el-pais -

Cinco defunciones por COVID-19 en las últimas 24 horas

Se informó que 29,289 son los casos activos en todo el país, de los cuales 29,015 se encuentran en aislamiento domiciliario y 274 hospitalizados. Los que están en aislamiento se dividen en 28,937 en casa y 78 en hoteles. Los hospitalizados son 239 en sala y 35 en UCI.

Redacción

 

El Ministerio de Salud (Minsa) reveló en su informe, que de las 17,114 pruebas que se realizaron en las últimas 24 horas se lograron detectar 3,417 nuevos casos positivos en todo el país, lo que se traduce en una positividad de 20%.

 

Epidemiología del Minsa destacó además que Penonomé, Juan Díaz, San Francisco, Bethania y Bella Vista figuran para hoy como las zonas con más casos nuevos detectados.

 

Se registran cinco defunciones de acuerdo con este último informe, para un total acumulado de 8,216 fallecidos a causa del Covid-19 en Panamá, con una letalidad sostenida de 1.0%.

 

En Panamá se contabilizan 824,917 casos acumulados del Covid-19 y 787,412 personas recuperadas.

 

Se informó que 29,289 son los casos activos en todo el país, de los cuales 29,015 se encuentran en aislamiento domiciliario y 274 hospitalizados. Los que están en aislamiento se dividen en 28,937 en casa y 78 en hoteles. Los hospitalizados son 239 en sala y 35 en UCI.

 

En el mundo se registran 526,033,080 casos acumulados confirmados de Covid-19; además, de 481,638,440 de personas recuperadas y 6,297,362 defunciones para una letalidad de 1.2%.

Leer también: Anarkelys Arias se está poniendo más rica que nunca; le mete duro al gym

 

Panamá avanza en aplicación de dosis contra el Covid-19: OPS

El informe más reciente de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), indicó que hasta el 14 de mayo Panamá se mantiene como uno de los países con mayor proporción de población completamente inmunizada contra el Covid-19, por encima de la media mundial que es del 59%.

 

El informe detalló además que al menos 70 de cada 100 personas tienen esquemas completos de vacunación y el 79% de las personas han recibido al menos una dosis de la vacuna Covid-19.

 

Hospitalizaciones

La OPS resaltó en su reporte un incremento del 84,2% del total de hospitalizaciones respecto a las dos últimas semanas.

 

Este aumento se refleja en ambos servicios (Sala-UCI), el 76,2% corresponde a sala y del 145,4% a UCI/SemiUCI.

 

El promedio diario de pacientes en sala en la última semana es de 147 y en UCI/SemiUCI es de 21.

 

De acuerdo con el informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la ocupación en sala es del 55%; en UCI/SemiUCI es del 41% y de ventiladores del 18%. Los cuales mantienen una estabilidad hasta el momento.

 

Con una letalidad 1,0%, Panamá continúa en el grupo de países con baja letalidad, incluso inferior al promedio para la región que es del 1,8%.

 

Informe de vacunación del PAI

Paralelamente el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Minsa resaltó esta tarde que en Panamá se han aplicado 8,184,662 dosis contra el Covid-19.

 

Detalló también el PAI que de este total 3,474,546 corresponden a primeras dosis; 3,097,455 segundas dosis, 11,226 terceras, 2,863 cuartas, 1,558,756 refuerzo 1 y 39,816 refuerzos 2.

 

De las dosis pediátricas a la población entre 5 y 11 años se han aplicado 423,186 dosis, según el informe del PAI.

Leer también: Katie Caicedo dice que no hay afectación ni discriminación por requisito de estatura en certámenes de belleza
Etiquetas
Más Noticias

El País La maleta que puede revelar el destino de Jafet

Fama Al Urri le hurtaron la batería del carro y le dejó un mensaje al ladrón

Fama Shakira transmitirá completo su concierto de Madrid y será gratis

El País Desempleo en Panamá baja al 8,5 % y la informalidad laboral al 45,8 % hasta agosto de 2026

Mundo Irán confirma la condena a 74 latigazos de una cantante por un concierto virtual sin velo

Fama ¡El sueño se hizo realidad! Caro Abadía será la telonera de Greeicy en su concierto en Panamá

El País MIDES reunirá a jóvenes emprendedores en una feria de innovación en Chiriquí

El País Policía aprehende a tres personas con arma, presunta droga y radios en Colón

Fama Taylor Swift llega a 31 VMAs y supera a Beyoncé como la artista más premiada

El País Baja matrícula provoca cierre de 36 escuelas en Los Santos

El País Universidad de Panamá cierra una década de gestión de Flores Castro con mayor producción científica

El País Panamá saldría en octubre de la lista europea  de paraísos fiscales

Deportes Lo bueno, lo malo y lo feo de los primeros amistosos de diez selecciones de América, incluyendo a Panamá

El País El Canal de Panamá eleva a 33 los tránsitos diarios por la mejora en el régimen de lluvias

El País Accidente en la vía Interamericana deja una víctima fatal en San Carlos

Mundo EEUU ha expulsado al menos a 23.000 migrantes a terceros países, según expertos de la ONU

El País CCIAP pide que reformas al Código Electoral se discutan con transparencia y sin apuros

Deportes Christofer Jurado protagoniza la fuga del día en el Mundial de Ciclismo en Ruta Montreal 2026

El País IDAAN suspende el suministro de agua potable en ocho comunidades de Colón este lunes 28 de septiembre

El País Panamá sigue moviendo sus fichas para atraer inversiones y fortalecer sus relaciones con Emiratos Árabes Unidos

El País Mulino se suma al Festival de la Mejorana en Guararé y disfruta de la música de Colaquito Cortez