La clínica atenderá de lunes a viernes en horario de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. a pacientes de la provincia de Panamá Oeste.
Policlínica.
Policlínica Santiago Barraza. Foto: Eric Montenegro.
ETIQUETAS:
Por:
Eric Ariel Montenegro -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 27 de septiembre de 2020 04:30 PM

 

Las instalaciones de la policlínica Santiago Barraza, ubicada en el distrito de La Chorrera, comenzaron a ser habilitadas para el funcionamiento de la primera clínica post-covid en la provincia de Panamá Oeste.

 

La Dra. Yesenia Quintero, planificadora de Salud de esta unidad médica, dijo que en los planes está tener habilitado este centro de atención en las próximas semanas.

 

“Es importante que el paciente que se acerque a la clínica en busca de atención cuente con su referencia, resultado del hisopado positivo y con la certificación de alta médica”, señaló Quintero.

 

Aclaró además que, no todos los pacientes que presentaron el virus serán atendidos en la clínica, sino aquellos que sean referidos por su médico y que presenten secuelas por el COVID-19.

Leer también: Minsa decomisa productos a vendedores informales en David

 

Reducción de pacientes con síntomas de COVID-19

Esta clínica post-covid contará con un equipo multidisciplinario conformado por médicos, enfermeras, técnicos y especialistas, bajo la dirección del Dr. Juan Ulloa, de medicina interna.

 

El COVID-19 deja en pacientes secuelas pulmonares, como disnea, fatiga, secuelas físicas, disminución de la fuerza muscular y cambios en la piel, entre otros.

 

La Dra. Yesenia Quintero, precisó que la clínica atenderá de lunes a viernes en horario de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. a pacientes de la provincia de Panamá Oeste.

 

En tanto que en el hospital Nicolás A. Solano, la dirección médica, informó que se ha dado una reducción en el número de pacientes con síntomas de COVID-19, en comparación con cinco semanas atrás; aunque no brindaron cifras.

 

Informaron además que las seis salas de COVID-19 se mantienen abiertas y con disponibilidad de camas de ser necesario.

 

Hasta el 25 de septiembre pasado se habían reportado 111 nuevos de COVID-19 en Panamá Oeste, de los cuales 47 fueron en el distrito de Arraiján, 41 en La Chorrera, siete en Capira, 12 en el distrito de Chame y cuatro en San Carlos.

Leer también: Panamá ensaya pruebas de detección de COVID-19 menos molestas que hisopados
No dejes de leer