El arroz empieza a presentar escasez en algunos puntos del país, especialmente en el sector Pacífico, a causa del problema de la sequía, es decir, no está lloviendo para levantar las cosechas.
Ante esto, a partir de agosto, Panamá recibirá importaciones de 1 millón de quintales de arroz para unir a la producción nacional, ya que no se ha sembrado la cantidad de arroz esperada, sostiene Jorge Arango, titular del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida).
Agregó que en el país se consumen 7 millones de quintales de arroz al año, y solo se producen 5 millones de quintales.
En agosto deben llevar los primeros embarques y la producción nacional debe estar saliendo en el mes de septiembre, esto ayudará a abastecer hasta diciembre.
En tanto, Alexander Araúz, de la Asociación de Agricultores de Granos con Riego y Tecnología, piensa que el país no está en crisis, solo hay un desequilibro, pero con la importación que llegará en agosto, además de lo que está por salir en septiembre, ayudará a dar un balance.
Clima los atrasa
En agosto se importará 1 millón de quintales de arroz
-
Brenda ducreux
- brenda.ducreux@epasa.com
- @b_ducreux









