el-pais -

Cinco empresas chinas están interesadas en invertir en Colón

La gobernación realizará los contactos con autoridades nacionales para concretar estas obras que buscan dar empleo a los colonenses.

DIÓMEDES SÁNCHEZ / COLÓN

Unas cinco empresas Chinas están interesadas en establecerse en la provincia de Colón, con la finalidad de crear nuevas compañías, así lo informó Huang Yujing, presidente de la Cámara de Comercio de Zhejiang en Panamá, en una reciente visita a la costa caribeña.

En su visita a la gobernación de Colón, el presidente de este gremio Chino, informó que ellos cuentan con empresas de telecomunicaciones, de paneles solares, de vidrios, intermodales y otras que tienen interés en establecerse en la provincia de Colón.

Indicó que se mantiene conversaciones con otras de diversas ramas comerciales a las cuales se les está creando el interés de venir a invertir a Colón.

El empresario asiático, quien además es gerente general de “Pacific Era International” S.A., mostró interés en la consecución de un globo de terreno que les permita la instalación de un Parque Industrial en Colón, en donde convergerían las empresas interesadas, lo que significa la creación de puestos de trabajos para los colonenses.

En la gobernación se le entregó copia de la Ley 159 del 31 de agosto del 2020, que “crea el Régimen Especial para el establecimiento y la Operación de Empresas Multinacionales para la Presentación de Servicios Relacionados con Manufacturas”. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Los gobiernos de Xi y Mulino abordarán conflicto portuario en reuniones en China este mes

Fama Del reality al embarazo: María del Pilar y Barceló anuncian que serán padres

El País Estudiante resulta herido con arma blanca dentro del Colegio José Guardia Vega

Fama Cultura Profética anuncia su gira internacional 'En Bucle' y Panamá figura entre los destinos

El País Mulino y Fujimori proponen revitalizar el tratado comercial entre Panamá y Perú

Fama ¡Ahora sí! Alexa Chacón revela la fecha de lanzamiento de su primer libro

El País Hallan sin vida al representante de Barrio Colón, Héctor Sambrano

Deportes Federación neerlandesa presenta denuncia por insultos racistas a jugadores tras el Mundial

Mundo Gobierno de Trump frenó regreso de Machado a Venezuela tras terremotos, según el WSJ

El País El Canal de Panamá reduce el calado para buques neopanamax a causa de El Niño

Deportes 83-70. Panamá vence a Cuba y sella su clasificación a la siguiente fase rumbo a Catar 2027

El País Mulino resalta importancia del principio de independencia durante celebración de los 250 años de Estados Unidos

El País MP pide ayuda para ubicar a joven desaparecido

El País Ricardo Lombana critica a Mulino y asegura que 'el pueblo' no percibe las mejoras que anuncia el Gobierno

El País Brote en Chiriquí: Casos de vómitos y diarrea en David superan los 1,500; Minsa identifica posible causa

El País Alcaldía de Arraiján solicita la reubicación de la estación de Bomberos

El País Rescatistas panameños evalúan 170 estructuras afectadas por los terremotos en Venezuela

El País ¡Siguen en la zona! Bomberos aún trabajan tras el devastador incendio en el Casco Antiguo

El País Bomberos controlan incendio de dos vehículos en PH de San Francisco

El País Rescatistas panameños han evaluado 170 estructuras en Venezuela

El País Mulino dice que bajan las detenciones de barcos con bandera panameña en China

Mundo Chile prevé el fenómeno de El Niño más intenso de su historia

El País Panamá tendrá una cárcel de máxima seguridad e incorporará drones en operativos policiales

El País Trump reitera que EE.UU. no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá

El País Panamá busca a un nacional desaparecido en Venezuela tras los terremotos

Fama Franklyn Robinson indignado con venezolanos luego de múltiples quejas y exigencias por donaciones

El País Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan eventual condena en su país