Los moradores salieron a las afueras de sus residencias ondeando sus tradicionales banderitas rojas, al son del himno a San Juan el Bautista.
Foto ilustrativa de las actividades.
Foto ilustrativa de las actividades.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Miércoles 24 de junio de 2020 12:30 PM

De forma diferente a lo tradicional, el pueblo chitreano celebró la fiesta patronal de San Juan Bautista, con actividades virtuales y con poca presencia de público, ante la situación de pandemia que vive el país.

Las celebraciones aunque austeras, incluyeron la realización de la procesión vehicular con el santo patrono, sin acompañantes salvo los autos de las autoridades que custodiaban su paso por las diferentes calles de Chitré.

 

También puedes leer:  Niña se ahoga arrastrada por cabeza de agua en Colón 

 

Los moradores salieron a las afueras de sus residencias ondeando sus tradicionales banderitas rojas, al son del himno a San Juan el Bautista.

Como es parte de la tradición en el distrito de Chitré, las actividades en honor a San a Juan Bautista iniciaron el pasado 15 de junio con las novenas hasta la noche del 23 cuando se realiza la salve y procesión.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

El miércoles 24, día del natalicio del santo patrono de los chitreanos, se celebró la eucaristía solmene presidida por el obispo de la diócesis, Rafael Valdivieso Miranda, a la que asistieron las autoridades civiles de la provincia.

Aunque la festividad cada año incluye gran cantidad de actividades festivas, participación de danzas, cabalgatas entre  otras, por motivo de la pandemia de  COVID-19, todas estas actividades fueron suspendidas.

 

También puedes leer: IMA ha logrado cancelar el 67% de la compra de jamones 2019 

 

El Ministerio de Salud anunció que únicamente se permitiría la realización de eventos religiosos, los cuales se realizaron con presencia regulada de asistentes y transmitida por emisoras radiales locales y plataformas de redes sociales.

No dejes de leer