el-pais -

Certifican que el Inamu cumple al 100% con la Ley de Transparencia

Recordemos que la Ley No. 6 de enero de 2002 dicta normas para la transparencia en la gestión pública.

Redacción / día a día

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), hizo un reconocimiento a  74 entidades públicas que mantuvieron el 100% del Monitoreo Mensual de Transparencia de los sitios web, de manera permanente de enero a septiembre 2021.

Durante el evento, Elsa Fernández, directora general de la ANTAI, entregó una placa de reconocimiento al Instituto Nacional de la Mujer, como una de las instituciones que cumplen al 100% con lo establecido en la Ley No. 6 de enero de 2002, que dicta normas para la transparencia en la gestión pública.

 

 

Lea tambiénArranca X Festival de Cine de Panamá en memoria de actor infantil asesinado

 

 

Este reconocimiento fue recibido por Nellys Herrera, directora general encargada de la entidad, quien reiteró el compromiso de la actual administración en continuar permitiendo el acceso de la información a la ciudadanía y todo lo requerido en el nodo de transparencia, colocando así a la entidad en lugares nunca antes logrados.

La ANTAI realiza periódicamente una medición de las secciones de transparencia de los sitios web de las diversas instituciones, empresas públicas y municipios con el objetivo que las mismas cumplan con los estándares mínimos que exige la legislación panameña de acceso a la información de carácter pública que deben contener estos sitios.

 

 

EntérateMinsa reitera que los desfiles de Navidad están prohibidos

 

Cabe destacar que de 2019 a 2021 se ha logrado incrementar el cumplimiento de transparencia de las instituciones en un 87%, siendo este avance, gracias a un trabajo conjunto entre ANTAI, las instituciones y municipios del país, que son sujetos obligados de la Ley de Transparencia.

Etiquetas
Más Noticias

El País Colón suma 64 víctimas de violencia: asesinan a joven en Villa del Carmen

Fama La residencia musical de Bad Bunny revoluciona Puerto Rico

Fama Barranquilla celebra el cumpleaños de Sofía Vergara con una estatua monumental

El País Suspensión del servicio de agua este sábado y domingo por trabajos en la potabilizadora de Chilibre

El País Violencia doméstica cobra una nueva vida en Colón: padre muere al intentar salvar a su hija

Fama Confirman que Premios Juventud 2025 se realizarán en Panamá

El País Comité de Patrimonio Mundial inscribe la Ruta Colonial Transístmica de Panamá en la lista de Patrimonio Mundial

Mundo El presidente ecuatoriano plantea aplicar la castración química a violadores en Ecuador

El País Bomberos atienden 16,022 emergencias en lo que va del año; se prevé aumento en accidentes automovilísticos 

El País Ministro Ábrego y alcaldesa Hernández trazan ruta para reforzar la seguridad en San Miguelito

El País Lunes 14 de julio se reactivan las clases en todo el país, tras acuerdo entre Meduca y gremios docentes

El País Avanzan las investigaciones sobre la menor de edad ubicada en Ecuador

El País Autoridades reportan normalización progresiva tras fuerte temporal en la provincia de Los Santos

Fama Justin Bieber lanza SWAG, su séptimo disco

El País Fuerte crecida del río La Villa afectó planta potabilizadora de Chitré

El País Panamá sale de la lista gris de la Unión Europea y abre nuevas rutas para Tocumen

Deportes Panamá será sede de la 'Copa Conquistadores de los Mares' con más de 200 surfistas internacionales

El País Policía Nacional incauta 95 paquetes de presunta droga y nueve armas de fuego

El País Aprehenden a ciudadano que vendía carne de armadillo por las redes sociales