"Lo plasmado en un comunicado emitido ayer no fueron mis declaraciones, y reitero mi posición de brindar todo mi apoyo a la comisión", dijo Silvera.
Silvera.
Diputada suplente, Walkiria Chandler y Mayra Silvera, directora de la Senniaf. Fotos: Redes Sociales.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 17 de febrero de 2021 11:45 AM

 

¡Qué fuerteee! El caso de los niños maltratados en los albergues estará en la palestra por mucho tiempo.

 

Todo lo que ha salido hasta el momento es de terror, y ya el procurador General de la Nación, Eduardo Ulloa dijo que hay tres investigaciones abiertas por este caso.

 

Ahora, el Senniaf está que arde. Hoy, la diputada suplente Walkiria Chandler quien forma parte de la subsomisión parlamentaria que investigó los abusos  de los niños indicó que la "Senniaf emite comunicados oficiales sin que la directora los avale y al parecer no recogen sus opiniones". ¿Quééé?

Leer también: Hombre de 31 años de edad muere atropellado en Colón

 

Sí, la directora de la Senniaf, Mayra Silvera le envió un mensaje, por su cuenta de Instagram, a la diputada Chandler explicándole que "lo plasmado en un comunicado emitido ayer no fueron mis declaraciones,  y reitero mi posición de brindar todo mi apoyo a la comisión y trabajar en conjunto. Solicité remover el comunicado de las redes del Senniaf y subsanar el error del mismo por la redacción mal interpretada. Si usted  puede ver mis declaraciones, lo que dije es que aún no mantenemos el informe de la subcomisión de la comisión. Gracias”.

 

Ante esto, la diputada suplente Chandler le expresó que la institución que dirige debe tener más cautela con lo que comunica y la forma en la que lo hace, pues envían mensajes que solo confunden a la población y generan mayor malestar. “Resulta sorprendente e incluso irresponsable que en su calidad de Directora no revise los comunicados que se emiten desde la Senniaf. 
Están desinformando a la ciudadanía, pretendiendo hacer ver que no tenían conocimiento de lo ocurrido en los albergues, siendo que ya es un hecho público y notorio, que personal de la institución hoy a su cargo, compareció ante la Comisión de Asuntos de la Mujer. Por el tema, existen  informes internos de su institución y demás información ya probadas por sendos informes, incluso de organismos internacionales como la UNICEF. Lo ocurrido con el comunicado de la institución por usted regentada solo evidencia la falta de seriedad con que pareciera maneja la crisis  de los albergues.

 

"Usted es una irrespetuosa"

Por otro lado, la diputada Zulay Rodríguez también le envió un mensaje a la directora de la Senniaf, “Señora directora de la Senniaf, usted es una irrespetuosa, nosotras no somos un 'grupo de diputadas', somos las miembros de la Comisión de la Familia de la Asamblea, funcionarias electas por el pueblo. Segundo nuestro informe es contundente y tiene más de 700 páginas”.

Esto fue luego de ver el comunicado en donde se les dice  "grupo de diputadas". 

Leer también: Inicia la segunda fase de distribución de las vacunas Pfizer
No dejes de leer