el-pais -

Cinco empresas chinas están interesadas en invertir en Colón

La gobernación realizará los contactos con autoridades nacionales para concretar estas obras que buscan dar empleo a los colonenses.

DIÓMEDES SÁNCHEZ / COLÓN

Unas cinco empresas Chinas están interesadas en establecerse en la provincia de Colón, con la finalidad de crear nuevas compañías, así lo informó Huang Yujing, presidente de la Cámara de Comercio de Zhejiang en Panamá, en una reciente visita a la costa caribeña.

En su visita a la gobernación de Colón, el presidente de este gremio Chino, informó que ellos cuentan con empresas de telecomunicaciones, de paneles solares, de vidrios, intermodales y otras que tienen interés en establecerse en la provincia de Colón.

Indicó que se mantiene conversaciones con otras de diversas ramas comerciales a las cuales se les está creando el interés de venir a invertir a Colón.

El empresario asiático, quien además es gerente general de “Pacific Era International” S.A., mostró interés en la consecución de un globo de terreno que les permita la instalación de un Parque Industrial en Colón, en donde convergerían las empresas interesadas, lo que significa la creación de puestos de trabajos para los colonenses.

En la gobernación se le entregó copia de la Ley 159 del 31 de agosto del 2020, que “crea el Régimen Especial para el establecimiento y la Operación de Empresas Multinacionales para la Presentación de Servicios Relacionados con Manufacturas”. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¿Por qué la moda se empeña en recordar a Carolyn Bessette-Kennedy?

Fama Dayana Sáez cuenta lo que vivió en una policlínica y lanza críticas a la atención

El País Aprehenden a adolescente por homicidio de hombre en Villa Liriola, Cativá

Fama Ana Blanco revela que es autista y comparte un mensaje para quienes no entendían su forma de actuar

Fama Noah Wyle es elegido el hombre más sexy del mundo en 2026 por la revista PEOPLE

El País Mulino conversa con Marco Rubio sobre cooperación ante el sismo y elección en la ONU

Deportes China convierte a Mbappé en persona no grata para marcas, televisión y redes

Deportes Mbappé pide disculpas y afirma que siente un gran respeto por el pueblo chino

Deportes Alexia Putellas conquista su tercer Balón de Oro

Deportes Harry Kane se corona con el Balón de Oro

Deportes La novena decepción de Kylian Mbappé

Relax ‘Carrie’: todas las adaptaciones de la novela de Stephen King, desde la película de 1976 hasta la nueva serie

Deportes El Paris Saint Germain repite como el mejor equipo del mundo

El País CIDH instala en Panamá casi una treintena de audiencias de migración, infancia y libertad

El País Muere conductor tras chocar contra barrera de jersey en Arraiján

Deportes Harry Kane, el delantero que tuvo que irse de Londres para ganar

El País Dueño de un auto enfrenta a presunto ladrón armado con un cuchillo y lo mata

Relax 'Vi-van': la frase viral de Pamela Sued que volvió a conquistar las redes sociales