Samy Sandoval pide donaciones de carpas y pallets para damnificados por el sismo

El País Panamá recibe delegación de especialistas de Venezuela para evaluar daños en centros educativos

Fama Gwendolyn Stephenson y Noel Schajris envían mensaje de apoyo a los afectados por el terremoto

El País Desaparecen 35 escuelas rurales tras el terremoto en Panamá al final del año escolar

Fama Posponen concierto de Greeicy en Panamá por seguridad

El País Tras un terremoto sin muertos en Panamá, sigue la incertidumbre por una joven herida grave

El País Dos peatones mueren atropellados en Coclé y Panamá Oeste

El País Estados Unidos dona suministros para 12 mil personas y entrega 17 camiones a Senafront

El País Mitradel toma medidas para proteger a trabajadores tras cierre de empresa portuaria

El País Ingenieros del Comando Sur inspeccionan la sede de la Asamblea Nacional tras el terremoto

Mundo El papa León XIV ha sido operado con éxito de la extirpación del nódulo pulmonar

El País Inicia la entrega de materiales de construcción a las familias afectadas por el sismo 

El País Terremoto golpea 15 comunidades de San Carlos y deja 70 familias damnificadas

El País Minsa reporta 9,679 casos de dengue y 64 muertes por influenza en Panamá en 2026

El País Gobernadora de Veraguas arremete contra alcaldes y representantes por falta de apoyo a damnificados 

El País Familias de la barriada El Carmen en Coclé necesitan ayuda tras el terremoto

El País Anuncian construcción de mil 300 nuevas viviendas para familias que perdieron sus hogares

El País Escuelas particulares podrán reanudar clases bajo medidas de seguridad; planteles públicos seguirán cerrados

El País Mulino rinde informe a la Nación sobre asistencia humanitaria a damnificados por sismo

El País Gobierno anuncia 61 millones de dólares para reparar hospitales dañados por terremoto

El País Meduca pide a colegios particulares verificar sus instalaciones antes de reanudar actividades

El País Tragedia y desesperación en el sur de Mariato: familias lo perdieron todo y siguen incomunicadas