el-pais -

Cinco empresas chinas están interesadas en invertir en Colón

La gobernación realizará los contactos con autoridades nacionales para concretar estas obras que buscan dar empleo a los colonenses.

DIÓMEDES SÁNCHEZ / COLÓN

Unas cinco empresas Chinas están interesadas en establecerse en la provincia de Colón, con la finalidad de crear nuevas compañías, así lo informó Huang Yujing, presidente de la Cámara de Comercio de Zhejiang en Panamá, en una reciente visita a la costa caribeña.

En su visita a la gobernación de Colón, el presidente de este gremio Chino, informó que ellos cuentan con empresas de telecomunicaciones, de paneles solares, de vidrios, intermodales y otras que tienen interés en establecerse en la provincia de Colón.

Indicó que se mantiene conversaciones con otras de diversas ramas comerciales a las cuales se les está creando el interés de venir a invertir a Colón.

El empresario asiático, quien además es gerente general de “Pacific Era International” S.A., mostró interés en la consecución de un globo de terreno que les permita la instalación de un Parque Industrial en Colón, en donde convergerían las empresas interesadas, lo que significa la creación de puestos de trabajos para los colonenses.

En la gobernación se le entregó copia de la Ley 159 del 31 de agosto del 2020, que “crea el Régimen Especial para el establecimiento y la Operación de Empresas Multinacionales para la Presentación de Servicios Relacionados con Manufacturas”. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Ella dijo sí! Diego de Obaldía sorprende a Mafe Achurra con propuesta de matrimonio

El País Accidente en El Copecito deja una víctima fatal y un lesionado

Deportes ¡Guapísimos mis pelaos! Panamá llega con estilo y flow a Canadá

El País Transportistas piden volver a circular por el Puente de Las Américas

Mundo Familiares de desaparecidos convierten fichas de búsqueda en 'figuritas' del Mundial

Fama Carolina Brid celebra histórico encuentro con el Papa en Madrid

Fama Antonio Banderas emociona al papa León XIV y dijo que ha sido 'víctima del hechizo de Dios'

Deportes Niños de Calobre son becados por AFUTPA para fortalecer su formación futbolística

El País Tragedia en Colón: mujer muere tras quedar bajo un alud de tierra

El País Decomisan armas, celulares y antenas Starlink durante operativo en La Joyita

El País Mulino cierra gira en Grecia con acuerdos, empleos y nuevos registros navieros

El País Limpian sistema de drenaje para prevenir inundaciones en Barrio Norte

Deportes Inglaterra y Croacia examinan el peligro de Ghana y la ilusión de Panamá

Fama Taylor Swift y Travis Kelce planean casarse en el centro de Nueva York, según TMZ

El País Operación Cerrojo moviliza a 2,494 unidades en La Joyita

El País Senan decomisa 1,425 paquetes de presunta droga y captura a cinco personas en Guna Yala

El País Siete presidentes y 68 delegaciones asistirán al Bicentenario Congreso Anfictiónico en Panamá

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá