Hablar de nuevos impuestos altera a los panameños y eso fue lo que ocurrió luego de que el ministro de Obras Públicas (MOP), Ramón Arosemena, señalara que a la gasolina se le podría aplicar un nuevo arancel.
Voceros de MOP informaron que esas declaraciones las hizo el ministro a un medio de comunicación, pero que eso no era oficial.
Este impuesto se destinaría para la reparación de infraestructuras viales, como se hace en otros países, donde se cobra un impuesto para ese fin.
Por su parte, el diputado Rubén De León, presidente de la Asamblea Nacional, dijo que crear un nuevo impuesto para la gasolina significaría encarecer el costo del combustible a los ciudadanos. Además sería utilizado como excusa para incrementar los precios de los productos.
Afirmó que no se ha visto reflejado en las actividades diarias de los panameños la baja que ha tenido el barril del petróleo que anda por los $30.00.
En tanto, Pedro Acosta, de la Unión Nacional de Consumidores, manifestó que un impuesto a la gasolina afectaría a la gente de clase media para abajo.
Reparar la vías es importante, pero que el ministro plantee otro tipo de impuestos, indicó Acosta.
Cero impuestos
Panameños no quieren ningún arancel para la gasolina.
-
Jesús simmons
- @jesus06041973









