3 de Noviembre en Chiriquí
Foto/Mayra Madrid
ETIQUETAS:
Por: Mayra Madrid/Thays Domínguez/Redacción/Web
[email protected] | @DiaaDiaPa
Viernes 03 de noviembre de 2017 03:45 PM
La provincia de Chiriquí inició la celebración de este 3 de Noviembre desde tempranas horas de la mañana en el parque Miguel de Cervantes en el distrito de David, donde se dieron los actos protocolares y se entregó la bandera al empresario Luis Carlos Watts, presidente de Grupos Unidos por la Educación de la Cámara de Comercio e Industria y Agricultura de Chiriquí. 
 
 
Los desfiles para este 3 de Noviembre arrancaron desde el parque de las Madres recorriendo las principales calles de la ciudad de David, siguiendo la avenida Domingo Díaz, hasta llegar al palacio municipal donde se ubicó para la tarima presidencial.
 
Unas 31 delegaciones de planteles públicos y  y particulares  participan de los desfilespatrios cuando se celebra los 114 años de separación de Panamá de Colombia. 
 
La Policía Nacional recorre la ruta del desfile para garantizar a los población seguridad, hasta ahora no se ha registrado ningún tipo de incidente en el distrito de David. 
 
Otros puntos en la provincia de Chiriquí como: Dolega Boquete, Bugaba, Paso Canoas, Tierra Altas y el oriente chiricano también celebra este 3 de Noviembre.
 
Celebración del 3 de Noviembre en Chitré 
 
Con gran fervor y patriotismo, los chitreanos celebraron los 114 años de vida republicana, con actos  cívicos y desfiles.
 
Unas 12 delegaciones de colegios primarios  y secundarios del distrito   de Chitré participaron del desfile cívico, en el que el honor a la patria fue demostrado por los estudiantes a través de sus tonadas y bailes folclóricos. 
 
El desfile fue encabezado por las autoridades provinciales y distritales, acompañados del abanderado designado para la fecha, el médico pediatra Álvaro Moreno.     
   
En su intervención, Moreno destacó el legado de  panameños ilustres que dieron su vida por la patria, e instó a las nuevas generaciones a esforzarse por alcanzar los ideales.
 
Seguido de las autoridades, las delegaciones escolares y del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (Bcbrp), desfilaron por las principales calles de Chitré en medio de gran cantidad de público que se concentró en las avenidas.  
 
Los estudiantes lucieron sus mejores galas, ataviados con uniformes de gala y el traje típico nacional. 
 
Las delegaciones estuvieron conformadas por los estudiantes distinguidos, bandas de música y las tradicionales batuteras, escoltas y banderolas.    
No dejes de leer