el-pais -

Centro de Operaciones de Emergencia en Chiriquí preparado para operativo de Carnaval

Muñoz advirtió además que se actuará de manera enérgica con los conductores que sean sorprendidos conduciendo bajo efectos de bebidas alcohólicas.

Redacción web

Con un llamado a la población de colaborar con los estamentos de seguridad, se activa el Centro de Operaciones de Emergencias en Chiriquí, para atender el operativo de carnaval y playas en la región chiricana. 

 

En reunión de coordinación, encabezada por el gobernador Juan Carlos Muñoz Franceschí, se informó que 2,500 unidades de los estamentos de seguridad que integran la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), serán desplegadas a lo largo de la provincia, reforzando principalmente los distritos de Alanje, Dolega, San Félix y Remedios donde se realicen actividades de carnaval, así como en las playas, sin descuidar las áreas residenciales y comerciales. 

También puedes leer: Capturan a sujeto con dos bloques forrados en Albrook

 

"Queremos que estos carnavales sean una actuvidad segura, pero es necesario la colaboración de la ciudadanía a que implementen todas las medidas de prevención y control para que estas fiestas se desarrollen en paz y tranquilidad", dijo el Gobernador Muñoz.

 

Aseguró que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) estará activado las 24 horas durante estos días de carnaval. Asimismo, se han habilitado los cuartos de urgencia de hospitales y policlinicas como parte de la Alerta Verde decretada por los Sistemas de Salud, en este caso Ministerio de Salud (Minsa) y Caja de Seguro Social (CSS) para la atención de culquier emergencia.

 

Muñoz advirtió además que se actuará de manera enérgica con los conductores que sean sorprendidos conduciendo bajo efectos de bebidas alcohólicas.

 

También puedes leer: ¡La Hora y El Día! Dímelo Flow y Daddy Yankee estrenan otro palo musical

 

Mientras que el Ministerio De Salud, realizó  la nebulización en las áreas donde se ha autorizado estás actividades a través del departamento de vectores y a través del departamento de Saneamiento Ambiental se recorrerán diferentes  puntos para  verificar la calidad del agua y los locales de expendio de alimentos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Comunidades del norte de Penonomé reclaman medicamentos y personal para sus puestos de salud

Fama Milo J llega al Panama Crossroads 2027, que prepara tres días de música, gastronomía y aprendizaje

El País Encuentran 11 mil municiones enterradas en tanques en Portobelo

Fama María del Pilar y Barceló celebran la espera de su bebé con un brunch lleno de detalles

El País Eduardo Pinnock y Edgardo Díaz-Ferguson llevan a COLACMAR el llamado a cuidar nuestros mares

Fama Gracie Bon prepara su fiesta de Halloween en Panamá y el Dr. Eduardo Pinnock mueve las fichas

El País Foro empresarial de Panamá atrae a las 95 empresas de Vietnam: Mulino abre las puertas a fuertes inversiones

Fama El popular cantautor argentino Piero fallece a los 81 años en Buenos Aires

El País Árbol centenario se desploma y cae sobre dos comercios en Chitré

Fama Rachel, de recrear Chanel en Nigeria a desfilar para la firma

Deportes El portero Luis Mejía sufre una lesión miotendinosa y comenzó su rehabilitación

El País Mujer salvadoreña muere tras ser atropellada por un taxi en Nuevo Chorrillo

Fama ¡Que no se te pase! Estos son los conciertos que pondrán a cantar a Panamá antes de acabar 2026

El País Vietnam manifiesta interés en la Zona Libre de Colón: encuentro Mulino - Primer Ministro Le Minh Hung

El País Tres días de paro en el Centro Básico General de Santa Catalina por reclamos administrativos

El País Hallan casa en Nueva Gorgona donde desguazaban vehículos hurtados

El País Desfile de Navidad 2026 se muda a la Cinta Costera

El País FMI: Panamá es una economía sólida pero debe mejorar la educación y lucha anticorrupción

El País Asamblea de Vietnam promete facilitar los acuerdos de cooperación e inversión firmados con Panamá para hacerlos realidad