el-pais -

Ciudadano de 50 años sobrevive a ataque de abejas africanizadas en David 

El afectado permanece estable en el cuarto de urgencias del hospital Rafael Hernández donde ingresó el martes cuando fue trasladado por paramédicos del 911. 

José Vásquez.

 

Jaime Delgado de 50 años sobrevivió al ataque de un enjambre de abejas africanizadas en el sector de calle octava en el barrio Bolívar en el corregimiento de David Este en el distrito de David en la provincia de Chiriquí confirmó este miércoles el comandante de los bomberos, Gonzalo Chang. 

 

El ciudadano permanece estable en el cuarto de urgencias del hospital Rafael Hernández donde ingresó el martes cuando fue trasladado por paramédicos del 911. 

Leer también: Siete mujeres están encarceladas por supuestamente abortar, cinco pagan 30 años de prisión

 

Delgado fue rescatado por unidades del Cuerpo de Bomberos quienes utilizaron sus equipos de protección para llegar hasta el lugar donde permanecía el ciudadano que era picado por ciento de abejas. 

 

El comandante Gonzalo Chang, confirmó que en la provincia de Chiriquí se han atendido 75 llamados de presencia de abejas africanizadas, de las cuales 15 fueron ataques a personas y se ha registrado un deceso de un adulto mayor en el corregimiento de San Pablo Viejo en el distrito de David. 

 

El comandante, hizo un llamado a la población para evitar atacar las abejas y tomar las medidas de prevención si en casos estas se ubican próximas a las residencias. 

Leer también: ¡Casi no lo cuentan! Ocupantes de un doble cabina se fueron al fondo del mar
Etiquetas
Más Noticias

El País Meduca aclara que estudiante extranjera tenía derecho a portar la bandera en desfile patrio

Deportes Adalberto Carrasquilla recibe amenazas tras jugada que lesionó al portero Kevin Mier

El País MINSA mantiene vigilancia epidemiológica en Veraguas ante casos de tosferina en la comarca Ngäbe Buglé

Fama Miss Panamá se ausenta de las actividades de Miss Universe... ¿Qué sucedió?

El País Presidente Mulino coordina con concejales para impulsar proyectos en Los Santos

Fama Danilo Pérez celebra nominación al Grammy 2026 por el álbum Lumen

El País Detienen a dos tripulantes por naufragio en Miramar que dejó una menor fallecida

El País Gas irritante y fuerte lluvia marcan los desfiles cívicos del 10 de noviembre en Colón

El País Panamá Oeste celebra en grande el Primer Grito de Independencia de La Villa de Los Santos

El País El Pentágono envía tropas a entrenar en Panamá por primera vez en décadas, según medios

El País Presidente Mulino encabezó actos solemnes del 10 de noviembre en La Villa de Los Santos

El País Orador de fondo hace llamado a mejoras en el hospital Anita Moreno y a la protección del río La Villa durante actos del 10 de noviembre

El País Arzobispo José Domingo Ulloa exige decisiones valientes contra la violencia

El País Recogen a habitantes de calle en la ciudad de Colón

El País Naufragio en altamar deja a una niña de 5 años fallecida

Deportes San Francisco sella su pase directo a semifinales y cuatro equipos clasifican a liguilla

Mundo El papa León XIV insta al cese al fuego en las guerras y a comprometerse con las negociaciones de paz

El País Aprehenden a segundo sospechoso vinculado a la muerte de Esteban De León

El País Hallan vehículo incendiado con un cuerpo calcinado en Pedregal

El País Sinaproc mantiene aviso de prevención por lluvias y tormentas del 10 al 12 de noviembre

Fama Víctor Manuelle se aleja de la salsa para lanzar nuevas canciones de estilo navideño

El País ¡14 casos y una defunción! Confirman brote activo de tos ferina en la comarca Ngäbe Buglé

El País Atrapan a persona vinculada a explosión de un avión en Colón

El País Apagón masivo deja sin luz a gran parte de la provincia de Colón

Deportes Pandeportes lamenta la suspensión de la Copa América de Béisbol y asegura que el país cumplió con su parte

El País Colonenses se preparan para celebrar los desfiles patrios del 9 y 10 de noviembre