el-pais -

Cocinarán un patacón gigantesco en Ipetí Emberá por un Récord Guiness

La comunidad Ipetí Emberá entrará a los Récord Guiness el próximo 16 de octubre si logran hacer el patacón más grande del mundo.

Jesús Simmons

La comunidad Ipetí Emberá de Alto Bayano entrará en la historia el próximo 16 de octubre si logra la preparación del patacón más grande del mundo y ameritarían un Récord Guiness.

Una tarea que no pinta nada fácil, ya que los miembros de esta comunidad deberán pelar, freír, moler, armar y volver a freír el inmenso patacón, el cual debe tener un peso de 220 libras para poder adjudicarse el tan ansiado récord.

En esta misión, los indígenas emberá de Alto Bayano no están solos, pues están liderados por Impacta, una empresa de Responsabilidad Social Empresarial.

¿Cómo se hará?

Los plátanos que se cocinarán en la preparación del patacón más grande del mundo saldrán de la comunidad Ipetí Emberá.

Pelar y picar, prefeír, moler, armar y la última fritada son los cinco grupos claves para que la misión del patacón más grande del mundo sea un éxito.

Pelar y picar los plátanos será llevado a cabo por 30 personas de Ipetí Emberá.

También puede leer: Se fregó la piñata de los 'manes', decomisan 18 mil tabletas ilegales de viagra

En la segunda fase, que es prefreír el plátano, lo harán 22 personas en 11 espacios imaginarios que será dividida la olla.

Una vez frito los plátanos, 15 personas los molerán en igual cantidad de moledoras manuales.

Finalmente en el área de armado, 10 personas le darán al plátano molido la forma de patacón y se hará de adentro hacia afuera.

Cumplida esta etapa, el patacón más grande del mundo será sumergido en 1,200 litros de aceite y si todo sale como está planeado un juez de World Guiness Récord certificará que se logró la importante hazaña.

Todo bajo control

Al frente de los indígenas que participarán de la preparación del inmenso patacón, estará la reconocida chef panameña, Rachel Pol Policart.

La búsqueda del récord mundial estará enmarcado en el Día Mundial de la Alimentación. Además para promover la gastronomía de Panamá.

Sabrina Naimark, directora de Impacta, expresó que en Ipetí Emberá se consume mucho plátano, de allí la idea de hacer el patacón más grande del mundo en dicha comunidad.

Por otro lado, quieren mostrar al mundo el talento de la gastronomía panameña y compartir las costumbres y tradiciones de la comunidad de Ipetí Emberá. Se utilizarán 850 plátanos y 1,200 litros de aceite en la elaboración del patacón que debe medir tres metros y pesar 220 libras.

Entérate: Conductor de camión pierde el control, se estrella contra casa y choca 7 autos
Etiquetas
Más Noticias

Fama Perfil falso usa el nombre de Doralis Mela para pedir plata por 'shows'

El País Aduanas cae de sorpresa en La Chorrera y decomisa mercancía sin documentos valorados en $30 mil

El País Informe 2025 revela que protección de las mujeres y los niños en Panamá sigue siendo insuficiente

El País Embajador de EE.UU. acusa a Annette Planells de 'extorsionadora'

El País Caen funcionarios y exfuncionarios por casos de presunto peculado

El País María Corina Machado resalta que Panamá fue el primer país en respaldarla

Fama María Laura Espil y Mehr Eliezer honran su proceso de cambio y crecimiento con gratitud

Fama ¡Arrasan! 'One Battle After Another' lidera los Globos de Oro con nueve nominaciones

El País Centro Penitenciario de Nueva Esperanza va tomando forma

Fama ¡Con resfriado y todo! Italy Mora hizo una impecable pasarela en Miss Cosmo 2025

El País Aeronave BE33 se accidenta en Amador y cuatro personas resultan heridas

Fama ¡Colón arranca su fiesta! Presentan a las ocho candidatas a la corona del Carnaval 2026

Mundo Trump anuncia que EE.UU. confiscó un petrolero frente a las costas de Venezuela

El País Cierran temporalmente criadero de aves en Coclé tras denuncia por malos olores

El País Autoridades panameñas incautan 2,2 toneladas de droga y arrestan a cinco sospechosos

El País Identifican a hombre encontrado sin vida en Nuevo Emperador

El País Recuperan a menor de edad en Las Cumbres, fue sustraído en EE.UU.

El País Gobierno anuncia obras por 29 millones de dólares con recursos provenientes de concentrado de cobre