Herrera cuenta con 43 casos de COVID-19 acumulados, de los cuales 20 están activos, 22 se han recuperado y hubo una sola defunción.
Chitré.
Las autoridades de Salud de la provincia de Herrera confirmaron que se trató de un contagio comunitario y no hospitalario. Foto: Thays Domínguez.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @diaadiapa |
Sábado 27 de junio de 2020 01:30 PM


La sala de radiología del hospital Cecilio Castillero de Chitré, fue cerrada por un período de 48 horas, luego de detectarse un colaborador de la misma con COVID-19 positivo.


Las autoridades de Salud de la provincia de Herrera confirmaron que se trató de un contagio comunitario y no hospitalario, y activaron los protocolos necesarios para identificar y aislar los posibles contactos.


Luis Pérez, director de Salud de Herrera, indicó que se trata del primer caso confirmado en el centro médico desde el inicio de la pandemia por lo que se tomó la decisión de cerrar el área de radiología para realizar labores de sanitización y desinfección, protocolo que dura 48 horas.


Pérez indicó que luego de ese período, el lunes se volverá a evaluar la sala, y tomando en cuenta la trazabilidad y posibles contactos, se tomarán las decisiones que dicten las normas.

Leer también: Inician las investigaciones en la operación Marfil en Colón

 

Una sola defunción

Por el momento, dijo el director regional, no ha sido necesario cerrar otras áreas del hospital.


Se trata del segundo hospital en Chitré con casos confirmados por contagio comunitario, luego que al menos 10 funcionarios del hospital Gustavo Nelson Collado, de la Caja de Seguro Social, dieran positivo a la enfermedad.


Pérez fue enfático en señalar que los contagios en ambos hospitales han sido producto de contactos de sus colaboradores con personas positivas fuera de los centros médicos.


La provincia cuenta con 43 casos de COVID-19 acumulados, de los cuales 20 están activos, 22 se han recuperado y hubo una sola defunción.

Leer también: Judy Meana sale negativo en prueba de COVID-19
No dejes de leer