Para MarViva, la atención y protección del recurso es necesaria debido a que los tiburones son una especie con una lenta tasa de crecimiento.
Algunas muestras de ceviches.
Algunas muestras de ceviches.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 13 de febrero de 2019 03:00 PM

Dicen que en el mar, la vida es más sabrosa. Para la Fundación MarViva, el cuidado del recurso es vital para la subsistencia de la especie.

 

Ver más: La One Two de Erika Ender: 'me molesta es esa pose de víctima, de pobrecita' 

 

Desde el 2018, la entidad reconoció la iniciativa de Luis Gutiérrez, dueño de la Marisquería - Cevichería El Rompeolas, de dejar de utilizar tiburones y otras especies amenazadas de extinción en la preparación de los ceviches.

 

Hay que proteger a las especies del mar

 

Para MarViva, la atención y protección del recurso es necesaria debido a que los tiburones son una especie con una lenta tasa de crecimiento y es que tardar hasta nueve años en alcanzar la madurez sexual para su reproducción, señaló Juan Posada, gerente de Ciencias de MarViva.

La iniciativa "Ceviche Libre de Tiburón", se presenta como un sello comercial responsable que busca sumar la participación de otros empresarios en pro de la conservación del recurso tiburón y la salud de los mares.

 

Ver más: Infante de Coclé muere en el Hospital del Niño por tosferina 

 

Los interesados en obtener el sello, deberán cumplir un marco de referencia que establece principios y criterios que les ayuden a tomar mejores decisiones de compra en su materia prima de pescado fresco. Una vez certificado el proveedor del ceviche, será sometido a una auditoria científica periódica, que permitirá verificar que no están utilizando el tiburón ni especies amenazadas, explica Vicente del Cid, gerente de Mercados Responsables de MarViva.

No dejes de leer