el-pais -

Cocinarán un patacón gigantesco en Ipetí Emberá por un Récord Guiness

La comunidad Ipetí Emberá entrará a los Récord Guiness el próximo 16 de octubre si logran hacer el patacón más grande del mundo.

Jesús Simmons

La comunidad Ipetí Emberá de Alto Bayano entrará en la historia el próximo 16 de octubre si logra la preparación del patacón más grande del mundo y ameritarían un Récord Guiness.

Una tarea que no pinta nada fácil, ya que los miembros de esta comunidad deberán pelar, freír, moler, armar y volver a freír el inmenso patacón, el cual debe tener un peso de 220 libras para poder adjudicarse el tan ansiado récord.

En esta misión, los indígenas emberá de Alto Bayano no están solos, pues están liderados por Impacta, una empresa de Responsabilidad Social Empresarial.

¿Cómo se hará?

Los plátanos que se cocinarán en la preparación del patacón más grande del mundo saldrán de la comunidad Ipetí Emberá.

Pelar y picar, prefeír, moler, armar y la última fritada son los cinco grupos claves para que la misión del patacón más grande del mundo sea un éxito.

Pelar y picar los plátanos será llevado a cabo por 30 personas de Ipetí Emberá.

También puede leer: Se fregó la piñata de los 'manes', decomisan 18 mil tabletas ilegales de viagra

En la segunda fase, que es prefreír el plátano, lo harán 22 personas en 11 espacios imaginarios que será dividida la olla.

Una vez frito los plátanos, 15 personas los molerán en igual cantidad de moledoras manuales.

Finalmente en el área de armado, 10 personas le darán al plátano molido la forma de patacón y se hará de adentro hacia afuera.

Cumplida esta etapa, el patacón más grande del mundo será sumergido en 1,200 litros de aceite y si todo sale como está planeado un juez de World Guiness Récord certificará que se logró la importante hazaña.

Todo bajo control

Al frente de los indígenas que participarán de la preparación del inmenso patacón, estará la reconocida chef panameña, Rachel Pol Policart.

La búsqueda del récord mundial estará enmarcado en el Día Mundial de la Alimentación. Además para promover la gastronomía de Panamá.

Sabrina Naimark, directora de Impacta, expresó que en Ipetí Emberá se consume mucho plátano, de allí la idea de hacer el patacón más grande del mundo en dicha comunidad.

Por otro lado, quieren mostrar al mundo el talento de la gastronomía panameña y compartir las costumbres y tradiciones de la comunidad de Ipetí Emberá. Se utilizarán 850 plátanos y 1,200 litros de aceite en la elaboración del patacón que debe medir tres metros y pesar 220 libras.

Entérate: Conductor de camión pierde el control, se estrella contra casa y choca 7 autos
Etiquetas
Más Noticias

Fama Shakira le dedica un mensaje a la selección colombiana tras la eliminación del Mundial: 'Nos enorgullece a todos'

Fama Juan, de la fonda Tiki, y Franklyn Robinson exponen sus reclamos por la electricidad

El País El Canal de Panamá recibe documentos de las empresas interesadas en construir dos puertos

Fama Erika Ender guiará a la próxima generación de artistas en Operación Triunfo USA

El País Aprueban fondos para la renovación de infraestructura tecnológica de movimiento comercial en la Zona Libre de Colón

Fama Lorna denuncia que utilizan imágenes de su hija para difamarla y ofrecer servicios falsos

El País Destinan fondos al Minseg para fortalecer operación contra la delincuencia

El País Un herido grave y 39 lesionados tras accidente en Natá

El País El Niño provocaría hasta 55% menos lluvias y más calor en Panamá

Deportes Suiza deja fuera a Colombia desde los once pasos y sigue soñando en el Mundial

El País Adolescente queda detenido por tentativa de homicidio en colegio de Colón

Deportes Argentina, el país donde hasta la red eléctrica se altera cuando juega Messi

El País En la Placita San Juan de Dios, el histórico oficio de lustrar calzados se resiste a desaparecer

Fama Leribeth Solís vivió el 'mini infarto del día' tras pagar $340 de gasolina por error

El País A prisión por homicidio de hombre que intentó huir en bicicleta

El País Proclaman al Dr. José Emilio Moreno como rector de la Universidad de Panamá

Mundo ¡Cuatro patas, grandes resultados! Los 'dogtores' que están revolucionando las terapias en un hospital de Chile

El País Anuncian la construcción del nuevo Centro de Salud de Pacora con una inversión superior a B/.23.3 millones

El País El Canal de Panamá anticipa reducción de calado, no de tránsitos, para enfrentar a El Niño

El País Cae grupo delictivo que infiltró operaciones portuarias para el envío de drogas a tres contientes

Mundo No hay grúas para sacar a Fabio, el niño de 9 años atrapado tras el terremoto

El País Organismo Electoral Universitario no admite recurso de nulidad contra la elección de rector de la UP

Deportes Argentina vino de atrás y apagó el sueño de Egipto con un 3-2

El País Proyecto sanitario en La Chorrera utilizará tecnología de microtunelación

Fama Beyoncé rompe dos años de silencio y sorprende con una nueva canción

El País Comisionada de EE. UU. denuncia que China mantiene detenciones 'retaliatorias' contra buques con bandera panameña