el-pais -

Cifras alarmantes... Panamá registra 3,735 casos nuevos de COVID-19

En el mundo se registran 49,525,443 personas recuperadas, mientras que se suman un total de 89,027,158 casos positivos por COVID-19 acumulados.

Redacción

 

El Ministerio de Salud (Minsa) reitera a la población que tanto hoy sábado 9 y mañana domingo 10 de enero, la cuarentena total con restricción de movilidad aplica en todo el país, por lo que quienes  violenten la norma serán sancionados en base a lo dispuesto en el Decreto Ejecutivo No. 961 del 18 de agosto de 2020, el cual instruye a los directores regionales a imponer multas desde 501.00 hasta 5 mil balboas. 

 

El Minsa advierte que las autoridades competentes estarán vigilantes para hacer cumplir las disposiciones sanitarias establecidas para evitar la propagación del COVID-19, por lo que reitera a la población la prohibición de realizar fiestas, y además que respeten los cercos sanitarios o puestos de control. 

 

Paralelamente, el Minsa, continúa con la adquisición y distribución de medicamentos e insumos para la atención de los pacientes diagnosticados con COVID-19 a nivel nacional. 

En el almacén del Minsa ubicado en Milla 8, mantiene un óptimo abastecimiento en 7 renglones de medicamentos para manejo ambulatorio de pacientes, al igual que mascarillas, equipos de  protección para el personal de salud, batas desechables entre otros.

Todos estos insumos, equipos y medicamentos han sido entregados a los directores de hospitales de la red y a las regiones de salud para su debida distribución y uso en la trazabilidad que se lleva a cabo a nivelnacional, ya que para el Ministerio de Salud es prioridad mantener abastecidas todas sus instalaciones para lograr una lucha efectiva contra el COVID-19. 

Leer también: Ordenan detención a sujeto de 24 años que abusó de un menor de 13 años en Alanje Informe epidemiológico

Hoy sábado 9 de enero en Panamá se contabilizan 217,544 pacientes recuperados, 3,735 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 276,772.

A la fecha se aplicaron 16,825 pruebas, para un porcentaje de positividad de 22.1% y se han registrado 43 nuevas defunciones, que totalizan 4,406 acumuladas y una letalidad del 1.6 %.

Los casos activos suman 54,818. En aislamiento domiciliario se reportan 52,423 personas, de los cuales 51,646 se encuentran en casa y 777 en hoteles. Los hospitalizados suman 2,395 y de ellos 2,176 se encuentran en sala y 219 en UCI.

Leer también: Ni la pandemia detuvo la exportación del banano a Europa y Asia
Etiquetas
Más Noticias

El País Sinaproc extiende aviso por lluvias, tormentas eléctricas y vientos hasta el 21 de octubre

Fama Jhonathan Chávez advierte sobre el impacto económico de suspender bailes y actividades patrias

El País Meduca anuncia regreso progresivo a clases en 770 escuelas de 12 regiones educativas

Fama ¿Qué te parece la idea? Robinho propone que ciertos privados de libertad ayuden a reconstruir viviendas afectadas por el sismo

El País Cruz Roja destina $745 mil para ayudar a familias afectadas por el sismo en Azuero

Fama ¡Su recolecta suma $30,000 mil! Andrés Moya se reúne con especialistas para avanzar con la casa de Suribeth Cortez

Deportes ¡Panamá gana! Roberto González se lleva la segunda etapa y Gotzon Martín se corona campeón de la Clásica Chiriquí 2.2 UCI

El País Sismo golpea las vías de transporte: productores de arroz enfrentan dificultades para llevar sus cosechas a los molinos

El País Universidad de Panamá proyecta nueva sede académica en El Valle de Antón

El País Iglesia de Portobelo estrena cuatro campanas nuevas antes de la celebración del Cristo Negro

El País Despacho de la Primera Dama realiza reporte de 125 envíos de ayuda humanitaria tras sismo

El País Defensoría del Pueblo ordena cierre permanente de su oficina en Arraiján

Mundo Un sacerdote muere en Ecuador tras caerle una cruz en una misa transmitida en directo

El País Violencia en Colón deja tres muertos durante el fin de semana en Puerto Escondido y Cativá

El País Reconstrucción de viviendas afectadas por terremoto ya está en marcha

El País Universidad de Panamá retomará las clases presenciales de forma escalonada desde el 19 de octubre

El País Padres de familia exigen nueva inspección técnica en colegio de La Chorrera tras sismo

El País Psicólogos acompañarán a los bomberos que enfrentaron el terremoto desde sus puestos de trabajo

El País ¿Es seguro comprar en Merca Panamá? Esto se sabe sobre los casos de malaria