el-pais -

Cocinarán un patacón gigantesco en Ipetí Emberá por un Récord Guiness

La comunidad Ipetí Emberá entrará a los Récord Guiness el próximo 16 de octubre si logran hacer el patacón más grande del mundo.

Jesús Simmons

La comunidad Ipetí Emberá de Alto Bayano entrará en la historia el próximo 16 de octubre si logra la preparación del patacón más grande del mundo y ameritarían un Récord Guiness.

Una tarea que no pinta nada fácil, ya que los miembros de esta comunidad deberán pelar, freír, moler, armar y volver a freír el inmenso patacón, el cual debe tener un peso de 220 libras para poder adjudicarse el tan ansiado récord.

En esta misión, los indígenas emberá de Alto Bayano no están solos, pues están liderados por Impacta, una empresa de Responsabilidad Social Empresarial.

¿Cómo se hará?

Los plátanos que se cocinarán en la preparación del patacón más grande del mundo saldrán de la comunidad Ipetí Emberá.

Pelar y picar, prefeír, moler, armar y la última fritada son los cinco grupos claves para que la misión del patacón más grande del mundo sea un éxito.

Pelar y picar los plátanos será llevado a cabo por 30 personas de Ipetí Emberá.

También puede leer: Se fregó la piñata de los 'manes', decomisan 18 mil tabletas ilegales de viagra

En la segunda fase, que es prefreír el plátano, lo harán 22 personas en 11 espacios imaginarios que será dividida la olla.

Una vez frito los plátanos, 15 personas los molerán en igual cantidad de moledoras manuales.

Finalmente en el área de armado, 10 personas le darán al plátano molido la forma de patacón y se hará de adentro hacia afuera.

Cumplida esta etapa, el patacón más grande del mundo será sumergido en 1,200 litros de aceite y si todo sale como está planeado un juez de World Guiness Récord certificará que se logró la importante hazaña.

Todo bajo control

Al frente de los indígenas que participarán de la preparación del inmenso patacón, estará la reconocida chef panameña, Rachel Pol Policart.

La búsqueda del récord mundial estará enmarcado en el Día Mundial de la Alimentación. Además para promover la gastronomía de Panamá.

Sabrina Naimark, directora de Impacta, expresó que en Ipetí Emberá se consume mucho plátano, de allí la idea de hacer el patacón más grande del mundo en dicha comunidad.

Por otro lado, quieren mostrar al mundo el talento de la gastronomía panameña y compartir las costumbres y tradiciones de la comunidad de Ipetí Emberá. Se utilizarán 850 plátanos y 1,200 litros de aceite en la elaboración del patacón que debe medir tres metros y pesar 220 libras.

Entérate: Conductor de camión pierde el control, se estrella contra casa y choca 7 autos
Etiquetas
Más Noticias

El País Gobierno fija precios del combustible en apoyo al transporte de pasajeros y de carga, así como a la pesca artesanal

Fama Explota el caso Taitiana: acusaciones de presunta estafa, cuentas ocultas y una madre preocupada por la salud de su hija

El País El gremio de hoteles calcula una ocupación del 85 % en Panamá durante la Semana Santa

Fama ¡Este día siempre duele! Chris Pérez, viudo de Selena Quintanilla la recuerda con nostalgia y agradecimiento

El País Taxistas piden ayuda para frenar a los autos piratas

Fama El Pulgas y Yaneth Marín reaccionan al caso Taitiana: piden disculpas y alertan sobre el mal uso de la solidaridad

El País Aeronave realiza aterrizaje de emergencia en Panamá Pacific

El País Residentes de Isla Pedro González ya tienen agua potable por primera vez gracias a tecnología que convierte el aire en agua

El País Enjambre de abejas cobra una vida en comunidad de la comarca

Deportes 1-2. Panamá derrota a Sudáfrica y sella su primer triunfo en el continente africano

El País Todo listo para la Semana Santa Viviente en el distrito de Pesé

El País Panamá y Estados Unidos coinciden en impulsar una iniciativa regional de seguridad contra carteles y el crimen organizado

El País Sargento de la Policía Nacional pierde una mano tras riña en Veraguas

El País Aprehenden a un hombre en Darién por tráfico ilícito de migrantes

El País APEDE llama a fortalecer la institucionalidad con una elección responsable del nuevo Defensor del Pueblo

El País Cae cuarto presunto implicado en homicidio de ciudadano indio

El País Ministro Orillac: llegada del portaviones Nimitz simboliza compromiso con la paz

El País Golpe a red de fraude bancario: cinco aprehendidos

El País Panamá acumula 1,523 casos de dengue en este 2026

El País El portaaviones nuclear Nimitz de EEUU, próximo a darse de baja, espera en aguas panameñas

El País Ataque armado en Veracruz deja 10 heridos, tres en estado grave

Deportes Detención provisional para jugador vinculado a agresión con bate en partido de béisbol

El País Minsa mantendrá 137 instalaciones de salud activas durante Semana Santa