el-pais -

Cinco empresas chinas están interesadas en invertir en Colón

La gobernación realizará los contactos con autoridades nacionales para concretar estas obras que buscan dar empleo a los colonenses.

DIÓMEDES SÁNCHEZ / COLÓN

Unas cinco empresas Chinas están interesadas en establecerse en la provincia de Colón, con la finalidad de crear nuevas compañías, así lo informó Huang Yujing, presidente de la Cámara de Comercio de Zhejiang en Panamá, en una reciente visita a la costa caribeña.

En su visita a la gobernación de Colón, el presidente de este gremio Chino, informó que ellos cuentan con empresas de telecomunicaciones, de paneles solares, de vidrios, intermodales y otras que tienen interés en establecerse en la provincia de Colón.

Indicó que se mantiene conversaciones con otras de diversas ramas comerciales a las cuales se les está creando el interés de venir a invertir a Colón.

El empresario asiático, quien además es gerente general de “Pacific Era International” S.A., mostró interés en la consecución de un globo de terreno que les permita la instalación de un Parque Industrial en Colón, en donde convergerían las empresas interesadas, lo que significa la creación de puestos de trabajos para los colonenses.

En la gobernación se le entregó copia de la Ley 159 del 31 de agosto del 2020, que “crea el Régimen Especial para el establecimiento y la Operación de Empresas Multinacionales para la Presentación de Servicios Relacionados con Manufacturas”. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos muertos y un herido grave tras choque frontal de camiones en Antón

Fama Panamá rinde homenaje póstumo a Willie Colón con un multitudinario tributo de trombones

El País Dos aprehendidos por homicidio del policía en El Chorrillo

Fama Karol G reivindica a la comunidad latina en un histórico Coachella; tambien sonó la Murga de Panamá

El País Estudiante indígena muere ahogado en la comarca Ngäbe-Buglé

Fama ¿Jacky Guzmán en La Casa de los Famosos? La influencer dice que sí la buscaron, pero no quiso entrar al reality

El País Protesta por falta de agua dejan varios aprehendidos en Santiago de Veraguas

El País Bomberos verifican posible fuga de gas en instalación del Ministerio de Salud

El País Hospital Nicolás A. Solano en alerta por aumento de pacientes hospitalizados por influenza

El País Tres detenidos tras decomisar 1.048 paquetes de droga en el Pacífico panameño

El País Suspensión de clases por lluvias afectará a Calovébora, Ñö Kribo y escuelas en Bocas del Toro

El País Aprehenden a presunto sospechoso de homicidio de bombero

Deportes Panamá inaugura con color y música los IV Juegos Suramericanos de la Juventud 2026

Mundo Trump elimina la imagen que publicó representado como Jesús tras críticas por blasfemia

El País Fiscalía y Policía buscan posible cuerpo semienterrado en área boscosa de Altos de Los Lagos

Mundo León XIV responde al ataque de Trump sin miedo y reafirmando su compromiso con la paz

Fama La cantante Britney Spears ingresa en un centro de rehabilitación

El País Muere unidad policial tras resultar herida por disparos durante operativo en El Chorrillo

El País Habilitan subsidio de combustible para transportistas desde el 15 de abril

El País Suspenden clases en Calovébora y región de Ñokribo este 13 de abril

Fama ¡Se lució! Miles de personas cantaron y bailaron en el cumpleaños de Sandra Sandoval

El País Productores agropecuarios advierten que alza del combustible encarece la producción

El País DINASEPI avanza en investigación técnica tras incendio bajo el Puente de las Américas

Fama Kany García evoca la banda sonora caribeña de su infancia en el álbum 'Puerta abierta'