el-pais -

Cocinarán un patacón gigantesco en Ipetí Emberá por un Récord Guiness

La comunidad Ipetí Emberá entrará a los Récord Guiness el próximo 16 de octubre si logran hacer el patacón más grande del mundo.

Jesús Simmons

La comunidad Ipetí Emberá de Alto Bayano entrará en la historia el próximo 16 de octubre si logra la preparación del patacón más grande del mundo y ameritarían un Récord Guiness.

Una tarea que no pinta nada fácil, ya que los miembros de esta comunidad deberán pelar, freír, moler, armar y volver a freír el inmenso patacón, el cual debe tener un peso de 220 libras para poder adjudicarse el tan ansiado récord.

En esta misión, los indígenas emberá de Alto Bayano no están solos, pues están liderados por Impacta, una empresa de Responsabilidad Social Empresarial.

¿Cómo se hará?

Los plátanos que se cocinarán en la preparación del patacón más grande del mundo saldrán de la comunidad Ipetí Emberá.

Pelar y picar, prefeír, moler, armar y la última fritada son los cinco grupos claves para que la misión del patacón más grande del mundo sea un éxito.

Pelar y picar los plátanos será llevado a cabo por 30 personas de Ipetí Emberá.

También puede leer: Se fregó la piñata de los 'manes', decomisan 18 mil tabletas ilegales de viagra

En la segunda fase, que es prefreír el plátano, lo harán 22 personas en 11 espacios imaginarios que será dividida la olla.

Una vez frito los plátanos, 15 personas los molerán en igual cantidad de moledoras manuales.

Finalmente en el área de armado, 10 personas le darán al plátano molido la forma de patacón y se hará de adentro hacia afuera.

Cumplida esta etapa, el patacón más grande del mundo será sumergido en 1,200 litros de aceite y si todo sale como está planeado un juez de World Guiness Récord certificará que se logró la importante hazaña.

Todo bajo control

Al frente de los indígenas que participarán de la preparación del inmenso patacón, estará la reconocida chef panameña, Rachel Pol Policart.

La búsqueda del récord mundial estará enmarcado en el Día Mundial de la Alimentación. Además para promover la gastronomía de Panamá.

Sabrina Naimark, directora de Impacta, expresó que en Ipetí Emberá se consume mucho plátano, de allí la idea de hacer el patacón más grande del mundo en dicha comunidad.

Por otro lado, quieren mostrar al mundo el talento de la gastronomía panameña y compartir las costumbres y tradiciones de la comunidad de Ipetí Emberá. Se utilizarán 850 plátanos y 1,200 litros de aceite en la elaboración del patacón que debe medir tres metros y pesar 220 libras.

Entérate: Conductor de camión pierde el control, se estrella contra casa y choca 7 autos
Etiquetas
Más Noticias

Fama ¿Médico, escritor y cantante? Los planes de Elías Johnson tras graduarse

El País Decomisan drogas, celulares y más de B/. 4 mil en efectivo en cárcel de Penonomé

Deportes ¡Panamá tiene nueva campeona mundial! Nataly Delgado conquista el título Supermosca de la AMB

Mundo Trump anuncia que este domingo se firmará el acuerdo con Irán para poner fin a la guerra

El País Joven de 20 años muere tras ataque armado en Puerto Escondido

Deportes La panameña Ilda Mason celebra ser la voz en español de la ceremonia inagural del torneo mundialista

El País Ordenan detención para exrepresentante del corregimiento de El Coco

Deportes Inglaterra recupera las botas y balones que le robaron la noche del viernes en Kansas City

El País Capturan en Panamá a seis colombianos por minería ilegal vinculada al Clan del Golfo

Deportes Ghana tacha de 'prepotente' e 'injusto' que Canadá niegue el visado a Thomas Partey

El País Condenan a 50 años de prisión a 12 acusados de matar a 13 reos en cárcel de Panamá en 2019

Deportes 1-1. Canadá empata con Bosnia y Herzegovina en el primer partido de un Mundial en su casa

Deportes José Luis 'Puma' Rodríguez: 'Ayer soñé que marcaba un gol'

El País Caen 11 personas en campamentos vinculados a minería ilegal en Mamoní

El País Paciente con sarampión tuvo contacto con más de 500 personas en Centroamérica

El País ASEP multa con más de B/.68 millones a EDEMET y EDECHI por fallas en el servicio

El País Capturan en Costa Rica a uno de los más buscados por narcotráfico en Panamá

El País Contraloría ordena auditoría forense al Mercado Periférico de Chilibre

El País Más de 1,600 artículos prohibidos encontrados en centro penitenciario de Colón

El País Piden cámaras de seguridad para reforzar vigilancia en La Pintada