el-pais -

Cinco defunciones por COVID-19 en las últimas 24 horas

Se informó que 29,289 son los casos activos en todo el país, de los cuales 29,015 se encuentran en aislamiento domiciliario y 274 hospitalizados. Los que están en aislamiento se dividen en 28,937 en casa y 78 en hoteles. Los hospitalizados son 239 en sala y 35 en UCI.

Redacción

 

El Ministerio de Salud (Minsa) reveló en su informe, que de las 17,114 pruebas que se realizaron en las últimas 24 horas se lograron detectar 3,417 nuevos casos positivos en todo el país, lo que se traduce en una positividad de 20%.

 

Epidemiología del Minsa destacó además que Penonomé, Juan Díaz, San Francisco, Bethania y Bella Vista figuran para hoy como las zonas con más casos nuevos detectados.

 

Se registran cinco defunciones de acuerdo con este último informe, para un total acumulado de 8,216 fallecidos a causa del Covid-19 en Panamá, con una letalidad sostenida de 1.0%.

 

En Panamá se contabilizan 824,917 casos acumulados del Covid-19 y 787,412 personas recuperadas.

 

Se informó que 29,289 son los casos activos en todo el país, de los cuales 29,015 se encuentran en aislamiento domiciliario y 274 hospitalizados. Los que están en aislamiento se dividen en 28,937 en casa y 78 en hoteles. Los hospitalizados son 239 en sala y 35 en UCI.

 

En el mundo se registran 526,033,080 casos acumulados confirmados de Covid-19; además, de 481,638,440 de personas recuperadas y 6,297,362 defunciones para una letalidad de 1.2%.

Leer también: Anarkelys Arias se está poniendo más rica que nunca; le mete duro al gym

 

Panamá avanza en aplicación de dosis contra el Covid-19: OPS

El informe más reciente de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), indicó que hasta el 14 de mayo Panamá se mantiene como uno de los países con mayor proporción de población completamente inmunizada contra el Covid-19, por encima de la media mundial que es del 59%.

 

El informe detalló además que al menos 70 de cada 100 personas tienen esquemas completos de vacunación y el 79% de las personas han recibido al menos una dosis de la vacuna Covid-19.

 

Hospitalizaciones

La OPS resaltó en su reporte un incremento del 84,2% del total de hospitalizaciones respecto a las dos últimas semanas.

 

Este aumento se refleja en ambos servicios (Sala-UCI), el 76,2% corresponde a sala y del 145,4% a UCI/SemiUCI.

 

El promedio diario de pacientes en sala en la última semana es de 147 y en UCI/SemiUCI es de 21.

 

De acuerdo con el informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la ocupación en sala es del 55%; en UCI/SemiUCI es del 41% y de ventiladores del 18%. Los cuales mantienen una estabilidad hasta el momento.

 

Con una letalidad 1,0%, Panamá continúa en el grupo de países con baja letalidad, incluso inferior al promedio para la región que es del 1,8%.

 

Informe de vacunación del PAI

Paralelamente el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Minsa resaltó esta tarde que en Panamá se han aplicado 8,184,662 dosis contra el Covid-19.

 

Detalló también el PAI que de este total 3,474,546 corresponden a primeras dosis; 3,097,455 segundas dosis, 11,226 terceras, 2,863 cuartas, 1,558,756 refuerzo 1 y 39,816 refuerzos 2.

 

De las dosis pediátricas a la población entre 5 y 11 años se han aplicado 423,186 dosis, según el informe del PAI.

Leer también: Katie Caicedo dice que no hay afectación ni discriminación por requisito de estatura en certámenes de belleza
Etiquetas
Más Noticias

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

Deportes El fútbol panameño expresa sus condolencias por la muerte de Jesús de Miguel

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

El País Panamá es un país fortalecido y con grandes avances, destaca Mulino en los actos del 3 de noviembre

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población

Fama Anuel AA levanta el puño ante seguidor que burló la seguridad y subió al escenario en Perú

El País La Chorrera conmemora los 123 años de separación de Colombia con desfile patrio

El País Panamá conmemora día patrio mientras zonas afectadas por el terremoto siguen levantándose

El País Tres personas mueren en presunto crimen pasional en Pedasí

El País Bomberos de Herrera rinden homenaje a la patria y destacan su labor durante la emergencia por el terremoto

El País Santiago recuerda la separación de Panamá de Colombia en medio de las secuelas del terremoto

El País Trump felicita al pueblo panameño y destaca la relación de cooperación entre EE. UU. y Panamá

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala