el-pais -

Centro de Operaciones de Emergencia en Chiriquí preparado para operativo de Carnaval

Muñoz advirtió además que se actuará de manera enérgica con los conductores que sean sorprendidos conduciendo bajo efectos de bebidas alcohólicas.

Redacción web

Con un llamado a la población de colaborar con los estamentos de seguridad, se activa el Centro de Operaciones de Emergencias en Chiriquí, para atender el operativo de carnaval y playas en la región chiricana. 

 

En reunión de coordinación, encabezada por el gobernador Juan Carlos Muñoz Franceschí, se informó que 2,500 unidades de los estamentos de seguridad que integran la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), serán desplegadas a lo largo de la provincia, reforzando principalmente los distritos de Alanje, Dolega, San Félix y Remedios donde se realicen actividades de carnaval, así como en las playas, sin descuidar las áreas residenciales y comerciales. 

También puedes leer: Capturan a sujeto con dos bloques forrados en Albrook

 

"Queremos que estos carnavales sean una actuvidad segura, pero es necesario la colaboración de la ciudadanía a que implementen todas las medidas de prevención y control para que estas fiestas se desarrollen en paz y tranquilidad", dijo el Gobernador Muñoz.

 

Aseguró que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) estará activado las 24 horas durante estos días de carnaval. Asimismo, se han habilitado los cuartos de urgencia de hospitales y policlinicas como parte de la Alerta Verde decretada por los Sistemas de Salud, en este caso Ministerio de Salud (Minsa) y Caja de Seguro Social (CSS) para la atención de culquier emergencia.

 

Muñoz advirtió además que se actuará de manera enérgica con los conductores que sean sorprendidos conduciendo bajo efectos de bebidas alcohólicas.

 

También puedes leer: ¡La Hora y El Día! Dímelo Flow y Daddy Yankee estrenan otro palo musical

 

Mientras que el Ministerio De Salud, realizó  la nebulización en las áreas donde se ha autorizado estás actividades a través del departamento de vectores y a través del departamento de Saneamiento Ambiental se recorrerán diferentes  puntos para  verificar la calidad del agua y los locales de expendio de alimentos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Bomberos de Herrera rinden homenaje a la patria y destacan su labor durante la emergencia por el terremoto

El País Panamá es un país fortalecido y con grandes avances, destaca Mulino en los actos del 3 de noviembre

El País Santiago recuerda la separación de Panamá de Colombia en medio de las secuelas del terremoto

Fama Anuel AA levanta el puño ante seguidor que burló la seguridad y subió al escenario en Perú

El País Trump felicita al pueblo panameño y destaca la relación de cooperación entre EE. UU. y Panamá

El País 2 de noviembre: Panamá recuerda con flores, oraciones y cariño a quienes ya no están

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala

Fama ¡Orgullo colonense! Yoriel Chifundo conquista título internacional en República Dominicana

El País Mujer de Isla Cañas da positivo a malaria tras capacitación en Panamá

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto General del Estado por B/. 35,111.75 millones

El País Sancionan ley que extiende beneficios a jubilados y pensionados

El País Mulino encabeza romería del 2 de noviembre en el Cementerio Amador

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo