el-pais -

Ciudadano de 50 años sobrevive a ataque de abejas africanizadas en David 

El afectado permanece estable en el cuarto de urgencias del hospital Rafael Hernández donde ingresó el martes cuando fue trasladado por paramédicos del 911. 

José Vásquez.

 

Jaime Delgado de 50 años sobrevivió al ataque de un enjambre de abejas africanizadas en el sector de calle octava en el barrio Bolívar en el corregimiento de David Este en el distrito de David en la provincia de Chiriquí confirmó este miércoles el comandante de los bomberos, Gonzalo Chang. 

 

El ciudadano permanece estable en el cuarto de urgencias del hospital Rafael Hernández donde ingresó el martes cuando fue trasladado por paramédicos del 911. 

Leer también: Siete mujeres están encarceladas por supuestamente abortar, cinco pagan 30 años de prisión

 

Delgado fue rescatado por unidades del Cuerpo de Bomberos quienes utilizaron sus equipos de protección para llegar hasta el lugar donde permanecía el ciudadano que era picado por ciento de abejas. 

 

El comandante Gonzalo Chang, confirmó que en la provincia de Chiriquí se han atendido 75 llamados de presencia de abejas africanizadas, de las cuales 15 fueron ataques a personas y se ha registrado un deceso de un adulto mayor en el corregimiento de San Pablo Viejo en el distrito de David. 

 

El comandante, hizo un llamado a la población para evitar atacar las abejas y tomar las medidas de prevención si en casos estas se ubican próximas a las residencias. 

Leer también: ¡Casi no lo cuentan! Ocupantes de un doble cabina se fueron al fondo del mar
Etiquetas
Más Noticias

Fama ¿La despidieron o renunció? Susan Elizabeth Castillo aclara su salida del Benemérito Cuerpo de Bomberos

El País Retenes en Colón se mantendrán, pero serán más flexibles

El País Costo de la vida subiría hasta 12% y agravaría déficit salarial en 2026, advierte IDEN de la Universidad de Panamá

Fama ¡De atea a cristiana! Cruela pasó de no tener fe a reconocer a Dios en su vida

El País Adolescente queda detenido por crimen a tiros contra joven de 20 años en Colón

Fama ¡Panamá Este ya tiene representante! Ilisneth Gil va rumbo a Miss Universe Panamá 2026

El País Así avanza la construcción del Nuevo Hospital del Niño en Panamá

El País Ministerio de la Mujer lanza curso de cejas y pestañas para emprender

Fama Si planeabas comprar boletos para ver a Karol G en diciembre en Bogotá… ya no podrás

El País ¡Puente de palo pa resolver! Vecinos de Capira cruzan el río Perequeté tras colapso por camión pesado

El País Comunidades indígenas en Darién apuestan por agricultura sostenible

El País Operación Pupitre deja tres aprehendidos por presunto peculado en Don Bosco

El País Capturan en Bella Vista a estadounidense con alerta roja de Interpol por homicidio

El País OEU admite candidaturas para elecciones en la Universidad de Panamá 2026-2031

El País ¡Mulino saca pecho! Defiende uso de partida discrecional y dice que salva vidas

El País Desde este viernes 1 de mayo cambian los precios del combustible en Panamá

El País Presidente José Raúl Mulino agradece la solidaridad regional ante la tensión con China

El País 25 estudiantes intoxicados en Coclé, fuera de peligro