10 personas han perdido la vida fuera del área de cobertura de la FTC, y en actividades ajenas a los Carnavales
Las unidades de la FTC cuidan la vida de las personas que están carnavaleando en todo el país. Foto: Jesús Simmons
Las unidades de la FTC cuidan la vida de las personas que están carnavaleando en todo el país. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Por:
Martes 13 de febrero de 2018 09:30 PM

Cero víctima fatales en el área de cobertura de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), 47 vidas rescatadas en playas y embarcaciones, fue lo que dejaron las fiestas del rey Momo en su cuarto día.

Por otro lado un millón de personas se trasladaron desde la capital hacia el interior del país a disfrutar las fiestas de la farsa y la carne. Además  ya han retornado al país 776 mil 668 vehículos.

También puede leer: San Migueliteños disfrutaron de Rumba 2018, un Carnaval para el pueblo 
Miles se desplazaron al interior

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) informaron que desde la Terminal Nacional de Transporte de Albrook, se trasladaron hacia el interior del país 446 mil 233 personas, 142 mil 085 pasajeros más que en el 2017.

En su informe la FTC indicó que salvaron la vida a 47 personas en diferentes puntos del país y se registró el zarpe seguro de 75 mil 345 pasajeros en 4 mil 773 viajes a diferentes islas de todo el país. También señalaron que 166 mil 960 personas visitaron las zonas acuáticas de cobertura de la FTC con un registro de cero víctimas fatales.

Víctimas fatales fuera del área de cobertura

Lamentablemente durante estos cuatro días de Carnavales 10 personas perdieron la vida fuera de la ruta de cobertura de la FTC en actividades ajenas al Carnaval. Adicional el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) elevó bandera amarilla en ambos litorales del país por fuertes oleajes y corriente de resaca. Hasta el mediodía de este martes se rescataron 21 vidas en las zonas acuáticas de cobertura y más de 166 mil personas visitaron 41playas  y nueve ríos custodiados por las unidades de la FTC. Además el Sinaproc realizó 88 atenciones en culecos en Las Tablas, Aguadulce, San Miguelito y Las Mendozas. En tanto las unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) rescataron 14 personas, entre ellas tres náufragos. 

Entérate: ¡Sinvergüenzas! Se dieron gusto hurtando radios de autos en Azuero
No dejes de leer