el-pais -

Cocinarán un patacón gigantesco en Ipetí Emberá por un Récord Guiness

La comunidad Ipetí Emberá entrará a los Récord Guiness el próximo 16 de octubre si logran hacer el patacón más grande del mundo.

Jesús Simmons

La comunidad Ipetí Emberá de Alto Bayano entrará en la historia el próximo 16 de octubre si logra la preparación del patacón más grande del mundo y ameritarían un Récord Guiness.

Una tarea que no pinta nada fácil, ya que los miembros de esta comunidad deberán pelar, freír, moler, armar y volver a freír el inmenso patacón, el cual debe tener un peso de 220 libras para poder adjudicarse el tan ansiado récord.

En esta misión, los indígenas emberá de Alto Bayano no están solos, pues están liderados por Impacta, una empresa de Responsabilidad Social Empresarial.

¿Cómo se hará?

Los plátanos que se cocinarán en la preparación del patacón más grande del mundo saldrán de la comunidad Ipetí Emberá.

Pelar y picar, prefeír, moler, armar y la última fritada son los cinco grupos claves para que la misión del patacón más grande del mundo sea un éxito.

Pelar y picar los plátanos será llevado a cabo por 30 personas de Ipetí Emberá.

También puede leer: Se fregó la piñata de los 'manes', decomisan 18 mil tabletas ilegales de viagra

En la segunda fase, que es prefreír el plátano, lo harán 22 personas en 11 espacios imaginarios que será dividida la olla.

Una vez frito los plátanos, 15 personas los molerán en igual cantidad de moledoras manuales.

Finalmente en el área de armado, 10 personas le darán al plátano molido la forma de patacón y se hará de adentro hacia afuera.

Cumplida esta etapa, el patacón más grande del mundo será sumergido en 1,200 litros de aceite y si todo sale como está planeado un juez de World Guiness Récord certificará que se logró la importante hazaña.

Todo bajo control

Al frente de los indígenas que participarán de la preparación del inmenso patacón, estará la reconocida chef panameña, Rachel Pol Policart.

La búsqueda del récord mundial estará enmarcado en el Día Mundial de la Alimentación. Además para promover la gastronomía de Panamá.

Sabrina Naimark, directora de Impacta, expresó que en Ipetí Emberá se consume mucho plátano, de allí la idea de hacer el patacón más grande del mundo en dicha comunidad.

Por otro lado, quieren mostrar al mundo el talento de la gastronomía panameña y compartir las costumbres y tradiciones de la comunidad de Ipetí Emberá. Se utilizarán 850 plátanos y 1,200 litros de aceite en la elaboración del patacón que debe medir tres metros y pesar 220 libras.

Entérate: Conductor de camión pierde el control, se estrella contra casa y choca 7 autos
Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería activa protocolo tras reporte de panameño desaparecido en Venezuela

Fama Joseline Pinto derrocha glow y ternura en su embarazo

El País Presidente Mulino hace recorrido de prueba en la Línea 3 del Metro

Fama Rawayana pospone concierto en Panamá en solidaridad con Venezuela

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera

El País Todo listo en la Universidad de Panamá para las elecciones del 1 de julio, confirma el OEU

El País Rescatan una boa y un perezoso en dos comunidades de Colón

Mundo EE.UU. proyecta miles de víctimas potenciales tras el terremoto de 7,5 en Venezuela

Mundo Dos fuertes sismos sacuden Venezuela en un minuto, el principal fue de magnitud 7,5

Mundo EEUU emite un aviso de tsunami para parte del Caribe tras un sismo en Venezuela

El País La Marea Roja con Orgullo se tomará el Casco Antiguo este sábado 27 de junio

Mundo Un terremoto de magnitud 7,1 sacude el centro de Venezuela

Mundo El ultraderechista Abelardo de la Espriella es proclamado presidente electo de Colombia

El País Más de 80 estudiantes del INA podrían enfrentar sanciones tras investigaciones internas

El País Panamá se mantiene como un país sin riesgo frente a la enfermedad de las vacas locas

Deportes Trump dice que el propio Infantino le pidió que entregara el trofeo al ganador del Mundial